Silvina Luna

Silvina Luna es una actriz, modelo, vedette y presentadora rosarina. Surgió del reality “Gran Hermano” y desde entonces se destacó en Teatro y TV. Es fanática del fútbol e hincha de Rosario Central.


Nacida en la ciudad de Rosario, Silvina Luna siempre quiso estudiar teatro y conseguir un trabajo para ayudar a su familia, que se encontraba atravesando serios problemas económicos. Silvina, entre sus linajes, tiene ancestros griegos e italianos. Luego de finalizar sus estudios secundarios, a la edad de 17 años, se mudó a la ciudad de Buenos Aires para estudiar teatro, donde trabajó como recepcionista, promotora y modelo. Posteriormente, se trasladó a Miami, Estados Unidos, donde vivió durante varios meses junto a una amiga. A su regreso a Argentina, en el año 2001, es elegida para participar de la segunda edición del reality show "Gran Hermano", donde se convierte en uno de los participantes de mayor popularidad.

 

Silvina, junto a sus compañeros, ingresó a la casa de "Gran Hermano", en su segunda emisión, el 4 de agosto de 2001. El 20 de octubre queda nominada para abandonar el juego junto a Javier Aureano, y el 27 de octubre es expulsada de la casa con el 55% de los votos. El 30 de octubre es elegida por el público, con un 72% de los votos, para regresar al programa como suplente de Pablo Heredia, quien decidió abandonar el juego.
El 1 de diciembre, que fue el último día de participación, Silvina llega a la final, quedando en segundo lugar con el 24,96% de los votos, atrás de Roberto Parra, quien con el 47,14% gana el juego



CAMINO A LA FAMA

 

Finalizada su participación en “Gran Hermano”, Silvina Luna pasó a ser famosa en el ámbito artístico de nuestro país. De hecho, poco tiempo después del reality show fue entrevistada por la revista “Gente”, quién se encargó de hacer un retrato de la “nueva” estrella del espectáculo. Esto decía el artículo:


“Cuando cruzó el umbral de la fama, Silvina era apenas una modelo anónima que le había puesto el cuerpo a un comercial de Slim. Una chica exquisita, pero como tantas otras. Sin embargo, en la casa de Gran Hermano acaparó la atención de todos por su voracidad ante la comida. Su cuerpo adquirió nuevas formas, engordó diez kilos, y ella lució orgullosa su incipiente panza frente a cámaras. Otra vez en libertad, recuperó su peso y transformó su estilo de chica real en el éxito que la llevó hoy a ser una de las nuevas diosas argentinas. Pronto le adjudicaron un romance con Antonio Banderas (N. de la R.: sólo la desmentida de aquella relación que nunca existió la llevó a España, en donde le pagaron 3.000 dólares por una entrevista). Regresó a la TV y, ya como actriz, fue partenaire de Guillermo Francella. Multiplicó sus trabajos como modelo y, apenas cubierta por plumas y lentejuelas, llegó al teatro de revistas. Poco después y "porque sí", Silvina entró a un quirófano y se hizo las lolas. El nuevo Canal 9 la fue a buscar y el 21 de octubre debutará como conductora de su propio programa, Yo te avisé. Sus ingresos hoy son tema de debate en los indiscretos sets de la televisión, en los que calculan que podría ganar unos 40 mil pesos mensuales (jamás confirmado)...”


¿No te parece un sueño que en tan poco tiempo ya tengas ofertas para ser vedette o conductora de televisión…?

 

No sé si llegaré a vedette, pero me divierte. Esto es un juego. Cuando voy al teatro me pinto, me cambio y me encanta, es como jugar. Todo esto es trabajo, pero yo no puedo hacer nada si no me divierte o me llama la atención. Quiero empezar a hacer una carrera. Estoy estudiando actuación, canto, voy a una fonoaudióloga. Quiero ser actriz.


Después de haber estado tanto tiempo frente a las cámaras de Gran Hermano, ¿todavía querés que te vean?

Desde chica me gusta la tele. Entré a la casa porque no sabía qué hacer de mi vida. Hacía laburitos como modelo y me estaba por ir a vivir afuera. ¿Qué me podía pasar si entraba? Ser más conocida, tener más trabajo. Pensé que no iba a aguantar el encierro ni dos semanas. Me salió todo al revés: me quedé cuatro meses y engordé 10 kilos.


En todos tus relatos apareces como una mujer muy sola.

Es que mi familia está en Rosario, y aunque tengo amigos en todas partes, a veces llego a mi casa y me quiero matar. Por eso trato de estar todo el tiempo haciendo cosas.



CONSOLIDACIÓN


Actualmente, Silvina es parte del plantel de  modelos de la agencia de Ricardo Piñeiro y toma clases de teatro con Julio Chávez En 2006, participó en la segunda edición del segmento Bailando por un sueño del programa ShowMatch de Canal 13, siendo la séptima eliminada. En 2009, participó nuevamente en Showmatch aunque esta vez es un formato de comedia musical llamado El Musical de tus Sueños. Formó parte del decimosexto equipo eliminado.


A partir de diciembre de 2010 hasta abril de 2011, se consolida como conductora de distintas emisiones de Gran Hermano 2011: Condució la edición central del programa, la edición de medianoche, la emisión de la casa en vivo durante la fiesta temática de los sábados y la previa a la gala de nominación los viernes (todas televisadas por la señal de Telefe). En total, durante la estadía de Gran Hermano 2011 en la pantalla, llegó a sumar hasta 11:15 horas en una semana encargándose la conducción. Actualmente, continúa trabajando en Telefe pero en el programa “La Pelu”. A propósito de su presente en la pantalla chica, Silvina Luna decía esto en una entrevista que concedió a la página de su canal:


¿Cuando entraste a “Gran Hermano” te imaginaste este presente como conductora?

 

La verdad es que ese era mi objetivo. Lo tenía como mi sueño, muy firme, muy deseado. Desde muy chica empecé a trabajar como modelo y estudiar teatro. Cuando me vine a los 17 años a vivir a Buenos Aires, lo hice con el objetivo de poder prepararme mucho acá para lograr lo que tanto quería. Y de repente, cuando me tocó entrar en la casa de Gran Hermano tenía 20 años. Lo tomé como un trampolín para poder cumplir algunos de mis sueños.

 

¿Te sentís cómoda en el rol de conductora?

 

Es algo totalmente nuevo. Había hecho algunas cosas grabadas para canales de cable pero no un vivo. Me siento muy cómoda. Es la primera vez que hago un programa en vivo y la adrenalina que se vive es increíble. Es muy fuerte, cada vez que me toca abrirle al puerta a los chicos expulsados se me hace un nudo en la panza, me recuerda a todo lo que viví y sentí. Estoy muy sensible a esas cosas. Rememoro todo lo hermoso que viví cada noche en cada programa.

 

¿Quiénes son tus referentes?

 

Gente a la que admiro como actores y conductores hay muchos pero trato de hacer mi camino, concentrarme en lo mío, estudiar, formarme y hacer mi propia experiencia disfrutando cada cosa lo más que pueda.


CURRICULUM

Teatro:

 

-"La Noche de las pistolas frías" (2002) junto a Tristán, Emilio Disi, Yanina Zilly y elenco.
-"La risa en el país de las maravillas" (2003) - Music Hall en Mar del Plata junto a Sergio Gonal, Juan Carlos Mesa, María Eugenia Rito, Guillermo Camblor y elenco.
-"Diferente" (2004) - junto a Florencia de la V, Toti Ciliberto, Rolo Puente, Pamela David, Martín Russo, Pablo Skert, Daniel Fernández, Ricardo Pald y elenco.
-"El Champan las pone mimosas" (2005) - Teatro Lola Membrives - Multiteatro junto a Marcelo De Bellis, Nazarena Vélez, Celina Rucci, René Bertrand, Gabriel Almirón, Luciana Bianchi, Belén Francese y Adrián "Facha" Martel.
-"Más que Amigos" (2008) - Teatro Premier junto a Marcelo de Bellis, Alberto Martín, Cecilia "Caramelito" Carrizo, Diego Pérez y Silvio Klein.
-"Vedettísima" (2009) - Teatro Tabarís junto a Carmen Barbieri, Santiago Bal, Tristán, María Eugenia Ritó, Matías Alé y Los Nocheros.
-"XIV Edición del Carnaval Cataratas de Alegría 2012" (2012) junto a Marixa Balli.

 

Televisión:

 

Gran Hermano (participante de la segunda edición - 2001)
La Peluquería de los Mateos (2003)
Los Roldán (2004)
No hay 2 sin 3 (2004)
El Patrón de la Vereda (2005)
¿Quién es el Jefe? (2005)
Amor en Custodia (2005)
Casados con Hijos (2005) (Participación Especial, Capítulo: "Crees que soy Sexy")
Gladiadores de Pompeya (2006)
ShowMatch (participante de la segunda edición de Bailando por un Sueño - 2006)
El Capo (2007)
ShowMatch (participante de El Musical de tus Sueños - 2009)
Ciega a citas (2009)(Gisella)
Todos contra Juan 2 (2010) (Cameo)
Gran Hermano 2011 (conductora) (2010-2011)
Zapping Diario (panelista invitada) (2011)
El referi del matrimonio (panelista invitada) (2011)
Zapping (2011) (panelista)
Pura Química (2011) (panelista invitada)
Copa América 2011 (2011) (notera)
Maltratadas (2011)
La Pelu (2012)

FANATICA DEL FÚTBOL… Y DE CENTRAL

 En más de una oportunidad, Silvina Luna reconoció ser una apasionada por el fútbol (de hecho, fue notera durante la Copa América 2011 en Telefe) e hincha fanática de Rosario Central. Más allá de eso, demostró su amor por los colores “Canallas” siendo la imagen principal de presentaciones de las camisetas Auriazules, como en el año 2006 y 2009…Silvina,  una verdadera belleza Rosarina y Canalla.

 

-El texto está basado en datos de la web “Infobiografías.com” y contiene citas de entrevistas realizadas por la revista “Gente” y el sitio del canal Telefe.





San Martin S.J 1 Rosario Central 1
Sábado 24 de Junio del 2017 - 19 TV - San Juan - Arbitro: Silvio Trucco
Rosario Central 3 Talleres de Cba 3
Martes 20 de Junio del 2017 - 21.10 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Germán Delfino