mio Arriba Central -- Club Atlético Rosario Central


  
José "Pepe" Minni
Volante central surgido en las divisiones inferiores del club que supo destacarse en el primer equipo en la década de los ’50, participando del ascenso en 1951. Además fue entrenador Canalla durante veinte partidos. A continuación, detalles de su trayectoria






José Minni se inició en las divisiones menores Canallas y debutó con el primer equipo, desempeñándose como mediocampista central, el 22 de julio de 1951, en la victoria por 4-1 ante Excursionistas por la 15º fecha del Campeonato de Primera B, en el cual tuvo que militar el conjunto Auriazul (dirigido por Enrique Palomini) durante ese año tras haber descendido en 1950. Si bien su participación fue mínima, Minni se estrenó con la casaca Auriazul logrando el regreso a Primera División.

 

Su adaptación en el plantel profesional le llevaría un año más, ya que recién 1953 logró un lugar entre los titulares: Esa temporada, jugó 29 de los 30 partidos que disputó el equipo de Fermín Lecea en el torneo domestico.

 

Luego recién en 1956 volvió a tener un buen número de partidos en cancha, cuando disputó 21 cotejos. A partir de allí, siguió regularmente en el equipo titular, ya que en 1957 jugó 20 encuentros, en 1958 se hizo presente en 29 juegos del campeonato local, y en la destacada visita del AC Milán al estadio Canalla del 20 de julio. Al año siguiente, jugó 28 encuentros del torneo. Durante este tiempo, compartió vestuario con jugadores de talla de Ángel Zof u Oscar Massei.

 

Sus destacadas actuaciones con la casaca Auriazul trascendieron en el ámbito nacional, por ello tras jugar 177 encuentros y marcar 9 goles, Independiente se hizo con los servicios del mediocampista.

 

En 1966, el nombre de Minni volvió a sonar fuerte por Arroyito, pero esta vez apareciendo como Director Técnico del primer equipo. En la 20º fecha del torneo anual, tomó las riendas del plantel sustituyendo a Manuel Giudice. Su debut como entrenador fue el 20 de julio, en el empate 1-1 ante River como visitante.

 

De ese final de campaña se destaca la victoria en la 35º fecha ante Newell’s por 2-0 con los goles de Héctor Pignani y Aldo Poy. El saldo de Central con Minni como DT durante ese tramo del torneo fue de 6 victorias, 8 empates y 5 derrotas, terminando invicto en los últimos siete juegos. El equipo acabó en la 12ª posición con 37 puntos.

 

Sin embargo, su paso como entrenador iba durar poco tiempo más, porque tras la derrota 2-0 ante Independiente en la primera fecha del Metropolitano 1967, renunció a su cargo, que finalmente tomó Miguel Ignomiriello.








San Martin S.J 1 Rosario Central 1
Sábado 24 de Junio del 2017 - 19 TV - San Juan - Arbitro: Silvio Trucco


Rosario Central 3 Talleres de Cba 3
Martes 20 de Junio del 2017 - 21.10 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Germán Delfino