Ciudad Deportiva




Al final del mandato de Federico Flynn, Rosario Central recibiría a un nuevo y Gigante Presidente, el inolvidable Adolfo Pablo Boerio, quien adquirió para el Club las 15 hectáreas ubicadas en Granadero Baigorria en las cuales, el 5 de abril de 1967, se inauguró la Primera “Ciudad Deportiva y Villa Náutica de Rosario Central”, con el objetivo de fomentar el trabajo de las divisiones menores.
Este predio fantástico, que se ubica a orillas del Río Paraná, no solo cuenta con diversas comodidades para los socios y los distintos deportistas (en su mayoría, jugadores de fútbol), además posee una belleza natural difícil de igualar: su posición geográfica hace que las aguas del Paraná lo doten de una vista incomparable.

Como te contamos en la introducción, desde 1967 es la cuna de las inferiores Canallas. Por sus canchas, particularmente por la del “pozo” (así su apodo, ya que esta ubicada a 100 metros del Río y metida en la tierra), han pasado cientos de futbolistas que han logrado una vasta trayectoria a nivel local, nacional e internacional: Juan Antonio Pizzi, Omar Palma, José Chamot, Cristian González, Ángel Di María, Cesar Delgado y Edgardo Bauza son algunos de los ejemplos.
El predio cuenta con canchas de fútbol (7 grandes y una para el fútbol infantil), en las cuales diariamente entrenan las categorías que compiten en los torneos que organizan la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Rosarina de Fútbol. Además, y para que los más chicos estén en contacto con sus ídolos, uno o dos días a la semana, el plantel profesional entrena y concentra en la Ciudad Deportiva.

Vale la pena destacar que, hasta la compra del Predio ubicado en Arroyo Seco (2007), fue el lugar de asiento principal de nuestro primer equipo.

La cancha central, que como dijimos, se la denomina “El Pozo”, es el lugar en el cual juegan las categorías de AFA. La misma, cuidada intensivamente por los cancheros con el fin de entregar el mejor césped posible, posee modernos vestuarios remozados hace algunos meses y una amplia tribuna en la cual los padres, familiares y periodistas, pueden disfrutar del juego de nuestros juveniles.


HOTEL MUNDIALISTA

Sin lugar a dudas, el paso del mundial ARGENTINA 78 dejó una huella imborrable en el patrimonio (y desde luego, en el corazón) de los hinchas Canallas. Es que a la remodelación del Gigante de Arroyito para la cita ecuménica, hay que agregar la construcción del Hotel, que sirvió de albergue a la selección dirigida por César Luis Menotti. Luego de ese momento histórico, el inmueble viene siendo utilizado como pensión (para los juveniles que vienen desde el interior del país) y como lugar de concentración del plantel profesional. Remodelando a nuevo hace 4 años, el hotel tiene 2 pisos completos dedicados a cobijar a nuestros deportistas. En la planta baja, se encuentra la recepción, el comedor y dos salas destinadas a la recreación de los jugadores. Desde ya, dotado con la última tecnología en materia informática.


CLUB DE LOS SOCIOS

Pero claro, con el Paraná como vecino, es imposible vedar al socio la posibilidad de disfrutar de las bondades del predio.
Como ocurre con todo nuestro patrimonio, la Ciudad Deportiva también es un lugar ideal para que los Canallas puedan juntarse, vivan a pleno el Club y pasen una jornada agradable.
Para ello, los visitantes cuentan con una pileta enorme, un quincho moderno con capacidad para 800 personas, parrilleros, espacios verdes, bar-restaurant con salón para fiestas, un sector dedicado al camping y un importante sector de playa siempre custodiado por guardavidas,
Para cumplimentar la función social que desarrolla este predio, hay que agregar la posibilidad de los socios de disponer de un gimnasio para la práctica de artes marciales, gimnasia y patín.


Para más datos e informes, pueden dirigirse vía telefónica al 0341-4718500.






San Martin S.J 1 Rosario Central 1
Sábado 24 de Junio del 2017 - 19 TV - San Juan - Arbitro: Silvio Trucco


Rosario Central 3 Talleres de Cba 3
Martes 20 de Junio del 2017 - 21.10 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Germán Delfino