Fútbol Playa: Torneo Internacional en Central

Rosario Central será sede del Primer Cuadrangular Internacional de Fútbol Playa en nuestro país. La cita será este sábado 24 y domingo 25 de septiembre, en el “Caribe Canalla”. Además, del dueño de casa, que presentará dos equipos, participarán del torneo el último campeón uruguayo, Malvin Beach Soccer; y el reciente campeón paraguayo, Casa España.

Rosario Central será sede del Primer Cuadrangular Internacional de Fútbol Playa en nuestro país. La cita será este sábado 24 y domingo 25 de septiembre, en el “Caribe Canalla”. Además, del dueño de casa, que presentará dos equipos, participarán del torneo el último campeón uruguayo, Malvin Beach Soccer; y el reciente campeón paraguayo, Casa España. El sábado la jornada comenzará a las 12 del mediodía, y el domingo a las 9:00.

 

El equipo de fútbol playa de Rosario Central cuenta ya con varios pergaminos obtenidos en el exterior y, entre otros grandes e inolvidables resultados, ha logrado vencer en dos ocasiones a la Selección Argentina. Al equipo A del Auriazul lo dirigirá esta vez Maximiliano Ponzetti, quien además forma parte, como jugador, de la Selección Argentina, y que fuera convocado justamente luego de aquellos encuentros amistosos. El habitual “9” Canalla, no podrá jugar por una pequeña dolencia física.

 

Rosario Central “A” tendrá dos refuerzos de la Selección, Cristian “Kily” Cuevas y Emiliano Holmedilla. Además, su arquero titular también forma parte del combinado albiceleste, el rosarino Sebastián Azimonti. El Central “B”, o alternativo, tendrá a otros tres jugadores de la Selección de Bech-Soccer: Facundo Minici, Lucas Dupelliet y Leandro Marino. Más un ex miembro de la Selección de Uruguay, Darío Quiles.

 

Completando ambos planteles, estarán los jugadores del club: Hugo Longo, Ignacio Manresa, Gabriel Bosch, Gustavo Martinángeli, Angelo Agustini, Lucas Ponzetti, los hermanos Oviedo y Leandro Camilatti entre otros. La cancha del “Caribe canalla” (que recientemente fue bautizada como “Angel Fabián Di María”) se verá seguramente colmada, ya que está previsto un clima benévolo para el fin de semana, y una temperatura ideal para el deporte. La entrada será libre y gratuita para los socios, y costará $ 50 para los no socios.

Las instituciones visitantes cuentan en sus planteles con algunos jugadores de élite mundial en esta disciplina, a saber:

 

MALVIN beach Soccer (Uruguay): Es comandado por su capitán, Sarandí “Pampero” Sobral, ex jugador del Barcelona, la Lazio, y el Vasco da Gama, entre otros. Se lo conoce como el Luis Suárez del fútbol-playa uruguayo, y lleva 13 años en la Selección celeste. Malvin también cuenta en sus filas con Matías Cabrera y Nicolas Bella, ambos integrantes de la selección uruguaya. Para este certamen también incluirán a Marco Carreto, actual jugador de Lazio Beach Soccer y de la Selección italiana. Su DT como siempre será Fabián Canaveris, que supo darles el último campeonato uruguayo.

 

CASA ESPAÑA (Paraguay): El campeón guaraní cuenta en sus filas con Rolando González (arquero), Sergio Villaverde, Roberto Sánchez, José Fretes, Mariano Barrientos, todos ellos integrantes actuales de la Selección de Paraguay. Su figura es sin dudas Pedro Morán, goleador del último Mundial, el cual fue disputado en 2015. Su DT es Roberto Sánchez, que a la vez comanda la Selección albirroja.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Sitio Oficial



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega