Martes 28 de Febrero del 2017


Novedades
  Lunes 13 de Febrero del 2017
Martín Benítez, en carpeta
La dirigencia de Rosario Central se comunicó con sus pares de Independiente para interiorizarse sobre la situación de Martín Benítez. Es que el delantero, quien en reiteradas oportunidades también se desempeñó como volante en el sector derecho en el equipo rojo, está en el radar de Paolo Montero para suplir la vacante que dejó la ida de Walter Montoya.





| Mas

La dirigencia de Central se comunicó con sus pares de Independiente para interiorizarse sobre la situación de Martín Benítez. Es que el delantero, quien en reiteradas oportunidades también se desempeñó como volante en el sector derecho en el equipo rojo, está en el radar de Paolo Montero para suplir la vacante que dejó la ida de Walter Montoya.


Una ventaja con la que cuenta Central es que Ariel Holan, el técnico de Independiente, no tiene en cuenta a Benítez.


Si bien las conversaciones entre los directivos Canallas y los de Independiente recién transitan la frontera de los sondeos, la ductilidad posicional y las características de Benítez entrarían dentro de los requisitos que quiere el entrenador de Central para ser observado con más ahínco que el resto de los jugadores que se mencionan. En esta búsqueda por dar con el nombre indicado también hay apuntado un volante argentino que está jugando en el fútbol europeo. En esa dirección, no trascendió quién es, pero algunas fuentes vinculadas a la negociación no descartan que podría ser el tapado que la dirigencia canalla no quiere que por el momento esté en el tapete mediático: "Mantuvimos conversaciones con la gente de Independiente por Martín Benítez. Son todas charlas preliminares y que van a seguir su curso. Es un jugador que nos interesa y que encuadra dentro de lo que quiere Montero", le confió a Ovación una fuente allegada a la dirigencia de Central.


No es casual que Paolo haya puesto el ojo en Benítez. Tiene un grado de coherencia porque el DT uruguayo también acomodó la mira en Federico Carrizo. Sin caer en consideraciones detalladas en lo futbolístico, el Pachi y Benítez en algún punto se parecen. Se mueven bien por afuera, son gambeteadores y, sobre todo, conocen lo que es jugar en el sector derecho del mediocampo. Está claro que a ninguno de los dos se los puede comprar como copias fieles de Montoya, pero son similares en la forma de juego. No obstante, la dirigencia de Central sigue agotando las instancias para contratar a ese volante que se parezca, en algún punto, a Montoya. Es evidente que el mercado asoma acotado. Primero porque los que cierran son extranjeros y para contratarlos hay que liberar un cupo. Y segundo porque los argentinos que más gustan están fuera del alcance económico o directamente no quieren volver al fútbol argentino.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: DIario La Capital


contacto@arribacentral.com.ar