"Chiqui" Abecasis

Es uno de los humoristas más reconocidos de nuestro país. También se desempeña como conductor de programas de radio y televisión. Rosarino de cuna, es hincha de Central.

Nacido en Rosario, Alfonso Andrés Abecasis –popularmente conocido como “Chiqui”- es un showman y conductor de programas de radio y televisión de gran experiencia a nivel nacional e internacional. Desde hace más de una década, este clown, mago, cantante y humorista trabaja con compañías porteñas en teatro de revista.

 

En el exterior participó en programas como el Show de Cristina en Univisión de Miami, en el Festival Internacional de Humor en Colombia, donde se invita a los humoristas más destacados de Latinoamérica. También estuvo en el programa “De Pe a Pa” en Televisión Nacional de Chile. Desde el año 2003, también se ha desempeñado como Showman de la compañía de Cruceros Pullmantur Cruises de España.

 

Desde muy joven, Abecasis participaba de todas las peñas que pudiera, primero con su canto, y después con su humor. Allí hizo teatro, primero con obras de texto, y luego con unipersonales, hasta comenzó a probar suerte en Buenos Aires en la TV. Mauro Viale lo convocó para Impacto 7. Luego vino Café Fashion, por Canal 9, y más tarde se subió a cruceros para animar a los turistas con sus chistes. Su primera revista fue Más que diferente, con Florencia de la V, y luego siguió en carrera con otras, como “El Champagne las pone mimosas”. Así definió sus inicios el propio artista: “Quería ser actor. A los 18, mientras mis amigos pensaban en Medicina o Abogacía, yo aparecí con el Programa de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires. Y como no tuve mucho apoyo, la idea se fue diluyendo. Y con el humor de un modo genuino, me fui metiendo en las peñas por el vino y la empanada. Después empecé a perfeccionarme, estudié canto, soy clown, hago magia cómica, pantomima y en el ‘99 debuté en tele en Impacto a las 7 . Y al año siguiente entré a Café Fashion y ése fue mi trampolín. También, durante mucho tiempo, hice humor en cruceros por el Báltico, el Adriático y el Mediterráneo”.

 

Recuerda que entre su debut y su dedicación plena al oficio fue “vendedor para una multinacional. Y fue la flaca la que me dio confianza para que volviera a lo que me hacía feliz. Y le hice caso. Ella me dio confianza, siempre vio en mí más de lo que yo veía de mí mismo. Fue mi motor”, confiesa quien, más que recordarla, no la olvida.

 

Abecasis, conocido por su histrionismo y su humor, carga con su dolor. El año pasado, luego de una larga lucha contra el cáncer, murió su mujer, y el cómico quedó al frente de una familia con tres hijos. Con la más pequeña, Irina, de 18 años, participó del programa Cantando por un Sueño 2012, en el que compite junto con otros famosos. Aunque, en realidad, Abecasis no se siente famoso. "En lo profesional estoy feliz. No soy famoso. Son más las personas que me desconocen que quienes saben quién soy", dice…



Abecasis ciento por ciento

 

Esto decía el humorista rosarina hace unos meses en una entrevista a “Diario Veloz”, en la cual se dan conocer aspectos de su personalidad.
 

"Cada vez que salgo a un escenario siento que estoy cumpliendo una misión, porque Dios me dio el un don, el de hacer reír"

 

Y no es un dato más que el cómico nombrara a Dios en su reflexión, ya que hace un tiempo se dedica a la búsqueda interior espiritual. "Yo trabajo con los ángeles, con los santos. Creo mucho. Por eso no casualidad que mi próximo trabajo en la obra El Reportero se lleve a cabo en el teatro Los Ángeles. Soy muy creyente, para cada cosa le rezo a uno en especial y además medito en función de ellos", manifestó.

 

Y luego agregó que, "en mi búsqueda espiritual me ayudó mucho mi mujer, que empezó con los síntomas del cáncer en 2003 y murió en 2011. Fueron ocho años de una lucha impecable. Ella ha sido un ejemplo maravilloso para mí, porque nunca se la vio sufriendo. Además, ella siempre confió en mí más que yo mismo. Un día me desperté llorando y porque me sentía vacío, ya que estaba haciendo algo que no me gustaba y ella me dijo que largara todo y que hiciera lo que a mí me gustara. Y me lo dijo cuando estaba embarazada de seis meses de mi primer hijo", sentenció.

 

Por último aclaró que es un buen padre, porque "ser buen padre es decirle a tus hijos cada vez que te plantean algo que elijan lo que les de mayor felicidad, ya que papá los apoyará siempre".



“Canalla" confeso

 

En más de una oportunidad, “Chiqui” reconoció ser hincha de Rosario Central. El humorista trabaja en Capital Federal pero tiene presente su origen rosarino, más allá de que su hijo Luciano Abecasis (jugador que hizo sus primeros pasos en las inferiores Auriazules) hoy está en River Plate.



- El texto se basa en datos obtenidos del sitio oficial de “Chiqui” Abecasis y de artículos de los diarios La Nación, Clarín y Diario Veloz.





Rosario Central Godoy Cruz
Lunes 23 de Octubre del 2017 - 18 Hs TV - Córdoba -
Rosario Central 1 Argentinos Juniors 3
Sábado 14 de Octubre del 2017 - 14.05 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Pablo Echeverria
Atlético Rafaela Rosario Central
Miercoles 04 de Octubre del 2017 - 21.10 TV - Rafaela -
San Martin (SJ) 3 Rosario Central 1
Domingo 01 de Octubre del 2017 - 14.05 TV - San Juan - Arbitro: Juan Pablo Pompei
Rosario Central 1 Boca Juniors 0
Miercoles 27 de Septiembre del 2017 - 21.10 TV - Mendoza - Arbitro: Fernando Rapallini