Otto Norberto Sesana

Defensor surgido en las divisiones inferiores del club, que defendió la casaca Canalla en la década de los ’60 e integró la Selección Argentina durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964. A continuación, detalles de su trayectoria.

Nacido el 16 de julio de 1943 en Pujato, provincia de Santa Fe, Otto Norberto Sesana es otro producto de las divisiones inferiores Canalla, que trascendió en el ámbito nacional e integró en alguna oportunidad la selección Argentina.  Defendió la casaca Auriazul en nada menos que 193 partidos, aunque no pudo convertir goles.

  

Su debut con el primer equipo fue el 29 de septiembre de 1963, en el empate 1-1 con Chacarita Juniors por la 19° fecha del torneo anual. Jim López era el entrenador en aquella oportunidad. Luego de sus primeros partidos en Central, al año siguiente fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos Tokyo 1964 con la Selección Argentina. En dicha competencia, jugó los dos encuentros que disputó el combinado nacional, eliminado de la competencia en la primera ronda.

 

En el campeonato de 1965, tras su experiencia olímpica, se consolidó como uno de los baluartes de la defensa Auriazul, disputando 30 encuentros. Mientras que en el ’66, jugó 31 partidos, aunque el equipo –al igual que en la temporada anterior- quedó en mitad de pelotón. Ese mismo año, participó de un encuentro amistoso ante el Santos de Brasil, teniendo la tarea de ser uno de los encargados de marcar a Pelé, por entonces figura de trascendencia internacional.

 

En 1967 volvió a ser una fija en los dos torneos de la temporada recién incorporados por AFA: el Metropolitano y el Nacional.  Durante el primer semestre, participó de 21 juegos y en la segunda mitad del año disputó 14 cotejos, en la buena campaña Canalla que finalizó con un 4º puesto.

 

Al año siguiente, fue partícipe del tercer puesto obtenido en el Metropolitano 1968, jugando 22 partidos. En el 1969, como contraste, se quedó eliminado del Torneo Nacional y debió disputar el torneo Reclasificatorio, en el cual tras 14 encuentros disputados, dejó la institución de Arroyito luego de seis años en el primer equipo.

 

En 1970, se marchó a Huracán, dejando Rosario Central en el momento que comenzaba a forjar sus grandes éxitos a nivel nacional. Precisamente en la institución de Parque Patricios finalizó su carrera deportivo poco tiempo después, quedando identificado con los colores Auriazules por haber sido uno de los defensores con más presencias en el primer equipo Canalla.





Rosario Central 1 Nob 0
Domingo 10 de Diciembre del 2017 - 17 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Néstor Pitana
Rosario Central 1 Boca Juniors 0
Domingo 26 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau
Talleres (CBA) 0 Rosario Central 1
Domingo 19 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Córdoba - Arbitro: Jorge Baliño