Con el Chelito de arranque

Parece que sí. César Delgado podría estar desde el arranque el sábado cuando Central reciba a Tigre por la segunda fecha del torneo. La señal concreta al respecto llegó en la práctica de fútbol de ayer por la tarde, donde Eduardo Coudet incluyó al Chelito en el supuesto once titular para jugar en Arroyito ante los de Victoria. De todos modos, aún no hay confirmación de parte del Chacho. Inclusive, el DT aguardará por la recuperación de Marco Ruben. El delantero, que padece una molestia física menor, fue preservado ayer. Y su lugar lo ocupó Franco Niell.

Parece que sí. César Delgado podría estar desde el arranque el sábado cuando Central reciba a Tigre por la segunda fecha del torneo. La señal concreta al respecto llegó en la práctica de fútbol de ayer por la tarde, donde Eduardo Coudet incluyó al Chelito en el supuesto once titular para jugar en Arroyito ante los de Victoria.

 

De todos modos, aún no hay confirmación de parte del Chacho. Inclusive, el DT aguardará por la recuperación de Marco Ruben. El delantero, que padece una molestia física menor, fue preservado ayer. Y su lugar lo ocupó Franco Niell.

 

En cuanto a Delgado, cumplió la función de volante por derecha, y su irrupción en el equipo principal provocó la salida de Jonás Aguirre, quien había estado desde el minuto inicial en el debut ante Racing. El que cubrió la vacante que dejó Aguirre en la banda izquierda fue Franco Cervi, que había jugado en el sector contrario el viernes pasado en Avellaneda.

 

Así, tras la sesión de fútbol de ayer, que se desarrolló por la tarde a puerta cerrada en Arroyo Seco, puede inferirse que el equipo para recibir a Tigre tendría un solo cambio.

 

Y no habría modificación de esquema. Así, el once probable para saltar al césped del Gigante desde las 19.15 del sábado formaría con: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Damián Musto; Delgado, Fernando Barrientos, José Luis Fernández y Franco Cervi; Marco Ruben.

 

 

 

Diego Ceballos, el árbitro

 

Diego Ceballos fue designado ayer para dirigir el partido del sábado en el Gigante entre Central y Tigre. Ceballos ya arbitró a los Auriazules en 17 juegos, en los que se registraron 11 triunfos de los rosarinos, 4 empates y apenas 2 derrotas.

 

Pero desde que el Canalla regresó a primera división, Ceballos lo arbitró en 4 oportunidades, todas en condición de visitante, y el equipo Auriazul no pudo ganar ninguno de esos encuentros: rescató 3 empates (Boca, Estudiantes y Olimpo), y perdió el restante (ante Colón). Como contrapartida, cada vez que lo dirigió Ceballos, Central anotó al menos un gol.

 

La última vez de Ceballos arbitrando al Auriazul fue el 22 de noviembre del año pasado, cuando el equipo que por entonces dirigía Miguel Russo igualó en un tanto visitando a Olimpo de Bahía Blanca, en partido correspondiente a la fecha 17 del torneo de Transición 2014.

 

 

 

Villagra, otra vez out

 

La mala noticia se supo ayer. Desde la federación ucraniana de fútbol llegó la negativa por la habilitación de Cristian Villagra. Por lo tanto, en Central saben que no lo podrán utilizar este fin de semana ante Tigre.

 

Ahora, la que tomará cartas en el el asunto es la FIFA, quien en un plazo no mayor a los 15 días, resolverá la situación de Villagra.

 

El lateral izquierdo dejó el Metalist de Ucrania en conflicto. Y firmó contrato con los Canallas luego de decidir la rescisión del vínculo con los ucranianos por falta de pago.

 

Pero en Metalist desconocieron la situación, y negaron la habilitación correspondiente.

 

Lo que más lamentan los Auriazules es que, si no había respuesta de parte de los ucranianos antes del lunes próximo, Villagra hubiera quedado automáticamente habilitado para jugar en central desde la tercera fecha del actual torneo.

 

Ahora, los Canallas tendrán que aguardar por el dictamen de FIFA, que de esa manera destrabará la situación.

 

Según otros antecedentes en cuanto a la resolución de conflictos similares, la FIFA podría demorar hasta 15 días para dar a conocer una posición. Lo que descuentan en Central, es que el fallo de la entidad madre del fútbol mundial, será a favor de la entidad de Arroyito.

 

Y que desde ese mismo momento Villagra quedará en condiciones administrativas de debutar en Central.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Diario El Ciudadano



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega