Creación de juego, un valor agregado

En Rosario Central destacamos la figura del enganche en todas nuestras categorías, trabajando de forma integral el 4-3-1-2 como esquema táctico madre de nuestra institución. Resaltar la figura del 10 como el encargado de manejar el juego del equipo nos dio un plus a lo largo de este año, donde nuestros volantes creativos fueron figuras de sus respectivos planteles.

En Rosario Central destacamos la figura del enganche en todas nuestras categorías, trabajando de forma integral el 4-3-1-2 como esquema táctico madre de nuestra institución. 


Resaltar la figura del 10 como el encargado de manejar el juego del equipo nos dio un plus a lo largo de este año, donde nuestros volantes creativos fueron figuras de sus respectivos planteles y logramos aumentar notablemente las situaciones de gol generadas por cada categoría a lo largo del torneo.


Cuando hablamos de "enganche" las características que buscamos se reflejan en cada plantel que conforma nuestras categorías juveniles. Inventiva, buena pegada, saber poner la pelota donde más le duele a la defensa rival, frenar el juego para elegir la mejor opción cuando así sea necesario o lograr tener una contención que abra espacios, le aportan a Rosario Central un distintivo casi inexistente dentro del fútbol argentino, pero vital a la hora de analizar el excelente año del club.

Matías Palavecino (5ta división | Reserva)


Nació en Rosario el 23 de Mayo de 1998. De una pegada exquisita convirtió 8 goles en este campeonato (17 PJ), donde la mitad fueron de media distancia producto de su excelente técnica a la hora de patear tiros libres. Fue el mayor asistente de su categoría y sus notables características lo llevaron a ser uno de los indiscutidos del equipo de Reserva donde este campeonato ya disputó los 7 encuentros que transcurrieron del campeonato.




Joaquín Pereyra (5ta División | Reserva)


Nació en Paraná, Entre Ríos, el 1 de Diciembre de 1998. Es un jugador con un manejo de pelota notable. Su simpleza y su tranquilidad a la hora de jugar al fútbol, son un aliado fundamental para encontrar un tiempo más en cada jugada y realizar una lectura precisa del juego, lo que lo convierte siempre como una opción clara de juego para su equipo. Actualmente es uno de los titulares indiscutidos de la Reserva y ya dio sus primeros pasos en primera donde disputó cuatro encuentros, tres como suplente y uno desde el once inicial del equipo de Eduardo Coudet.


Leonel Rivas (6ta División | Reserva)


Nació en Rosario el 4 de diciembre de 1999. Expone notables muestras de técnica individual con claros rasgos del fútbol de potrero y es, desde hace tiempo, uno de los principales valores de las divisiones juveniles de Rosario Central. Su forma de jugar al fútbol es diferente, su capacidad a la hora de dar un pase gol o leer la jugada para finalizar en posición de gol lo llevan a formar parte de los puntos más altos del proyecto. Actualmente se encuentra dando sus primeros pasos en reserva, donde apenas 8 partidos le alcanzaron para que Leo Fernandez le ofrezca la chance de formar parte del banco de suplentes de primera división frente a Huracán, durante este campeonato.


Francesco Lo Celso (7ma división)


Nació en Rosario el 5 de Marzo del 2000. Tiene en su sangre los genes del enganche clásico. Al igual que su hermano se desenvuelve en la cancha con claros gestos de felicidad cada vez que la pelota pasa por sus pies, por lo cual siempre está buscando ofrecerse para aportar al juego. En los videos se repite la secuencia: busca juego, acumula dos o tres y saca un pase filtrado para dejar mano a mano a los delanteros, es una constante que se repite dos veces o tres por partido. Es el máximo asistente de la categoría más goleadora de las inferiores, y sus delanteros (Agustín Príncipe y Franco Sarco) lo saben aprovechar ya que son segundo y cuarto en el ranking de goleadores del año en Rosario Central. 


Leandro Iglesias (8va División)


Nació en Rosario el 17 de Enero del 2001, y su pegada desde media distancia es su fuerte. Marcó varios tantos de tiro libre durante este año, donde logró un total de 10 goles en 27 encuentros disputados. Más allá de su rol de ejecutor de media distancia, tiene gran responsabilidad en que el delantero de su equipo, Matías Pusillico, sea el máximo goleador de las inferiores, y es que, en la generación de juego la pelota siempre pasa por él. En el juego colectivo sabe siempre donde pararse y llega constantemente a posición de gol, lo que le otorga el equipo una variante más a la hora de concretar.


Tomás Espinoza Estay (8va División)


Nació en Quilpué, Valparaíso, Chile el 27 de Mayo del 2001. Se sumó a Rosario Central esta temporada y asombró a todos. Por la banda izquierda hizo característicos sus embates, y es poseedor de una técnica en velocidad sorprendente. Además, es una opción constante a la hora de llegar al gol, lo que le permitió marcar 9 tantos en 17 encuentros durante este año. Con su presencia, el equipo cuenta con una variante de ataque más que poderosa. 





Luciano Ferreyra (9na división)


Nació en Rosario el 19 de Febrero del 2002. Poseedor de una habilidad notable, logra darle al espectador un momento de felicidad mientras ve el partido. Sabe mucho con los pies y no lo oculta en lo más mínimo. Usa todo el repertorio de lujos que tiene para aportarle a su equipo un toque distintivo, y su velocidad lo transforma en un eje clave a la hora de buscar el gol. Un volante con mucha llegada y personalidad convirtió 9 goles esta temporada y fue uno de los máximos asistentes de su equipo. Sabe aprovechar las bandas cuando el juego no lo encuentra por el centro de la cancha y llega a posición de definición cuando el equipo se lo requiere. Es un jugador que transmite alegría cuando agarra la pelota.

 

 

 

 

Fuente: Sitio Oficial

Fotos. Sitio Oficial



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega