Rosario Central empató 2 a 2 ante River en el Monumental y lo tuvo a tiro hasta el final. Sebastián Ferreira y Santi López, los goles del equipo de Ariel Holan.
El Club que lleva el nombre de nuestra Ciudad sumó de visitante en una cancha históricamente complicada. Finalmente fue 2 a 2 ante el poderosísimo (desde lo económico) River de Marcelo gallardo.
El nuestro lo ganaba casi desde el inicio con el tanto de cabeza de Sebas Ferreira, luego el local empujó y con un tiro libre (donde no hubo falta y luego fallamos en la marca) y otro error de nuestra defensa y previa mano de un hombre de River, los de Gallardo lo dieron vuelta y lo ganaban 2 a 1.
De todos modos, y pese a ser en ese momento de ida y vuelta, Ariel Holan encontró desde el banco de suplentes, rendimientos importantes en hombres como Lautaro Giaccone, Maxi Lovera, Enzo Copetti y Santi López. Incluso con Enzo Giménez, también partícipe de la jugada del 2 a 2 saliendo desde abajo y sin rifar la pelota.
Jugadón, empate y….
En los últimos 15 minutos de juego, Central asumió riesgos. Se llevó por delante al rival y mostró un cierre de partido realmente interesante. Si bien a Holan los cambios le funcionaron, imposible soslayar la cantidad de figuras que metió en cancha el local. Jugadores de sobrada jerarquía, experiencia, trayectoria y presente. De todos modos, los nuestros supieron meterse mejor en el partido e imprimirle daño al oponente.
Dentro de ese contexto, y cuando el partido se moría y los Millonarios saboreaban las mieles del éxito, una jugada brillante del Canalla, con más de 22 toques y un rival desorientado, terminó con la asistencia del Laucha a Enzo Copetti para que éste, mitad definición y mitad asistencia, habilite a Santi López y el ex Independiente dé un pase a la red y empate las acciones. Hasta allí, igualdad y justicia, ya que el local había tenido más la pelota pero el nuestro había llegado bastante y puesto incómodo a River.
Enzo no puede cortar la racha
En la última jugada del encuentro, una escapada de Santi López por la derecha permitió que el juvenil meta el denominado “centro de la muerte” para que Enzo Copetti defina y sentencia a Franco Armani. Precisamente, el delantero Canalla definió ante la salida del golero, pero la pelota se fue besando el palo izquierdo del arquero Campeón del mundo. Una verdadera lástima ya que el choque se consumía y, de entrar, hubiese significado la segura victoria de Rosario Central.
Luego, solo hubo tiempo para revisar lo errado, escuchar el silencio del Monumental y recibir el pitazo final del árbitro Rey Hiffer. Claro, con la tranquilidad de haber entregado todo y haberlo tenido al rival en el puño de la mano.
En líneas generales, una buena presentación de Rosario Central ante un rival y un escenario siempre hostil en todo sentido. Bien el nuestro, que sigue sumando y creciendo.
Fotos: Sitio oficial Rosario Central
