Novedades
  Domingo 12 de Febrero del 2017
Úbeda y su vínculo con Central
El actual entrenador de la Selección Argentina Sub 20 (que este sábado logró clasificarse al Mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur), Claudio Úbeda, tiene un vínculo con Rosario Central.

fotos fotos

fotos fotos


| Mas

El actual entrenador de la Selección Argentina Sub 20 (que este sábado logró clasificarse al Mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur), Claudio Úbeda, tiene un vínculo con Rosario Central. Es que, entre los años 1990 y 1994 defendió la casaca auriazul como jugador.


Desempeñándose como defensor, debutó en el equipo que dirigía Ángel Tulio Zof, el 18 de noviembre de 1990 frente a Independiente (como local). Aquella tarde calurosa en Arroyito, por la 14° fecha del Apertura 1990, el Canalla se impuso 1-0 con gol de Adrián Daniele.


A partir de allí, disputó 116 partidos en el Club, donde fue compañero de equipo del actual DT de la Selección Mayor, Edgardo Bauza, durante 1992. Además, se dio el lujo de convertir seis tantos con la casaca auriazul.


- Su primer tanto se lo hizo a Deportivo Español, el 3 de marzo de 1991, en el empate 2-2 como visitante.


- Un año después, le anotó dos a Estudiantes de la Plata, durante la victoria por 3-0.


- Durante ese Clausura 1992 se convirtió en goleador, ya que anotó cuatro goles. A los dos tantos convertidos frente al "Pincha", se le agregaron uno a Belgrano (1-0 en Rosario, el 7 de junio de aquel año) y otro a Mandiyú (el 5 de julio, en el triunfo 3-2).


- En 1993, faltando 5 minutos para que finalizara un encuentro en el que Central caía 0-3 con Mandiyu en Corrientes, participó de la remontada final, ya que con goles de Marcelo Delgado, Omar Palma y el mismo Claudio Ubeda (sobre la hora) el equipo que dirigía Vicente Cantatore, terminó empatando.



El "Colorado" era marcador central, supo jugar varios encuentros como marcador lateral zurdo y por entonces lucía pelo largo. Tuvo como entrenadores en el club además de Ángel Zof, a Carlos Aimar, Eduardo Solari, José Malleo, Vicente Cantatore y Jorge Pedro Marchetta. En cuanto a los Clásicos, jugó 6, de los que Central ganó 2, perdió 1 y empató 3.






Fuente: Sitio Oficial
Fotos: Sitio Oficial
contacto@arribacentral.com.ar




Rosario Central Tigre
Sábado 25 de Marzo del 2017 - 16 Hs TV - Gigante de Arroyito -


Quilmes 0 Rosario Central 1
Viernes 17 de Marzo del 2017 - 21.10 TV - Estadio Centenario -