Jornada amistosa de las Infantiles ante Ferro

Los pequeños “Canallitas” que disputan los torneos infantiles visitaron el último fin de semana a Ferro Carril Oeste en un encuentro amistoso. Este tipo de jornadas, ayuda en la preparación de los más chiquitos, ya que no solo se juegan encuentros locales con equipos de la Asociación Rosarina, si no también, se miden ante equipos importantes a nivel país en Divisiones Inferiores.

Los pequeños “Canallitas” que disputan los torneos infantiles visitaron el último fin de semana a Ferro Carril Oeste en un encuentro amistoso.

 

Este tipo de jornadas, ayuda en la preparación de los más chiquitos, para que el día de mañana puedan llegar a ser profesionales de “elite”, ya que no solo se juegan encuentros locales con equipos de la Asociación Rosarina, si no también, se miden ante equipos importantes a nivel país en Divisiones Inferiores, este fin de semana la medida fue el conjunto de Caballito, anteriormente fueron River y Vélez, Instituciones que trabajan con estas categorías en AFA desde hace 3 años y Central hace solo 3 meses.

 

En esta oportunidad, más allá de la gran experiencia vivida, hay que destacar que desde los resultados deportivos, también el saldo fue muy bueno, ya que los “Canallitas” regresaron invictos, la 2002 igualó 0 a 0, la 2003 empató 1 a 1 y la 2004, desplegó una importante exhibición de fútbol y goleó a la “Maquinita Verde” por 3 tantos contra 0.

 

Cabe destacar, que a los profesores y técnicos que tuvieron la misión de acompañar a los jóvenes deportistas, se les sumó el máximo responsable de Divisiones Inferiores, Gustavo Grossi y el coordinador Daniel Brizuela, quienes supervisan a diario el trabajo de las categorías menores.

 

El Departamento de Fútbol de Divisiones Inferiores de Rosario Central, que trabaja incansablemente en la búsqueda intensa del óptimo desarrollo de nuestros deportistas, ya tiene programadas dos visitas más frente a equipos importantes, la próxima parada será San Lorenzo de Almagro y luego será el turno de Tigre.

 

 

 

 

 

Fuente: Sitio Oficial

Fotos: Sitio Oficial



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega