mio Arriba Central -- Club Atlético Rosario Central


  
Pablo Pino
Es el líder y voz de una de las bandas más convocantes del Rock Nacional: “Cielo Razzo”. Su figura ya no solo es reconocida en el ámbito local, sino también en todo el país. Rosarino de cuna, es futbolero y confeso “Canalla”.






Pablo “Polilla” Pino es uno de los referentes musicales rosarinos de los últimos años.  Identificado con el rock, es la voz de la banda “Cielo Razzo”, una de los grupos locales de mayor convocatoria en el país. Si bien no fue unos de los primeros integrantes de la banda, su incorporación (en 1993, primer año de ‘Cielo’) significó el comienzo de una exitosa trayectoria para el grupo rockero. Oriundo del barrio Echesortu, también es fanático del fútbol y se reconoce como hincha “Canalla”.


Una breve reseña sobre Cielo Razzo:


Esta banda se formó en el año 1993, en la ciudad de Rosario. La primera formación estable estaba compuesta por Gabriel Uroz en batería, Pablo Pino (Polilla) en voz, Fernando Aime (Nano) y Claudio Artaza en guitarras y Cristian Narváez (Narvi) en bajo. Ese mismo año "Pipi" Martínez reemplaza a Artaza y Pablo Largo Caruso hace lo propio con Uroz. Luego, se incorpora "Gato" Alessi.

 

Con el paso del tiempo fueron intensificando las presentaciones en vivo, y grabaron varios demos. Germán Neve se hizo cargo de la guitarra por aproximadamente dos años, y tras su alejamiento, la banda permaneció separada por varios meses.

 

Nano, Polilla, Largo y Narvi volvieron a tocar juntos, por el simple placer de tocar. Así, casi sin darse cuenta, Cielo Razzo estaba otra vez en carrera. El Pájaro Diego Almirón se sumó en los ensayos y debutó en vivo en un show en Fata Morgana, a lleno total. Y algo similar ocurrió con el percusionista Juan Pablo Bruno. Así, se llegó a grabar "Buenas", el disco debut de la banda.

 

En el verano del 2003 se presentaron en el San Pedro Rock, con artistas de la talla de Bersuit, León Gieco, Attaque77 y la Mississippi. Para ese momento, la banda estaba integrada Pablo Pino (voz), Diego Almirón (guitarra), Cristián Narváez (bajo), Fernando Aime (guitarra), Pablo Caruso (batería) y Juan Pablo Bruno (percusión).

 

Pero el destino les jugó una mala pasada: en abril de ese año murieron en un accidente "Largo" y Claudio (el escenógrafo de la banda). Pasaron dos meses de conmoción, pero retornaron a los escenarios para continuar con el sueño que habían iniciado juntos. Javier Robledo se incorporó como nuevo baterista.

 

En noviembre del 2003 presentaron "Código de barras", la segunda placa de la banda. Justamente, un código de barras era el tatuaje de Largo.

 

Durante el 2004 encararon una extensa gira que los llevó a 84 presentaciones, que culminó en septiembre con el show gratuito en el Parque Alem de Rosario, ante unos 17.000 espectadores. El 20 de noviembre compartieron escenario con León Gieco y Luis A.Spinetta, entre otros, en el cierre del 3º Congreso Internacional de la Lengua Española en Rosario, ante 70.000 personas.

 

El año 2005 fue dedicado a "Marea", el tercer disco. Fue registrado en el estudio Circo Beat de Buenos Aires, desde febrero, con Carlos Altolaguirre como técnico de grabación, Claudio Romandini en mezcla y Mario Breuer en materialización. El nuevo material fue presentado en Rosario y luego en Buenos Aires, en el Teatro. Previamente, habían tocado en el Gesell Rock y en el Cosquín Rock.

 

El material que integra "Audiografía" (editado en formato CD y DVD) fue registrado en vivo el 27 de mayo de 2006 en el Estadio Obras, en su primera presentación en ese escenario.  Sus más recientes discos son: “Grietas”, que fue presentado con una serie de shows en Willie Dixon el viernes 7 y sábado 8 de marzo de 2008; y “Compost”, el cual salió a la venta en el año 2010.



Rosarino y de Central



Para conocer la faceta futbolera y “Canalla” de Pablo Pino, te invitamos a leer el siguiente fragmento de una entrevista que le realizó “Rock’ N Ball” en el año 2011:


La charla va llegando a su fin y, antes, Pablo debe someterse a el Yin de Rock ‘N Ball después de haber contestado sobre el Yang. Así que, sin más, se adentra en el mundo del Fútbol y se confiesa como un Canalla rabioso, admirador de Messi, aunque no le perdona algo. ¿Querés saber qué? Seguí leyendo…

 

El sitio como te imaginarás habla de música y deportes, no sé qué lugar ocupara el fútbol en tu vida o de qué cuadro serás hincha, por eso te lo pregunto…


Me gusta el fútbol, sí. Mucho. Soy de Rosario Central

 

Se complica hoy en Rosario ser Canalla, por el tema de las cargadas y eso…


Si, es duro, pero bueno. Hay que aceptar los momentos y yo soy de los que apoyan.

 

No tiene mucho que ver con música, claro. Un Rosarino ilustre es Lionel Messi, ¿Qué opinas de él? ¿Da orgullo que sea rosarino?


No lo vi nunca, no suele andar mucho por allá (risas). Quizás me cruce con la familia alguna vez. El pibe es increíble. Es alucinante que haya salido de Rosario. Es alucinante que hable castellano. Gracias a Dios que hay gente como él, que son las que meten magia, en este caso en el fútbol. Son los tipos que dan esperanza. Como así también los grandes músicos, las grandes personas. Tiene que ser bienvenido y aceptado y no criticado. Hay que dejarlo que hagan lo que sabe hacer, que nos alegren a los “mediocres”

 

Más allá de eso te debe dar orgullo que sea de tu patria chica, ¿no?


Sí, de una. Igualmente salió de Newell’s, así que uno acepta que es un jugador bellísimo, juega como nadie, pero uno lo ve medio de costado (risas). Tiene eso que uno dice, pero la puta madre, porque no salió Canalla…

 

Pero si gana la Copa del Mundo lo perdonamos, ¿no?

 

Seguro, sí, sí, seguro… (Risas)



- El texto recopila de los sitios “Rock.com.ar”, “Rock’N Ball” y la página oficial de Cielo Razzo.








River Plate Rosario Central
Domingo 28 de Mayo del 2017 - 18.15 TV - Estadio Monumental - Arbitro: Fernando Rapallini


Rosario Central 4 Racing Club 1
Domingo 21 de Mayo del 2017 - 20.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ariel Penel


Nob 1 Rosario Central 3
Domingo 14 de Mayo del 2017 - 15 Hs TV - Estadio Municipal - Arbitro: Federico Beligoy