Leonardo Senatore

Leonardo Senatore es uno de los jugadores que integran el seleccionado Nacional de Rugby, con el cual participó del Mundial 2011. Además de ser rosarino, es reconocido hincha del glorioso Club Atlético Rosario Central. A continuación, detalles sobre su trayectoria profesional.

Nacido el 13 de mayo de 1984 en Rosario, Leonardo Senatore es un jugador profesional de rugby que participa del seleccionado nacional “Los Pumas”. Además de ser rosarino, es fanático Canalla, lo cual quedó demostrado públicamente cuando se disputó un encuentro por el torneo Cuatro Naciones 2012 ante Australia, en el Gigante de Arroyito. Además recientemente realizó una semana de preparación para la Vodacom Cup en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Rosario Central.

Se desempeña como número ocho o flanker. Defiende la camiseta de los Pumas y participa del seleccionado Pampas XV. Jugó en Gimnasia y Esgrima de Rosario, luego fue contratado por Toulon de Francia como joker médico por la lesión de Juan Fernández Lobbe. El rosarino jugó 8 partidos para el equipo francés, cinco en el Top 14 y tres en la Challenge Cup, marcando un try en cada certamen. El octavo tomó la decisión de jugar con Los Pumas el Rugby Championship y la entidad francesa le rescindió el vínculo. En enero de 2013, fichó por dos años con el Worcester Warriors de Inglaterra.

Uno de los mejores momentos en su carrera fue en 2011, cuando fue convocado para disputar el Mundial que se organizó en Nueva Zelanda, en el cual el conjunto argentino llegó hasta los cuartos de final luego de clasificarse como segundo de Inglaterra en la fase de grupos.


A continuación, una nota realizada que le realizó la Revista Ñandú, que nos da más detalles sobre su perfil como jugador:


Con 28 años recién cumplidos, Leonardo Senatore atraviesa un presente inmejorable. El 2011, sin lugar a dudas, quedará guardado como uno de los mejores de su carrera: debutó en forma oficial con Los Pumas (ante Barbarians Franceses), cumplió el sueño de disputar su primer Mundial, que se llevó a cabo en Nueva Zelanda, y emigró al Toulon de Francia, en lo que fue su primera experiencia profesional en el Viejo Continente.

 

Y por si esto fuera poco, el octavo se dio el lujo de disputar los ochenta minutos del partido ante los All Blacks por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Un año fantástico e inolvidable para el jugador formado en Gimnasia y Esgrima.

 

“Es algo increíble pero uno no termina de darse cuenta la dimensión que tiene. Calculo que cuando sea más grande voy a poder disfrutarlo más”, afirmó Leo, quien a su vez reconoció que pudo ver esa satisfacción y disfrute en los rostros de sus seres queridos que pudieron acompañarlo: “Lo vi en mis amigos, en mi familia, en mi novia y en los amigos de mis viejos que siempre estuvieron cerca mío y viajaron a Nueva Zelanda”.

 

No se puede ocultar que uno de los momentos más conmovedores para los argentinos durante una Copa del Mundo es cuando los jugadores se funden en un abrazo para cantar el himno nacional. Al respecto, Senatore dijo: “A mí, particularmente, se me venían a la cabeza mis amigos, mi familia y todo lo que viví con el rugby. Esos recuerdos uno los toma para motivarse ya que te ayudan a estar en un estado emocional fuerte”.

 

Asimismo, el tercera línea se refirió a la gran corrida de más de cincuenta metros en el Eden Park, que culminó con el try de Julio Farías. “Tener fotos escapándole un tackle a McCaw es fuerte. Más allá de esa jugada, el haber estado ahí fue impresionante. No puedo creer que haya aguantado ochenta minutos en un Mundial jugando con Nueva Zelanda”, cuenta.

 

Su traspaso a Toulon se dio en forma repentina, por lo que el rosarino tuvo muy poco tiempo para despejar la mente. “Fue después del Mundial, precisamente cuando estaba haciendo la cola en migraciones para entrar al país. Me llamó un agente y me dijo que el Toulon estaba interesado en mí. Traté de seguir manteniéndome en forma y a las dos o tres semanas viajé a Francia y me uní al equipo. Había otras ofertas pero llegaron cuando ya estaba allá”, explica el jugador de 1.91 y 106 kg.

 

Luego, añadió: “Necesitaba vivir una experiencia así, de estar rodeado de profesionales. Todo lo que necesitas lo tenés. No tenés que hacer absolutamente nada, solamente preocuparte por jugar al rugby. En Argentina todavía no estamos tan avanzados pero vamos en camino”.

 

El contrato del rosarino con el club francés, donde compartió la cancha con estrellas del calibre de Jonny Wilkinson, culminó a fines del mes de marzo (viajó como joker medical por la lesión de Juan Martín Fernández Lobbe). Tras arribar al país, descansó unos días en la ciudad y armó las valijas rápidamente para sumarse al plantel de Pampas XV que estaba disputando la Vodacom Cup. “Me sirvió para agarrar un poco de ritmo de juego. Nos hubiese gustado quedarnos hasta la final para tener un poco más de roce. En tres partidos no pude agarrar el ritmo que necesitaba”, manifestó el tercera línea, que se convirtió en uno de los 11 profesionales de la UAR, con un vínculo hasta fines de 2013.

 

Hincha fanático de Rosario Central, sabe que puede tener la posibilidad de jugar en el Gigante de Arroyito el 6 de octubre ante Australia. Sin embargo, no sueña y apunta al objetivo más próximo: “Estaría buenísimo pero yo visualizo lo que viene ahora. Si empezás a volar no terminás llegando a nada. Este fin de semana comienza el Sudamericano y después está la ventana de junio. Voy a pensar en esos desafíos y después demostrar que estoy para jugar el Rugby Championship”.

 

Por último, Senatore niega que exista una fórmula para conseguir el éxito y manifiesta: “Toda mi vida disfruté del rugby al máximo y me divertí muchísimo. Hay que entrenarse y disfrutar de este deporte que es hermoso. Los chicos se tienen que preocupar por mejorar y no por ganar. Hay que preocuparse también por ser buena persona y por darle muchas cosas a los demás. Dentro del club siempre me encontré con personas que me dieron mucho y que me marcaron el camino correcto”.


“Si no juego en Los Pumas, dejo”


Como lo reflejó tras su debut en Los Pumas en 2011, la vida de Senatore está marcada por el rugby, deporte que tuvo que abandonar en 2006 para atender cuestiones de su vida personal.

 

Pero, un año después, interrumpió sus estudios para volver a desempeñarse en Gimnasia. “Lo charlamos con mi novia y ella me proponía que no deje de estudiar. Y le dije: ‘Si el año que viene no juego en Los Pumas, dejo. Y empecé con Jaguares y todo eso. La cuenta siempre”, reveló Leo, entre risas. Y remata: “Y ahora pienso: ‘¡Qué dije!’”.

 





Rosario Central Godoy Cruz
Lunes 23 de Octubre del 2017 - 18 Hs TV - Córdoba -
Rosario Central 1 Argentinos Juniors 3
Sábado 14 de Octubre del 2017 - 14.05 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Pablo Echeverria
Atlético Rafaela Rosario Central
Miercoles 04 de Octubre del 2017 - 21.10 TV - Rafaela -
San Martin (SJ) 3 Rosario Central 1
Domingo 01 de Octubre del 2017 - 14.05 TV - San Juan - Arbitro: Juan Pablo Pompei
Rosario Central 1 Boca Juniors 0
Miercoles 27 de Septiembre del 2017 - 21.10 TV - Mendoza - Arbitro: Fernando Rapallini