Edgardo Bauza

El "Patón" no solo vistió la camiseta Auriazul como jugador profesional, sino que también fue técnico del primer equipo entre los años 1998 y 2001. Como DT “Canalla” fue subcampeón en la CONMEBOL 1998 y el Apertura 1999. Además alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2011

Al margen de su exitosa carrera como futbolista “Canalla”, en la que consiguió vestido de Auriazul los campeonatos de 1980 y 1986/87, Edgardo Bauza también tuvo el privilegio de ser el director técnico del primer equipo; puesto que no le quedó grande, ya que consiguió notables resultados durante su mando, entre 1998 y 2001.

El “Patón” inició su carrera como entrenador justamente con Cenral en el Torneo Apertura ‘98 sucediendo a Miguel Ángel Russo. Previamente, había pasado por todas las categorías de las divisiones inferiores, con las que llegó a ganar títulos. El estreno fue el 9 de agosto de aquel año nada menos que en el clásico Newell’s, partido que terminó empatado 1-1 con gol de Germán Rivarola para los Auriazules. Central finalizó 10° con 25 puntos ese torneo.

En el mismo semestre, llegó a la final de la Copa CONMEBOL tras superar en las fases eliminatorias a Audax Italiano (Chile), Huracán Buceo (Uruguay) y Atlético Mineiro (Brasil); pero en la instancia decisiva, el “Canalla” no pudo con Santos luego de perder en la ida como visitante 1-0 y empatar en casa 0-0.

Las buenas producciones de Bauza como DT continuaron al año entrante: en el Clausura 1999 Central terminó en 4° posición sumando 32 unidades. Mientras que en el Apertura 1999 volvió a rozar la gloria tras acabar 2° con 43 puntos, uno menos que el campeón River. De esta forma, pese a no haber conseguido ganar el campeonato, el “Canalla” se aseguró su boleto para la Copa Libertadores de América del año entrante, luego de 13 años sin participaciones. En la CONMEBOL no tuvo la misma suerte de la edición anterior, y quedó eliminado en los octavos de final ante Deportes Concepción de Chile.

En el regreso a la máxima competencia sudamericana, Central alcanzó los octavos de final, ronda en la que cayó eliminado a manos de Corinthians de Brasil por penales luego de una trabajosa primera ronda superada. Con fuerte enfoque en la Copa, el equipo de Bauza cedió terreno en el ámbito local, ya que terminó 13° en el Clausura 2000.

El segundo semestre del año encontró a Central nuevamente como protagonista en el ámbito continental, pero relegado en las competencias nacionales. En la Copa Mercosur (reemplazo de la CONMEBOL) llegó nuevamente a los octavos de final, donde cayó ante Vasco da Gama por penales. Por su parte, en el Torneo Apertura, quedó 12° con 24 puntos.

En 2001, el equipo de Bauza logró a entusiasmar a toda la ciudad con su participación en la Copa Libertadores. Los Auriazules quedaron en la “puerta” de la final luego de superar en instancias eliminatorias a Cobreloa y América de Cali, este último tras una remontada heroica encabezada por el goleador Juan Antonio Pizzi y una tanda de penales dramática. En semifinales, se terminó el sueño “Canalla” ante Cruz Azul de México luego de caer 2-0 en el país azteca e igualar 3-3 en Arroyito… además significó el fin de Bauza como director técnico de Central, que finalizó último en el torneo domestico de ese semestre.

Su carrera continuó en Velez y luego por Colón (al que logró clasificarlo a competencias internacionales). En 2004 se marchó al Sporting Cristal, club con el que logró el campeonato de Torneo Clausura de Perú, su primer título oficial como entrenador. Al año siguiente retornó al “Sabalero”, donde continuó haciendo buenas campañas a nivel local.

En 2007 llegó a Liga Deportiva Universitaria de Quito, entidad en la que consiguió sus máximos logros con el buzo de entrenador. En su primer año consiguió ganar el Torneo Nacional ecuatoriano; luego, meses más tarde pasó a la historia grande del fútbol sudamericano consagrándose campeón de la Copa Libertadores 2008 tras superar en penales a Fluminense en Brasil. Como frutilla del postre, llegó a la final del Mundial de Clubes, en la que enfrentó al Manchester United.

Luego de un paso fugaz por el Al-Nassr de Arabia Saudita, Bauza continua dirigiendo al conjunto ecuatoriano, con el que obtuvo, en su segunda etapa, la Recopa Sudamericana 2010 y dos subcampeonatos en las copas Suruga Bank 2010 y Sudamericana 2011.





Rosario Central Godoy Cruz
Lunes 23 de Octubre del 2017 - 18 Hs TV - Córdoba -
Rosario Central 1 Argentinos Juniors 3
Sábado 14 de Octubre del 2017 - 14.05 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Pablo Echeverria
Atlético Rafaela Rosario Central
Miercoles 04 de Octubre del 2017 - 21.10 TV - Rafaela -
San Martin (SJ) 3 Rosario Central 1
Domingo 01 de Octubre del 2017 - 14.05 TV - San Juan - Arbitro: Juan Pablo Pompei
Rosario Central 1 Boca Juniors 0
Miercoles 27 de Septiembre del 2017 - 21.10 TV - Mendoza - Arbitro: Fernando Rapallini