mio Arriba Central -- Club Atlético Rosario Central


  
David Bisconti

David Carlos Nazareno Bisconti, nacido el 22 de septiembre de 1968 en Rosario, es uno de los atacantes "canallas" más destacados de los últimos años. Se desempeñaba como volante ofensivo y como delantero. Jugó en la primera de Central durante cinco temporadas y llegó a ser convocado a la Selección Nacional cuando atravesó sus mejores momentos en el club.






Luego de su paso por las divisiones inferiores, Bisconti saltó a la primera de Central en el año 1987. El técnico que lo hizo debutar fue Angel Zof, quién le dio minutos en 3 partidos del Campeonato 1987/88.

Al año siguiente, rápidamente, llega la adaptación y consolidación como jugador titular. En la temporada 1988/89, Bisconti disputa 33 de los 38 partidos del torneo y marca 3 goles, el primero de ellos, el 2 de octubre de 1988 ante San Martin de Tucumán por la cuarta fecha. Además, participa de los dos partidos de la liguilla, ratificando así un gran campeonato para él.

En la temporada 1989/90, su participación en el primer equipo crece: disputa un total de 35 partidos, anotando 5 goles. Luego, llega lo mejor de Bisconti con la camiseta auriazul: confirmado ya como uno de los nombres importantes del equipo, en la temporada 1990/91 convierte 12 goles en 36 partidos, coloca al "canalla" en la quinta posición del Torneo Clausura 1990 y se gana la convocatoria a la Selección Nacional.

Su paso por la "albiceleste" fue breve pero con un grato recuerdo. Alfio Basile fue quién lo convocó y le dio la oportunidad de jugar en 5 partidos con Argentina, pudiendo convertir un gol; el mismo fue en un amistoso ante Brasil, disputado en Buenos Aires, el 27 de marzo de 1991.

Luego de su experiencia en el seleccionado nacional, Bisconti siguió deslumbrando con la camiseta auriazul: en la temporada 1991/92 disputo los 38 encuentros, es decir todos los partidos de los Torneo Clausura y Apertura, y convirtió 5 goles.

En el verano de 1993, tras disputar 12 encuentros del Torneo Apertura 1992 y marcar un gol, el talentoso atacante se marchó de Arroyito, para jugar en el fútbol asiático. Se cerraba así un gran paso de Bisconti por Rosario Central, donde jugó un total de 154 partidos y convirtió 30 goles.

Yokahama Marinos de Japón, fue el equipo en el cual estuvo los cuatro años posteriores a su salida de Central. Allí coincidió con otros argentinos, como Ramón Díaz, Ramón Medina Bello, Gustavo Zapata y Néstor Gorosito, y desplegó su capacidad goleadora. A lo largo de su paso por Yokohama anotó un total de 61 goles en 149 partidos, convirtiéndose así en el tercer máximo goleador de la historia del club, por delante de sus compañeros Ramón Díaz y Medina Bello. En 1995 alcanzó su punto máximo de rendimiento, cuando convirtió 27 goles a lo largo de todo el año.

En 1997, Bisconti regresó a Sudamérica, para jugar en la Universidad Católica de Chile. Rápidamente, se convirtió en uno de los ídolos de la hinchada, ya que en el año de su llegada, convirtió 23 goles en 29 partidos, siendo el máximo goleador de la temporada y campeón con su equipo en el Torneo Apertura.

En el invierno de 1998, dejó Universidad Católica para tener su primera y única experiencia europea: el Badajoz de España, que militaba en la Segunda División. Allí permaneció solo el segundo semestre de aquel año, habiendo disputado 13 partidos con el aporte de 2 goles. Finalizado su paso por el viejo continente, Bisconti volvió a Argentina por un año para jugar en Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la Primera División: allí disputo 21 partidos y convirtió 3 goles.

En 2000 regresó a Japón para dar el cierre definitivo a su trayectoria deportiva. En los últimos cuatro años como jugador profesional, Bisconti jugó en el Avispa Fukoka, club con el cual descendió en 2002 y en el Segan Tosu de Segunda División, en el cual se retiró a final del mismo año. En la actualidad, se encuentra alejado del mundo futbolístico.


LUCAS CÚNEO








River Plate Rosario Central
Domingo 28 de Mayo del 2017 - 18.15 TV - Estadio Monumental - Arbitro: Fernando Rapallini


Rosario Central 4 Racing Club 1
Domingo 21 de Mayo del 2017 - 20.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ariel Penel


Nob 1 Rosario Central 3
Domingo 14 de Mayo del 2017 - 15 Hs TV - Estadio Municipal - Arbitro: Federico Beligoy