mio Arriba Central -- Club Atlético Rosario Central


  
Eduardo Germán "Chacho" Coudet
El "Chacho" Coudet es uno de los jugadores más queridos por los hinchas "canallas" de los últimos tiempos. Tuvo tres pasos por Rosario Central, siendo su máximo logro la obtención de la Copa CONMEBOL 1995. Recientemente, se retiró como futbolista en los EEUU.





 

Nacido el 12 de septiembre de 1974, "Chacho" es uno de los jugadores más queridos por los hinchas "Canallas" de los últimos tiempos. Si bien solo ganó un título en la institución auriazul, sus destacadas actuaciones en clásicos ante el rival Newell’s hicieron que el carrilero derecho se gane el cariño de los simpatizantes "Canallas".

 

 

Se inició futbolísticamente en Platense, club con el debutó en Primera División el 23 de octubre de 1993 ante Boca Juniors, partido que finalizó en empate sin goles. Por entonces, el equipo que hoy milita la Primera B Metropolitana jugaba en la máxima categoría y Eduardo Coudet era uno de los jugadores destacados del equipo.

 

 

Luego de dos años en el "Calamar", en 1995 llega a Rosario Central, club que va a marcar su carrera. El debut como auriazul llegará el 25 de agosto de aquel año, cuando Central igualó 1-1 con Independiente por la 4° fecha del Torneo Apertura; el gol "canalla" ese día lo convertiría Coudet, quién comenzaba a hacerse querer por sus hinchas. Ese tanto marcado en Avellaneda sería el único de "Chacho" en el torneo, sobre 13 partidos disputados.

 

 

En su año debut, además, iba a ser partícipe en la obtención de la Copa CONMEBOL 1995 bajo el mando de Don Ángel Zof. Un gol ante Defensor Sporting (primera ronda) y dos ante Atlético Colegiales (semifinales) fueron los principales aportes de un Coudet que disputó todos los encuentros de la competición sudamericana que ganó Rosario Central tras remontar el 4-0 de la ida ante Atlético Mineiro en la final.

 

 

Al año siguiente, Coudet continúa en Central, ahora como uno de los nombres importantes del plantel. El mediocampista porteño disputa 14 encuentros del Torneo Clausura 1996, aportando 3 goles (Deportivo Español, Ferro, San Lorenzo), mientras que en el Apertura juega otros 13 partidos y marca 2 tantos más, ante Estudiantes y Ferro. Además completa su año deportivo con 6 partidos en la Copa CONMEBOL, en la cual el "canalla" llega hasta las semifinales.

 

 

En 1997 llegará el fin de su primer ciclo como jugador de Central. Tras un opaco Torneo Clausura (disputa 18 goles, sin goles), en el Torneo Apertura llega la consagración del "Chacho" en Arroyito. El "canalla", comandado por Miguel Russo, finaliza 3° y Coudet se destaca en esta campaña con 4 goles, uno de ellos en el recordado clásico del 23 de noviembre de 1997 en el que Central se impone 4-0 sobre Newell’s. Tras los 16 encuentros que disputa en dicho torneo, Coudet se marcha de Rosario Central rumbo a San Lorenzo, dejando atrás 91 partidos y 12 goles en torneos de AFA.

 

 

Su paso por San Lorenzo de Almagro va a ser breve, ya que solo va a durar un año. Luego recala en River, club en el que también va a destacarse y ganar títulos. Su primer estancia en el club "millonario" va desde 1999 hasta fines 2002, tiempo en el consigue ganar el Apertura 1999, el Clausura 2000 y el Clausura 2002. En 2003 llega a Europa para vestirse la camiseta del Celta español, pero su etapa va a ser fugaz ya que a mediados de año decide regresar a River Plate. Su segundo ciclo como riverplatense se va a extender hasta mediados de 2004 y durante ese periodo es participe del Torneo Clausura 2004 que consigue el conjunto de Nuñez.

 

Con vistas al Torneo Apertura 2004, el "Chacho" decide regresar a Rosario Central con intensiones de quedarse un largo periodo. Sin embargo, su segunda época en Arroyito va a durar solo seis meses, que comprenderán 16 encuentros de Coudet en el campeonato, con el aporte de un gol ante Lanús. Al igual que en el fin de su primera etapa "canalla", el destino del mediocampista será nuevamente San Lorenzo y otra vez su permanencia en Boedo será de un año.

 

 

En 2006 será el tiempo de un tercer ciclo de Eduardo Coudet en Central, donde va a estar –esta vez- durante un año. En el Torneo Clausura de ese año, fue un habitual titular y disputó 12 encuentros. Lo mismo va suceder en el Torneo Apertura, en el cual disputó 13 encuentros y anotó un gol en el clásico que Central derrota 4-1 Newell’s. El tanto ante la "lepra" será su último tanto como jugador de Central ya que a final de año anuncia su despedida para marcharse al fútbol mexicano.

En el ocaso de su carrera, "Chacho" transita por el fútbol de América del Norte. En 2007 llega a San Luis, con el que llega a disputar competiciones sudamericanas. Dos años más tarde es cedido al Necaxa, club con el luchó por conseguir la permanencia en la Primera División mexicana y no lo consiguió. En 2010 vuelve a ser cedido, esta vez a Colón de Santa Fe, en el que tiene una escasa participación en seis meses.

 

 

Su retiro del fútbol profesional se da en los Estados Unidos tras vestir la camiseta del Philadelphia Unión (2010) y el Fort Lauderdale Strikers (2011-2012). El final de su etapa como jugador ha llegado, pero parece avecinarse un futuro como entrenador.

 

 








River Plate Rosario Central
Domingo 28 de Mayo del 2017 - 18.15 TV - Estadio Monumental - Arbitro: Fernando Rapallini


Rosario Central 4 Racing Club 1
Domingo 21 de Mayo del 2017 - 20.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ariel Penel


Nob 1 Rosario Central 3
Domingo 14 de Mayo del 2017 - 15 Hs TV - Estadio Municipal - Arbitro: Federico Beligoy