Novedades
  Domingo 29 de Enero del 2017
"Quiero entregar mi mejor versión"
Soltó el paraguayo, quien antes de ingresar al centro asistencial. Y en esa charla, el jugador habló de las sensaciones sobre el paso que le toca dar en su carrera, de sus características y de lo que espera de su estadía en Central, una institución de la que recibió "muy buenas referencias" de parte de "un amigo como Matías Lequi", con quien compartió plantel en Sportivo Luqueño."Estoy contento porque ya comenzamos con la revisión médica y después de eso esperaremos los resultados, pero lo más importante será acoplarme lo antes posible al grupo, del que me hablaron muy bien", fue la primera frase de Leguizamón, a minutos de tomar contacto con Marcos Diez.





| Mas

Una cara nueva en Central. Un refuerzo para Paolo Montero. El defensor que llega para colaborar en el rearmado de una defensa que en el ciclo anterior, al menos en el último semestre, mostró algunas debilidades. José Leguizamón arribó el viernes por la noche a Rosario, pero no pudo ir al Gigante porque el partido ante Universidad Católica de Chile ya estaba terminando. Por eso fue directamente al hotel. Y ayer por la mañana comenzó con los trámites de rutina antes de firmar el contrato que lo ligará a Central por las próximas cuatro temporadas. Minutos antes de las 10 el zaguero guaraní llegó al sanatorio Mapaci acompañado por Eduardo López, un colaborador de su representante. A ambos un rato antes los había ido a buscar el dirigente canalla Eduardo Bossio. "Quiero entregar mi mejor versión y ayudar al equipo", soltó el paraguayo. Y en esa charla, el jugador habló de las sensaciones sobre el paso que le toca dar en su carrera, de sus características y de lo que espera de su estadía en Central, una institución de la que recibió "muy buenas referencias" de parte de "un amigo como Matías Lequi", con quien compartió plantel en Sportivo Luqueño.


"Estoy contento porque ya comenzamos con la revisión médica y después de eso esperaremos los resultados, pero lo más importante será acoplarme lo antes posible al grupo, del que me hablaron muy bien", fue la primera frase de Leguizamón, a minutos de tomar contacto con Marcos Diez, el médico del plantel canalla, quien lo aguardaba para cumplir con la primera tanda de estudios (otros los hará recién mañana).


¿Cómo tomás este paso por Central?


Es súper importante para mi carrera. Todo jugador siempre sueña con jugar en un club de afuera y más si la oportunidad se da en un equipo tan importante como Central. Además estos colores me traen muy buenos recuerdos porque en Paraguay jugué en Sportivo Luqueño, donde me fue muy bien. Allá también hay una hinchada muy pasional como acá y sinceramente fue una de las cosas que me motivaron para venir.


En Luqueño te fue bien, al menos todos los colegas paraguayos que consultamos coincidieron que tuviste un buen paso, con goles incluidos.


Sí (risas). La verdad que fui uno de los goleadores del equipo porque el técnico siempre me dio mucha confianza a la hora de patear tanto tiros libre como penales. Además pude convertir de cabeza en más de una oportunidad.


Las referencias que se buscaron desde aquí coincidían en tu buena pegada, pero lo que más destacaban era el hecho de que te hayas iniciado como volante central. ¿En cuánto colaboró eso para tu juego?


Eso me ayudó muchísimo. Es cierto que comencé jugando de volante, pero en un determinado momento un técnico en Sportivo Luqueño me puso de marcador central y en esa posición por suerte me fue bastante bien. Creo que hoy estoy viendo los frutos de ese cambio.


¿Qué conocés de Central?


Conozco bastante porque tengo amigos que pasaron por el club. Me dijeron que es una ciudad maravillosa, con una hinchada espectacular. En estos días estuve viendo algunos videos, pero más allá de eso sé que la gente es de apoyar ciento por ciento. De mi parte trataré de estar a la altura y de dar lo mejor para el bien del equipo.


Es difícil hablar de uno mismo, pero ¿cómo te definirías como jugador? ¿Cuáles son tus características?


Soy un jugador rápido, fuerte y con buena salida. A pesar de que nos soy tan alto tengo un buen salto y eso me ayuda a la hora del juego aéreo.


No tenés porqué saberlo porque venís de afuera, pero Central viene con problemas defensivos. ¿Eso para vos puede significar un doble desafío o una mayor exigencia?


No creo. Yo vengo a ponerme a disposición del entrenador y él mejor que nadie sabrá cómo utilizarme. Mi único objetivo es entregar mi mejor versión para tratar de ayudar al equipo cuando el profe me necesite. Hoy tanto Montero como los dirigentes me están dando la confianza al contratarme y de mi parte sólo tendré que aportar mi granito de arena.


¿Qué hablaste con Montero?


Todavía no tuve la oportunidad de charlar, pero ya va a haber tiempo de hacerlo.


Pero imagino que antes de que se entablen las negociaciones con Olimpia algún contacto debe haber habido.


Sí, seguro. En ese momento tuvimos contacto, pero no hablamos demasiado. Y de las cuestiones futbolísticas lo haremos una vez que me sume al grupo.

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Diario La Capital


contacto@arribacentral.com.ar




Rosario Central Aldosivi
Domingo 30 de Abril del 2017 - 17 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau


Rosario Central 1 Cañuelas 0
Martes 25 de Abril del 2017 - 19 Hs TV - Santa Fe - Arbitro: Ramiro López


Rosario Central 2 Gimnasia LP 1
Sábado 22 de Abril del 2017 - 20.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Echenique


Temperley 1 Rosario Central 2
Lunes 17 de Abril del 2017 - 19 Hs TV - Temperley - Arbitro: Silvio Trucco


Rosario Central 2 Atlético Tucumán 1
Viernes 07 de Abril del 2017 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Germán Delfino


Sarmiento 2 Rosario Central 2
Domingo 02 de Abril del 2017 - 17.15 Hs - Junín - Arbitro: Jorge Baliño


Rosario Central 1 Tigre
Sábado 25 de Marzo del 2017 - 16 Hs TV - Gigante de Arroyito -


Quilmes 0 Rosario Central 1
Viernes 17 de Marzo del 2017 - 21.10 TV - Estadio Centenario -