Silvina Garré

Silvina Garré es una cantautora rosarina muy reconocida a nivel nacional. Fue compañera de otros grandes artistas de Rosario como Fito Páez o Juan Carlos Baglietto y además es hincha "Canalla".

Silvina Garré nació el 4 de octubre de 1961 en la ciudad de Rosario. Es una artística musical, principalmente cantante y compositora, aunque también toca la guitarra y el piano. Sus géneros musicales más característicos son rock, pop y balada.

 

Inició su carrera profesional en 1981, cuando comenzó a cantar en el grupo musical "Trova Rosarina" junto a Juan Carlos Baglietto y Fito Páez; "Cuando yo formé parte de ese movimiento tenía 20, 21 años, era muy chica, y no me daba cuenta lo que estaba pasando. Cuando cumplimos 25 años de la Trova tomé conciencia de que habíamos formado parte de un movimiento que había hecho mucho por la música nacional, o por lo menos que estaba dentro del corazón y en la discoteca de muchos hogares. El impacto y el aporte a la música argentina fueron mucho mayores del que habíamos tenido conciencia. Y me di cuenta mucho tiempo después, por eso esto de la re significación."

 

Previamente había tomado clases de diferentes instrumentos desde su infancia Cuando tenía diecisiete, le regalaron su primer piano y las composiciones no se hicieron esperar. Finalizados sus estudios secundarios en el Colegio Adoratrices comenzó a tomar clases particulares de Historia de la música, Armonía, Audio-perceptiva, Piano y Flauta Traversa. 

Como vocalista de la banda de Baglietto, tuvo la posibilidad de representar a Rosario en el festival de Obras de Buenos Aires, convocados por Julio Avegliano, primer representante de Juan Carlos. El éxito alcanzado en aquellos conciertos en "la gran ciudad" posibilitó la grabación de "Tiempos difíciles", primer álbum de Baglietto. Este disco, además de contener canciones que en la actualidad son clásicos del rock nacional, fue la primera aparición de Silvina dentro de la escena local por su recordada interpretación en el tema "Era en Abril". 

 

Al año siguiente, es convocada por el director cinematográfico Eduardo Mignona para cantar las canciones del film "Evita, quien quiera oír que oiga" y además para interpretar la voz de Eva Perón. Está iba a ir su primera de varias participaciones en el mundo de cine, ya que luego participó en las siguientes películas: "Diapasón", de Jorge Polaco, con la dirección musical de Lito Vitale, "Luna Caliente" de Roberto Denis, con dirección musical de Litto Nebbia y "Martin Fierro, el ave solitaria" de Carlos Vallejo, con la dirección musical de Diego Clemente.

 

Gracias al éxito de dos primeros años, en 1983 llegó su primer disco como solista "La Mañana Siguiente". Al año siguiente, graba su segunda producción "Creerás en Milagros". Luego se toma dos años para presentar sus obras en diferentes puntos geográficos; Su vasta trayectoria incluye giras por todas las provincias de la Rep. Argentina y conciertos en Estados Unidos, Chile, México y Uruguay. También representó a su país en diversos festivales internacionales, entre los que se destacan el Festival de la O.T.I., realizado en Washington D.C. y el Primer Festival de la Canción, realizado en El Cairo, Egipto.

 

Su tercera producción como solista "Reinas de Pueblo Grande", llega en 1986 y la cuarta "Otro Cuerpo más" en 1987. Dos años más tarde lanzó el disco "Juntos", que grabó con Juan Carlos Baglietto y en 1990 otro denominado "Silvina Garré". En 1991 salió a la venta su primera producción grabada en un recital "Teatro Coliseo en vivo".

 

En 1993, publicó su primer libro de poemas "Pena privada". Dos años después, lanzó su octava producción discográfica "Nuestro lenguaje sagrado". Luego pasaron doce años hasta el lanzamiento de sus discos más recientes: "El deseo" (2007), "Canciones sin tiempo" (2008), "Más que Loca" (2010) y "Trovas Rosarinas" (2012). "Me sirvió mucho estar un tiempo sin grabar. Se nota en mi voz, en la que aparece la madurez de una mujer y no el tono aniñado de mis comienzos. No reniego de mis discos anteriores. Creo que cada uno de ellos representó un momento de mi vida, pero éste es el que necesitaba para afianzar mi carrera".

 

A lo largo de su carrera, recibió el reconocimiento de la prensa en varias oportunidades (premios, diplomas, distinciones) y de sus colegas. Caetano Veloso le dedicó su libro "Verdade Tropical", declarando que Silvina es una de las cantantes que "mejor canta a Caetano". Ricardo Montaner incluye en su CD "Las mejores canciones del mundo" una de las canciones más representativas de Silvina, titulada "Diablo y alcohol".


Discografía:

1983: La mañana siguiente
1984: Creerás en milagros

1986: Reinas de pueblo grande

1987: Otro cuerpo más

1989: Baglietto - Garré en vivo Teatro Opera

1990: Silvina Garré

1991: Coliseo ’91 en vivo

1995: Nuestro lenguaje sagrado

2007: El deseo

2008: Canciones sin tiempo

2010: Más que loca

2012: Trovas rosarinas

 

 



Rosarina y "canalla"


Silvina Garré es rosarina y se identifica deportivamente con Rosario Central. Si bien no es demasiado expresiva sobre temas deportivos como otros hinchas destacados, es simpatizante del "canalla" al igual que ex compañeros como Fito Páez o Juan Carlos Baglietto, quién fuese también su pareja.


Texto compilado con datos del Sitio web oficial y sitio de fans de Silvina Garré

 





Rosario Central 1 Nob 0
Domingo 10 de Diciembre del 2017 - 17 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Néstor Pitana
Rosario Central 1 Boca Juniors 0
Domingo 26 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau
Talleres (CBA) 0 Rosario Central 1
Domingo 19 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Córdoba - Arbitro: Jorge Baliño