mio Arriba Central -- Club Atlético Rosario Central


  
Mario "Pájaro" Gómez
Mario "Pájaro" Gómez es la voz del reconocido grupo "Vilma Palma". Tiene la particularidad de ser oriundo de la ciudad de Rosario y confeso fanático de Central. El cantante que alcanzó la fama en los años noventa es distinguido, junto a su grupo, tanto a nivel nacional como internacional





ROSARINO Y FANÁTICO DEL FÚTBOL

Nació el 10 de mayo de 1962 en la ciudad de Rosario, es el cantante y líder de la banda rosarina "Vilma Palma", que se inició en los años noventa, pero que en los últimos años consiguió un reconocimiento mayor a nivel nacional e internacional; desde los tiempos de "La Pachanga" (1992), el hit que le dio popularidad a nivel nacional e internacional, la banda no paró de hacer éxitos. "Auto Rojo", "Te quiero tanto", "Mojada", "Fondo profundo", "Verano traidor", son sólo algunos de los tantos temas que lograron que Vilma Palma se instalé definitivamente en un lugar de privilegio entre las bandas argentinas.

El "pájaro" es amante del fútbol e hincha fanático de Rosario Central. Su banda favorita es The Beatles; sus cantantes favoritos, George Michael y Annie Lennox; su comida favorita, el asado y su lugar en el mundo es Rosario.

 

Explicamos la relación que tiene con el mundo del deporte, a partir de esta nota que le realizó "Alternativos 100.com.ar"


¿Cómo fue tu época de deportista amateur?

Mirá, siempre jugué al fútbol en el potrero y era malísimo. Me acuerdo que siempre me mandaban a atajar, siempre de arquero. También recuerdo  durante un tiempo hice Voley...

 

¿Qué recuerdos tenés de esos tiempos?

 

Me encantaba ir a jugar al fútbol, Era la diversión de los sábados y domingos. Ir a jugar al fútbol al parque con mi hermano Diego. Fue una hermosa época…

 

¿Qué te dejaron esas vivencias, esa época?

 

Sin dudas los amigos que hice, que aún hoy los recuerdo y los veo de vez en cuando. Era una época muy linda. Salía de mi casa con mi hermano a las dos de la tarde y volvía a las ocho de la noche (risas). Todo esto pasaba en barrio Martin, atrás del Munich, la chopería. También jugábamos en el Parque Nacional a la Bandera. Yo vivía por ahí en esa época, año 1973, 1974.

 

¿Qué pensás del amateurismo?

 

Que está bárbaro. Es un paso obligado para un deportista para poder llegar a cristalizar los que desean llegar a ser, o para seguir desarrollándose en ese ámbito, depende de cómo lo sienta cada uno.



SUS INICIOS ARTÍSTICOS

Mario Gómez se inició profesionalmente en la banda "Identi-Kit" allá por 1984, siendo baterista y participando del coro de la misma. Claudio Mottura era la voz de aquella banda, mientras que Jorge Risso era el guitarrista. Con un estilo particular, inspirado en parte en la banda Duran Duran, logran captar la atención de la discográfica EMI y en 1986 editan su primer LP y recorren el interior del país hasta presentar su disco en Buenos Aires. Las ventas alcanzan las 10.000 copias en tan sólo tres meses.

 

En noviembre de 1987 graban en los estudios Panda su segundo LP, dado a llamar Quiero parar de caer en relación a la situación vivida por el país en aquel entonces, convertidos en cuarteto tras la deserción de Ricardo Vilaseca. La repercusión no logra ser la esperada y el grupo se disuelve.

 

Gómez y Risso formarían años más tarde el grupo Vilma Palma e Vampiros, con el que alcanzarían un importante éxito en toda Latinoamérica y los Estados Unidos.


VILMA PALMA

Lo mejor para el "pájaro" llegaría en la década de los noventa, cuando inicia su aventura en "Vilma Palma e Vampiros". Esta banda fundada en 1991 es, junto a Enanitos Verdes, la única proveniente del interior del país que logra trascender al ámbito nacional y alcanzar el éxito en Latinoamérica.

