Contratiempos para el Chacho

Cuando todo parecía que Rosario Central iba a visitar mañana a Nueva Chicago con el mismo equipo que igualó el fin de semana pasado ante Huracán surgieron imprevistos. Es que Damián Musto fue desafectado para viajar a Mataderos, por un problema personal, y César Delgado quedó casi descartado por un problema muscular. Con este cuadro de situación, ayer Eduardo Coudet no confirmó los once que saldrán mañana a la cancha para enfrentar al Torito. A continuación, todos los detalles al respecto.

Cuando todo parecía que Rosario Central iba a visitar mañana a Nueva Chicago con el mismo equipo que igualó el fin de semana pasado ante Huracán surgieron imprevistos.

 

Es que Damián Musto fue desafectado para viajar a Mataderos, por un problema personal, y César Delgado quedó casi descartado por un problema muscular. Con este cuadro de situación, ayer Eduardo Coudet no confirmó los once que saldrán mañana a la cancha para enfrentar al Torito.

 

Musto ayer fue licenciado y no estuvo en el entrenamiento. El volante atraviesa un problema con un familiar y es por eso que quedó desafectado para jugar mañana y tal vez tampoco esté a consideración para el duelo por Copa Argentina, ante Deportivo Riestra del próximo miércoles. En tanto que el delantero, entrenó diferenciado por una contractura en uno de sus aductores y por la cercanía del partido lo más probable es que se lo pierda.

 

“La realidad es que todavía no puedo tener una definición del equipo”, dijo el entrenador al ser consultado sobre si podía confirmar el once medirse ante Chicago. Y rápidamente agregó: “Voy a esperar hasta mañana (por hoy) para definir el equipo”.

 

Más allá de que el Chacho aún no tiene el equipo; este diario averiguó que ayer en la práctica de fútbol, a puerta cerrada, que se llevó a cabo en el predio de Arroyo Seco Jonás Aguirre y Walter Montoya estuvieron en el equipo titular.

 

Lo que es un hecho es que el mediocampista por izquierda será el reemplazante de Musto y si no llega el Chelito (todo hace indicar que no lo hará) el chaqueño Montoya será su reemplazante.

 

Estas modificaciones obligadas también hicieron que en la práctica de fútbol el entrenador mueva piezas: Gustavo Colman se ubicó como doble cinco junto a Nery Domínguez y Franco Cervi delante de ellos.

 

De esta manera, el equipo que probó ayer el director técnico y el que visitaría a Chicago estuvo conformado por: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Domínguez, Colman; Montoya, Cervi, Aguirre y Marco Ruben.

 

En cuanto al esquema, el DT tampoco lo confirmó: “Vamos a ver que sistema de juego utilizamos”, subrayó Coudet. La duda pasa por saber si será un 4-2-3-1 o un 4-3-3.

El plantel Auriazul volverá a entrenar en la mañana de hoy y allí el DT parará el equipo que finalmente visitará a Nueva Chicago, aunque todo hace presumir que serán los mismos que estuvieron en el once principal en la práctica de ayer.

 

 

 

Niell tampoco estuvo

 

Franco Niell ayer tampoco participó de la práctica de fútbol. El delantero pidió permiso para no asistir, ya que falleció un tío suyo. La idea es que el Enano hoy se reintegre al grupo y si es así podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.

 

 

 

Uno sí, el otro no

 

“No creo que vaya de entrada”, declaró el técnico al ser consultado sobre si José Luis Fernández tenía chances de volver al equipo. El volante ayer jugó para el equipo alternativo y tendría asegurado su lugar en el banco de relevos mañana en Mataderos.

 

Por otro lado, Pablo Álvarez sigue sin ser considerado por el cuerpo técnico. “Yo ya dije que hasta que yo no vea que está bien de la cabeza (sic), desde lo anímico, no lo vamos a tener en cuenta”, sentenció el DT.

 

 

 

Practican y viajan

 

El plantel Canalla se reunirá hoy temprano en el predio. Ya que fueron citados para desayunar antes del ensayo. Y luego de la práctica los convocados por el DT para el compromiso de mañana almorzarán y luego de la siesta emprenderán el viaje a Capital Federal a la espera del choque de mañana.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Diario El Ciudadano



Talleres Rosario Central
Viernes 17 de Agosto del 2018 - 19 Hs TV - Córdoba - Arbitro: Sin definir aún
Rosario Central 1 Banfield 0
Domingo 12 de Agosto del 2018 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Diego Abal
Rosario Central 6 Juv. Antoniana 0
Jueves 02 de Agosto del 2018 - 21.15 TV - Santa Fe -
Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -