mio Arriba Central -- Club Atlético Rosario Central


  
Basquet - Torneo Nacional de Ascenso

El Club Atlético Rosario Central participará por primera vez en su historia del Torneo Nacional de Ascenso. Luego de ser protagonista y varias veces campeón en los certámenes que organiza la Asociación Rosarina de Básquet, el Canalla inició el camino a los estamentos más importantes de este deporte a nivel nacional, hace algunas temporadas, cuando pasó a competir en el torneo Federativo “C”. Obteniendo el ascenso por méritos deportivos, rápidamente nuestros Guerreros se ganaron la chance de jugar en el nivel inmediatamente superior: La Liga B




Con el transcurso del tiempo, y haciendo siempre buenas campañas, Rosario Central le fue dando forma a la idea y posibilidad de seguir escalando posiciones de cara a una futura Liga Nacional.

 

Este año, a través de una invitación cursada por la Asociación de clubes (AdC), nuestra institución tomó la decisión y acepto la propuesta para ser parte de la elite del básquet nacional.

 

Rápidamente se buscó un entrenador que supiera de la grandeza de Rosario Central y se adapte con absoluta normalidad a lo que significa el TNA. Pablo D´angelo fue la persona en la cual los directivos depositaron su confianza. En poco tiempo, el plantel fue conformado y la ilusión de seguir creciendo no se detiene.

 

 

Esto es el TNA

 

  

El torneo nacional de ascenso es el torneo de segunda mayor importancia dentro del básquet de Argentina.

Fue creado en 1990, debido a que antes de su existencia la segunda categoría era la Liga B. Desde la creación del TNA, la Liga B pasó a ser la tercera categoría en orden de jerarquía.
Contaba con 16 equipos, ya que ahora, por algunas reuniones de la CABB (Confederacion Argentina de Básquet Ball), se decidió incorporar a 6 equipos mas, haciendo un total de 22 planteles en el torneo. Su formato de competición siempre fue similar al de la Liga Nacional de Básquet, asimilando los cambios de formato que sufría la competencia mayor.

 

Se utiliza una fase inicial, otra fase regular y finalmente los play offs. Los equipo ganadores de la fase play-off ascienden a jugar la Liga Nacional, mientras que los la Liga Nacional descienden al TNA. También ocurre que los perdedores de play-off por descenso en TNA descienden a la Liga B, y los ganadores ascienden al TNA.

 

                                 

Aquí están, estos son                   

 

 

Marcus Norman fue la última cara nueva del conjunto Aurizul. Con esta incorporación se cierra la cantidad de fichas mayores para el plantel Canalla, ya que cuenta con los siguientes jugadores:

 

Bases: Damián Palacios, Luciano Rivero (puede jugar de Escolta)
Escoltas: Agustín Carnovale, Nicolás Copello (es juvenil pero será inscripto como mayor)
Alero: Gustavo Bronzino
Ala Pivotes: Bruno Mártire, Brian Woodward
Internos: Lucas Martina, Roberto López.

 

 

 

Si bien el desafío y compromiso son enormes, la realidad marca que el Pueblo Canalla ya piensa en grande y sueña con un equipo protagonista y que pelee por ascender.

 

 








Rosario Central Aldosivi
Domingo 30 de Abril del 2017 - 17 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau


Rosario Central 1 Cañuelas 0
Martes 25 de Abril del 2017 - 19 Hs TV - Santa Fe - Arbitro: Ramiro López


Rosario Central 2 Gimnasia LP 1
Sábado 22 de Abril del 2017 - 20.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Echenique


Temperley 1 Rosario Central 2
Lunes 17 de Abril del 2017 - 19 Hs TV - Temperley - Arbitro: Silvio Trucco


Rosario Central 2 Atlético Tucumán 1
Viernes 07 de Abril del 2017 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Germán Delfino


Sarmiento 2 Rosario Central 2
Domingo 02 de Abril del 2017 - 17.15 Hs - Junín - Arbitro: Jorge Baliño


Rosario Central 1 Tigre
Sábado 25 de Marzo del 2017 - 16 Hs TV - Gigante de Arroyito -


Quilmes 0 Rosario Central 1
Viernes 17 de Marzo del 2017 - 21.10 TV - Estadio Centenario -