 

Debutaron con "La pachanga" (1992) y fueron la revelación con 120.000 placas vendidas. Gómez y Risso habían integrado Identikit, entre los años 1987-1988.

 


Despreciado por el mundillo rockero argentino, el desafío era superar la etiqueta de "banda veraniega". El segundo disco, "3980" (1993), fue también doble platino y consolidaron el suceso con la gira Latinoamericana, con 115.000 espectadores en total.

 

Los roces con la compañía discográfica repercutieron en el tercer trabajo discográfico, "Fondo profundo" (1994), lo que los llevó a desvincularse y firmar con EMI un contrato de medio millón de dólares por tres años. El crecimiento se sintió de inmediato: la gira americana de 1995 reunió a un millón cien mil espectadores y lograron vender 600.000 discos en México.

 

La banda se separó en mayo del 2001, pero El Pájaro Gómez y Largo Pugliani se instalaron en Los Angeles, y en 2003 editaron un nuevo disco ("Vuelve a comenzar"), acompañados de músicos latinos. Junto a Karina Di Lorenzo (coros), Carlos Oveja González (batería), Julián Baronio (guitarra), Willy Vargas (teclados) y Natalia Benitez (coros), presentaron "Histeria" (2005) en Rosario.

 

En el año 2007 vuelven a reunirse para brindar una serie de shows que rememora los grandes éxitos del grupo y es así que graban el Cd+Dvd "Grandes éxitos en vivo en Buenos Aires" al que suman dos temas inéditos y lo lanzan al mercado en 2008 con grandes repercusiones.

 

Así, Vilma Palma e Vampiros volvió a surgir y en 2010, año cargado de shows, se presentaron en el Canal de la Música, en el ciclo "CM Vivo", dando a conocer su nuevo álbum, llamado "20 10", del cual se desprende el éxito "La fiesta del final".
Durante el 2011, la banda giró por todo el interior del país.


INTEGRANTES ACTUALES:


Mario "Pájaro" Gómez
Gerardo Pugliani
Carlos "Oveja" González
Pablo Cejas
Karina Di Lorenzo
Marisa Mere
Claudio Garbolino
Lucho Cristini


"CANALLA" FANÁTICO


El "pájaro" Gómez es confeso hincha de Rosario Central y fanático como pocos. Una claro ejemplo de ello, es esta carta que escribió dirigida a los demás simpatizantes en el año 2003 a través del sitio "Canalla.com":


(11 de junio de 2003): "Hola amigos canallas. Acá les escribo sobre la llegada de la famosa "Toalla Itinerante".

 

Como sabrán, hace ya hace casi dos años que estoy radicando aquí en Los Ángeles, los motivos creo que ya son conocidos.

 

O si o los conocen se los digo: nuestro "bendito" País no te deja o no nos dejo oportunidad a míy a Largo (bajista de Vilma Palma)...

 

Y luego de la separación de los Vilma Palma originales a mediados del año 2001 nos vinimos para  Los Ángeles, donde estamos radicados en la actualidad, tocando y promocionando nuestro último trabajo discográfico "Vuelve a Comenzar".

 

Pero dejémonos de detalles, y vamos al grano: mi amigo Lisandro Cristiá, me pidió que escribiera unas líneas...sobre la llegada de la famosa "Toalla" a esta ciudad de la costa Oeste de los EEUU...

 

Bueno, nos juntaremos todos los Canallas del lugar a comer un asado de confraternidad y a sacarnos fotos con la prestigiosa "Toalla"...

 

Tal vez este acontecimiento me lleva allá, a mi niñez en Rosario...que increíble...era una noche del año 1969 yo tenía 8 años...

 

Mi papá, el señor Don Romelio Enrique Gómez, un gran tipo al que le debo muchísimas cosas de mi vida...y sobre todo hacerme hincha de Central!! Y que gracias a Dios en estos momentos está más sano que un roble!!!

 

Me lleva a ver Central – San Lorenzo....y bueh recuerdo la frase de mi viejo "los de calzoncillos blancos son los de San Lorenzo, los de calzoncillos negros, y camiseta a rayas verticales azules y amarillas son los de central...vos tenés que ser de Central"...asi de simple...

 

Ahí empezó el romance...el virus que se yo??... Me hice fana de central...de su hinchada, de su fútbol...

 

Viví la época más gloriosa..El subcampeonato del 70, el primer campeonato del 71, el campeonato del 73, el subcampeonato del 74, la libertadores…

 

Dios que equipos!!!..Cuanto glamour..Como se llenaba esa cancha vieja..Antes de ser estadio del mundial 78!!..

 

Recuerdo una anécdota de esos años: Central había salido campeón del Nacional en el 71...nosotros vivíamos en frente del canal 5… saben no??... Ahí en la avda Belgrano… Por esas épocas el señor Evaristo Monti (conocido hincha del equipo del polo sur) tenía un programa deportivo…

 

Recuerdo que Central fue ahí o sea los jugadores (Gramajo, Poy, Colman..etc..)

 

Mamita!!...Cuantos canallas que había Dios!!... Recuerdo mi mamé gritándome por el balcón "Mario veni para acá"…Y me fui con la hinchada...Con la Bandera corriendo por avda Belgrano..juas..Éramos un montón!!!!..

 

En fin lindos momentos...después mi adolescencia...recuerdo que cuando estuvimos en la en 1985 en la B..Si en la B y que???...recuerdo meterme a dar la vuelta olímpica con la hinchada en la cancha...eso fue contra villa Dalmine..Que bárbaro,,bajamos y subimos en menos de un año...eso es Central!!!..

 

Después el equipo de "Don Ángel"..Que equipo los dos el de los 70, 80 y el 87...como jugaban Dios!!....

 

Muchas cosa más para contar..Miles de recuerdos… escuchar a la hinchada cantar nuestro tema "Fondo Profundo"...en el año 1995..en un partido contra Velez..Que emoción dios!!!..Me re palpitaba el corazón!!!..

 

En fin muchas anécdotas más...siempre fui a la cancha..Ahora hace casi dos años que no voy (por mi exilio no??)...siempre ahí con mi gran amigo Juan Yah Yah!!..

 

No pararía de escribir...Central me dio para mí una forma de querer muy linda...porque central es como una novia para mi ...juas que loco no??.

 

La única diferencia es que una novia te mete los cuernos!!..Y CENTRAL NO!!!!! Siempre fiel!!...juas!!..

 

Un abrazo..ahí estaremos..estoy esperando la llamada de los notables canallas de Los Ángeles (que los hay y muchos..sobre todos pibes esta lleno!!)..para comer ese asadito… estrechar vínculos... sacarnos fotos con la famosa tolla del "ABANDONOB" ...arrojada por el legendario don Mario Nicasio Zanabria el 23/11/97...4 a 0 y se fueron juas!!!!...

 

Extrañar un poco menos la ciudad que uno ama y que nunca se olvidara....y sobre todo HABLAR DE CENTRAL!!..

 

Les dejo abrazo...y vamo la Acade!!...por siempre y para siempre!!"


Mario "Pájaro"Gomez


El texto recopila datos del sitio oficial de Vilma Palma y de los sitios musicales CMTV y "Biografía de cantantes latinos". Además se cita una entrevista realizada por "Alternativos 100%" y una carta publicada por "Canalla.com"

 








River Plate Rosario Central
Domingo 28 de Mayo del 2017 - 18.15 TV - Estadio Monumental - Arbitro: Fernando Rapallini


Rosario Central 4 Racing Club 1
Domingo 21 de Mayo del 2017 - 20.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ariel Penel


Nob 1 Rosario Central 3
Domingo 14 de Mayo del 2017 - 15 Hs TV - Estadio Municipal - Arbitro: Federico Beligoy