El Vóley Canalla, otra vez en el plano nacional

Nuestro primer equipo de Vóley Masculino logró cumplir con su anhelo, este fin de semana, en el Cruce Alberdi. A partir de la temporada, volverá a competir en el ámbito nacional tras 14 años: lo hará en la Liga A2 tras haberse impuesto en el triangular clasificatorio desarrollado durante los últimos días. El conjunto dirigido por Omar Delgado había derrotado el viernes a CeDeTalVo de Mar del Plata.

Nuestro primer equipo de Vóley Masculino logró cumplir con su anhelo, este fin de semana, en el Cruce Alberdi. A partir de la temporada, volverá a competir en el ámbito nacional tras 14 años: lo hará en la Liga A2 tras haberse impuesto en el triangular clasificatorio desarrollado durante los últimos días.


El conjunto dirigido por Omar Delgado había derrotado el viernes a CeDeTalVo de Mar del Plata y este domingo, venció a Central Norte de Salta por 3-1 para sellar su clasificación como ganador del triangular en el que fue anfitrión.


Tras varios meses intensos de trabajo del que fue parte grupo de canallas (ex jugadores, técnicos y jugadores) con el constante apoyo de la Comisión Directiva y el Secretariado de Deportes, el proyecto que comenzó como un sueño, hoy da sus frutos y es una viva realidad: Central vuelve a jugar en los torneos nacionales de Vóley.


Fue mejor en un encuentro reñido


Así como el elenco auriazul había ganado el encuentro inaugural, Central Norte también había derrotado -el sábado- a los marplatenses por 3-1 y por ende, el cotejo de este domingo iba a definir quién era el mejor del clasificatorio.


El Canalla comenzó ganando un primer set bastante igualado (25-20), en el que siempre estuvo por delante de su rival en el marcador. Pero en el segundo parcial, la historia fue otra, porque los salteños sacaron a relucir su mejor faceta y se impusieron cómodamente por 25-16.


El buen desempeño de Central Norte en el segundo período aparecía como una amenaza para el resto del juego, pero el local mostró coraje en la parte decisiva y se volvió a quedar con el tercer set por 25-20.


En el cuarto set, no faltaron las emociones y los equipos llegaron a ponerse 24 iguales en el marcador, pero otra vez el canalla hizo uso de su fortaleza y ambición, para en el momento de más emoción en toda la noche, terminar imponiéndose por 26-24 y quedarse con el clasificatorio en sus manos.


El pueblo canalla no faltó a la cita


Como es habitual, los hinchas auriazules estuvieron para apoyar al equipo que defendió nuestra camiseta durante todo el fin de semana. Los chicos del primer equipo de Vóley pudieron disfrutar y sentir el acompañamiento de todos los canallas, que acudieron en buen número al Cruce Alberdi a lo largo de las jornadas.


En representación de la Comisión Directiva, el Vicepresidente Segundo, Ricardo Carloni; el Vocal, Sebastián Martini e integrantes del Secretariado de Deportes, siguieron desde cerca las alternativas del gran triunfo del Vóley.


Síntesis:


Rosario Central 3 – Central Norte (Salta) 1


Parciales: 25-20, 16-25, 25-20, 26-24.


Formación inicial: Franco Golia, Santiago Sauro, Luca Cuminetti, Santiago Araujo, Ariel Sambrano, Nahuel Guglielmet, libero: Ramiro Gazzaniga


Ingresaron: Enzo Saucedo, Rodrigo Nicolelli, Matías Fernández, Ismael Coccoz.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sitio Oficial

Fotos: Sitio Oficial



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega