José Luis "Puma" Rodríguez

El “Puma” Rodríguez es uno de los jugadores más idolatrados por la hinchada “canalla” en los últimos tiempos. Si bien solo estuvo solo dos años en Central, es reconocido por los simpatizantes por su entrega y amor por la camiseta auriazul.

Nació el 21 de julio de 1963 en Buenos Aires. Supo destacarse en Rosario Central durante el periodo 1992-1994 desde su posición de delantero. Llegó en 1992 proveniente del Deportivo Español, club en el que nació futbolísticamente. Su debut en el elenco de Arroyito se produjo el 9 de agosto del ’92, convirtiendo el gol del triunfo ante River en el Monumental. Fue el goleador del plantel auriazul durante las campañas del Apertura 1992/93 (7 goles) y Clausura 1992/93 (9 goles). En total, disputó 46 partidos y anotó 18 goles con la casaca “canalla”. En 1994 emigró rumbo a Racing, pero a día de hoy, aún sigue siendo idolatrado por los hinchas rosarinos.


Esta es la historia del “Puma” Rodríguez, en el relato de Fernando López (canalla.com)

Corría el año 1992, cuando llegó a nuestro querido Rosario Central un jugador que seguramente quedó en la memoria de todos los Canallas, José Luis Rodríguez, el Puma.

Casualmente su debut se produjo el día de mi cumpleaños, ese día yo pedí como regalo ganarle a River y como no pudo ser de otra manera esa tarde Central ganó 1 a 0 en el Monumental de Núñez.

 

Pocas veces en mi vida tuve la suerte de ver un jugador asi, con tanta garra, difícil de marcar y porqué no también decir que trataba bien a la pelota. Todas estas características quedan a un lado cuando de a poco este señor con su carisma nos fue enamorando a todos, y como el amor tiene esas cosas, él también cayó en la trampa, él se hizo Guerrero.

 

El Puma jugó un total de 46 partidos, convirtió 18 goles y fue en el torneo Apertura 92/93. Fue poco el tiempo que pasó en este club, pero las alegrías que nos dio hacen que este tiempo sea eterno... Quién tendría el tupé de olvidar ese cabezazo que estampó contra el arco que defendía esa tarde el Gringo Scoponni, el caño que se comió el defensor de Independiente que todavía no entiende como hizo para pasarlo y de yapa fusilar a Islas, la corrida que pegó esa tarde en la cancha de Platense para terminar con el gol de la victoria y la gente gritando "no es un Puma, es un León", o el golazo a River de volea en nuestra cancha.

 

Así como lo que conté recién, podría estar días enteros, pero quiero terminar con una anécdota personal. Yo venía caminando por calle Córdoba y era el año 2000, venía con mi ex novia y un amigo, demás esta decir que ellos -10 en futbol, cuando de repente lo veo, ahí estaba mi ídolo y yo a metros de un abrazo suyo, no pude evitarlo y fui al encuentro, me acerqué y sólo pude abrazarlo unos segundos, pero en ese abrazo estaba tratando de gritarle GRACIAS. Gracias por ser el causante de la alegría descontrolada de muchos, le di un beso y me fui. Cuando me acerco a las personas con las cuales estaba caminando esa tarde me preguntaron... "Y ese quién es?"

 

Ese, ése... es EL PUMA.

 





Rosario Central Boca Juniors
Domingo 26 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
Talleres (CBA) 0 Rosario Central 1
Domingo 19 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Córdoba - Arbitro: Jorge Baliño