La Octava Canalla derrotó al Sub-15 de Bolivia

En lo que fue un amistoso de carácter internacional, la Octava División de Rosario Central derrotó este martes al Seleccionado Sub-15 de Bolivia por 2-1. El encuentro, que se disputó en la Ciudad Deportiva, fue una clara muestra de la competitividad de la categoría 2000, que se impuso nada menos que a unos de los planteles que disputará el torneo Sudamericano en Colombia durante los próximos días.

En lo que fue un amistoso de carácter internacional, la Octava División de Rosario Central derrotó este martes al Seleccionado Sub-15 de Bolivia por 2-1. El encuentro, que se disputó en la Ciudad Deportiva, fue una clara muestra de la competitividad de la categoría 2000, que se impuso nada menos que a unos de los planteles que disputará el torneo Sudamericano en Colombia durante los próximos días.


Fue una jornada deportiva y de integración, ya que Rosario Central recibió con total hospitalidad al plantel del país vecino, que eligió por la excelencia de nuestras instalaciones, al Club como el lugar para realizar los trabajos preparativos para el Sudamericano. Además, tomando nota del buen presente y la competitividad de nuestras divisiones juveniles, optó por enfrentar a la Octava División canalla, la cual demostró estar a la altura de las circunstancias, no solo por el resultado, sino también por el juego desplegado.


El seleccionado boliviano se hospedó en el predio de Arroyo Seco durante los últimos cinco días, dejando en evidencia que el mismo cuenta con los requerimientos necesarios para desarrollar una buena preparación de cara a un importante certamen como es el Sudamericano Sub-15 de Colombia.


  • Remontada de los chicos auriazules


En lo estrictamente deportivo, la Octava de División de Central realizó una gran actuación para quedarse con el amistoso. Luego de un primer tiempo en el que buscó más que su rival pero ninguno pudo romper el cero, en el complemento encontró la forma de llegar al gol, pero el conjunto boliviano golpeó primero.


A los 7 minutos del segundo tiempo, con un tiro libre bien ejecutado, Luis Melgar ponía el 1-0 para Bolivia y sorprendía al equipo que había sido más. Pero con el paso de los minutos, el conjunto dirigido por Iván Potepan ganó en intensidad ofensiva y terminó dándolo vuelta con un contundente último cuarto de hora.


Francesco Lo Celso, promediando los 30’, puso el empate también de tiro libre, con un remate esquinado al palo del arquero. Mientras que seis minutos más tarde, luego de un buen desborde y centro de Rodrigo González, el defensor boliviano Luis Demiquel terminó convirtiendo en contra de su propia valla y sellando el triunfo auriazul por 2-1.


Vale destacar que al equipo canalla le faltaron dos habituales titulares como lo son Álvaro Maslosvki y Agustín Villasanti, quienes también disputarán el Sudamericano Sub-15 y hoy se encuentran concentrados con la Selección Argentina.


El amistoso tomó notoriedad en el país vecino, desde donde pudieron seguirlo con una transmisión radial de “Consultorio Canalla”


Síntesis:


Rosario Central (2): Ignacio Renzi; Juan Fe, Ignacio Vodanovich, Marcos Valor, Joan Mazzaco; Rodrigo González, Alexis Aguirre, Samir Casasola, Bautista Carminio; Rodrigo Pasquini y Facundo Fernández. DT: Iván Potepan. Suplentes: Francisco Mandl, Agustín Casafus, Gonzalo Barrientos, Brian Giménez, Francesco Lo Celso, Franco Sarco e Iván Scaglione.


Bolivia Sub-15 (1): Luis Vera; Erick Martínez, Juan Carlos Velarde, Carlos Choré, José Luis Termo Vaca; John García Sossa, Daniel Rojas, Josué Mamani, Miguel Bengolea; Luis Melgar; Nicolás Suárez Antelo. DT: Douglas Cuenca. Suplentes: Luis Demiquel, Paolo Alcocer, Rolando Arancibia, José Moreno Vargas, Bruno Rivas, Ariel Prieto, Álvaro Sejas, Alejandro Valeriano, Antonio Coimbra, José María Rivero, Franz Coseruna, Bryan Jaramillo, Rai Pablo Lima, Mateo Flores.


Goles: ST 7’ Melgar (B), 30’ Lo Celso (RC) y 36’ Demiquel (B) en contra.


Cambios: ST 0’ Lo Celso por Fernández, Barrientos por Carminio, Sarco por Aguirre (RC), 13’ Coimbra por García Sossa (B), 18’ Scaglione por Pasquini (RC), Arancibia por Bengolea (B), 23’ Demiquel por Velarde (B), 33’ Sejas por Mamani (B), 39’ Gímenez por Vodanovich.

 

 

 

 

 

Fuente: Sitio Oficial

Fotos: Sitio Oficial



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega