“Las Máquinas Guerreras" tuvieron su exhibición

El sábado por la tarde se llevó a cabo un partido exhibición de Powerchair entre “Las Máquinas Guerreras de Rosario” y “Los Tigres de Pacheco”. El fin de este juego era recaudar fondos para que el equipo rosarino, viaje a Uruguay a disputar la Copa Libertadores.  El encuentro, que concluyó con triunfo del equipo de la ciudad por 2-0 con goles de Santino Ombrella y Agustín Orge.

El sábado por la tarde, en la Subsede Cruce Alberdi, se llevó a cabo un partido exhibición de Powerchair entre “Las Máquinas Guerreras de Rosario” y “Los Tigres de Pacheco”. El fin de este juego era recaudar fondos para que el equipo rosarino, viaje a Uruguay a disputar la Copa Libertadores.  El encuentro, que concluyó con triunfo del equipo de la ciudad por 2-0 con goles de Santino Ombrella y Agustín Orge, contó con la presencia del Presidente de Rosario Central, Raúl Broglia.

 

“Las Maquinas Guerreras” formaron de la siguiente manera: 1.- Valentino Olmedo, 3.- Agustín Orge, 5.- Santino Ombrella, 7.- José Mansilla, 8.- Bruno Silva, 9.- Emiliano López Cícero.

 

Antes del encuentro, hablamos con quienes encabezan este equipo y nos decían lo siguiente:

 

¿Cómo empezó el deporte en el club?

 

El inicio de la actividad en el club, fue prácticamente, el inicio de todo el deporte en Santa Fe. Central, fue el único que tuvo la iniciativa de participar en este deporte y desde el primer día, la sede nos abrió las puertas. Esto lo empezaron un grupo de papás autoconvocados, donde la problemática para ellos era cómo integrar a sus hijos en algún deporte, sobre todo los que necesitaban utilizar una silla motorizada. Se trae el Power Chair desde Buenos Aires y así Fabio y Carolina, padres de uno de los integrantes del equipo, empezaron con esto. Los que estamos siempre con los chicos y los entrenamos somos 3: Rodrigo Romani, Joaquín Legaristi y Cristian Buschiazzo. El año pasado, tuvimos la suerte de salir campeones del torneo argentino  y a través de eso, clasificar a la copa Libertadores en Uruguay.

 

¿Qué días y donde entrenan?

 

Nosotros pertenecemos a Central y entrenamos solamente en Central. Dependemos, obviamente, del horario que haya disponible en el Cruce, ya que es un deporte nuevo y nos tienen que acomodar con las otras actividades que hace mucho se practican acá. Los entrenamientos son los sábados y domingos y generalmente, duran dos horas.

 

Salieron campeones, se clasificaron a la Libertadores, es un sueño para ustedes y para los chicos lo que están viviendo, ¿no?

 

En realidad, fue todo tan de golpe, que nosotros cuando empezamos con los chicos, tuvimos que empezar de cero con un montón de cosas. Muchos comenzaron a moverse en una silla diferente, rápida, ya que las sillas eléctricas comunes no son rápidas, y la verdad que el proceso que han hecho ellos fue fantástico. Porque dar vueltas en una silla de ruedas no es fácil, volver a recuperar el equilibrio y patear una pelota tampoco, y mucho menos las cuestiones estratégicas que tiene el deporte. Más que nada, esta actividad está buena, para que la gente entienda que los chicos tienen las mismas capacidades que cualquier otro ciudadano. Nosotros no nos cansamos de resaltar las cuestiones de los padres y del club, que gracias a ellos estamos en el lugar que estamos.

 

¿Cómo pueden hacer los padres si quieren anotar a sus hijos?

 

Hay una página en Facebook que es Powerchair Rosario y directamente se inscriben ahí.

 

 

 

 

 

Fuente: Sitio Oficial

Fotos: Sitio Oficial  



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega