Mazzaco, un Canalla de Selección

Joan David Mazzaco, lateral izquierdo nacido el 25 de abril del 2000 en Díaz (Santa Fe), ha tenido una gran temporada junto a las Divisiones Inferiores AFA de Rosario Central, la cual le valió para ganar su primera convocatoria a una Selección Nacional Juvenil, en este caso la Sub-17. Debido a esto y la reciente consagración Canalla en la Copa Challenger, está viviendo un momento soñado y así lo expresó.

Joan David Mazzaco, lateral izquierdo nacido el 25 de abril del 2000 en Díaz (Santa Fe), ha tenido una gran temporada junto a las Divisiones Inferiores AFA de Rosario Central, la cual le valió para ganar su primera convocatoria a una Selección Nacional Juvenil, en este caso la Sub-17. Debido a esto y la reciente consagración Canalla en la Copa Challenger, está viviendo un momento soñado y así lo expresó durante la nota radial que le realizaron en Somos La Ciudad. "Es un orgullo estar en este club, me brindó todo desde pibe y me lo sigue brindando".


A pesar de su joven edad, Joan sabe cuál es la idiosincrasia del Club: "Por esta camiseta si o si hay que dejar la vida, sea en los partidos y en los entrenamientos (…) Mi primer sueño sería jugar en primera acá, porque lo ves y es hermoso cómo la gente recibe a los jugadores y los alienta."



A la hora de ser consultado sobre quienes son más inmediatas referencias en Rosario Central, no dudó en contestar: "Me gustan Villagra y el Tucu Salazar, son una máquina los dos, como van y vienen. Al Tucu lo vi a jugar en Reserva y en la Ciudad Deportiva, también ha estado en la pensión, es más allegado". Esto mucho tiene que ver con él, ya que "mi técnico Ricardo De Alberto hace que los marcadores de punta pasen continuamente y que tenga la posibilidad de marcar goles"



Respecto a su soñada convocatoria para la Selección Sub-17, nos contó que "es algo inesperado, pero cuando caes es hermoso, una experiencia única que hay que aprovecharla al máximo, porque no se da muchas veces en la vida."


Pero, además, agregó con gran convicción y compromiso hacia su nuevo desafío: "Lo que más te piden son los huevos que se tienen en este país. No cualquiera viste la celeste y blanca, la camiseta de la Selección pesa mucho y el que no tiene huevos no puede jugar con ella."

 

 

 

 

 

Fuente. Sitio Oficial

Fotos. Sitio Oficial



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega