Arroyo Seco




La última gran adquisición del Club Atlético Rosario Central es el predio ubicado en la vecina ciudad de Arroyo Seco. A 30 kilómetros de Rosario, este paradisiaco complejo es motivo de orgullo de todos los que aman a la institución.

El lugar, que consta de 28 hectáreas, fue construido por manos privadas en 2004 y luego adquirido por los directivos auriazules a mediados de 2008. Cerrado durante algunos meses para su reacondicionamiento (y en especial, para pintarlo de azul y amarillo), desde principios de 2009 el nuevo espacio comenzó a albergar casi exclusivamente al plantel profesional de primera división y, de diciembre a marzo, a los socios que visitan las instalaciones.

ESTADIO

Dentro del predio, se destaca la construcción de un estadio con capacidad para 20000 espectadores, que llegó a ser sede de algunos partidos de la máxima categoría (cuando Tiro Federal hizo las veces de local) y de varios compromisos correspondientes a las ligas locales y regionales. El mismo, cuenta con tribunas de moderna construcción (en los 4 sectores del campo de juego), torres de iluminación, amplio sector de palcos dedicados a la prensa, modernos vestuarios de grandes dimensiones y una zona lindera capaz de albergar vehículos y personas vinculadas con la organización de cualquier evento. Un gimnasio con aparatos de última generación, recientemente construido, completan el servicio para que nuestros jugadores profesionales tengan uno de los mejores predios del país.

Además, hay 7 canchas de entrenamiento, en donde trabajan juveniles de nuestra cantera y también los miembros del plantel superior.

PARQUE PRINCIPAL

En el ingreso, luego de pasar el portón principal (tan moderno como vistoso), enseguida encontramos una fuente, una plazoleta y varios mástiles con banderas de la institución, los que constituyen una especie de parque principal en el cual se hizo el acto de presentación el día en el cual todos los Canallas (asistieron más de 15000 personas), tomamos posesión del predio.


HOTEL DE LUJO

Dentro del predio, otro motivo de orgullo es el hotel, al nivel de los mejores de la ciudad. Con todas las comodidades (baños, calefacción, sauna, plasmas, wifi), el lugar cuenta con 17 habitaciones y una capacidad estimada para 54 personas. Con el frente vidriado, el hotel es utilizado por el plantel profesional para concentrar en la previa a los partidos, realizar trabajos de doble turno y descansar allí o bien el mismo es abierto a todos los socios que, generalmente en verano, disfrutan del predio.

SEDE

Pegado al hotel, encontramos la sede social (también comedor). El mismo, también vidriado y con una panorámica espléndida, puede alojar alrededor de 500 personas. En más de una oportunidad, es utilizado como salón de fiestas. Mesas, sillas, una gran barra y un escenario complementan el lugar.


PILETAS

Al igual que los complejos de Ciudad Deportiva y el Caribe Canalla, Rosario Central Arroyo Seco le brinda a los socios una pileta enorme y novedosa. Es que la misma esta divida en 4, las cuales están distribuidas en forma de cascada y poseen una enorme capacidad.

En la temporada de verano, que se extiende de diciembre a marzo, la misma es visitada por aquellos socios que buscan tranquilidad y mucho espacio verde.

QUINCHOS

Como no podía ser de otra manera, el complejo tiene mucho verde, sectores de parrillero, quinchos y baños. Los mismos, son permanentemente reacondicionados para brindar el mejor servicio al socio.

Todo el predio esta correctamente señalizado y, a la vez, ordenado por medio de una calle interna (con dos manos) que le da un toque de magnificencia.


Para mayor información, dirigirse vía telefónica al 03402420289






San Martin S.J 1 Rosario Central 1
Sábado 24 de Junio del 2017 - 19 TV - San Juan - Arbitro: Silvio Trucco


Rosario Central 3 Talleres de Cba 3
Martes 20 de Junio del 2017 - 21.10 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Germán Delfino