Novedades
  Lunes 13 de Febrero del 2017
La posibilidad de construir la Tercera Bandeja......
Fattal Jaef le brindó una extensa nota a los colegas del Diario La Capital y pasó por todos los temas relaciones con el Club Atlético Rosario Central. El tesorero de nuestra institución también se animó a comentar sobre ese sueño de muchos hinchas Canallas: Agrandar el Gigante de Arroyito. Estas fueron sus declaraciones.





| Mas

"Con relación a ese tema debo decir que esta gestión de la llamada tercera bandeja oímos hablar, vimos una maqueta, pero no observamos un solo papel que haga ganancia de factibilidad del proyecto. Entonces, lo que hay que hacer es mirar cuidadosamente ya que el estadio puede admitir una tercera bandeja, pero creo que hoy el club tiene otras prioridades para el hincha. Por ejemplo, una franja importante de la familia de Central dice hasta cuándo nos vamos a seguir mojando y sufriendo frío en las tribunas cuando ese sector del estadio de La Plata está techado. Hoy la tecnología para techar el estadio no es la misma que la de hace 20 años. En fin, empiezan a mezclarse las cosas. Por eso tenemos bajo análisis un máster plan, qué es lo que se debe hacer, en qué momento y con qué financiamiento. Porque también es fácil decirles a los socios te vendo el palco o la platea a tanto. Recuerdo cuando le di algunas opiniones al escribano Vesco sobre la platea de Cordioviola, que se hizo techada en su momento, él fue muy generoso y me dijo: "Bueno, metámosle para la platea vitalicia". Si se entregan plateas vitalicias, la solución es pan para hoy y hambre para mañana. En un máster plan uno dice que vamos a agrandar la capacidad, pero antes debemos ver la estadística de asistencia de público. Esto no lo digo yo, está en los registros de la Municipalidad. Vemos cómo está el target de socios para una platea que al ser construida no cuesta lo mismo que una vieja. Vemos quién nos adelanta los fondos para no hipotecar a las plateas en el futuro con el devenir del club. Y por lo tanto vemos cómo impacta en el presupuesto de la entidad un financiamiento de este tipo. Hay análisis ingeniosos y gente que tiene en cuenta a Central desde el exterior como España e Italia, organizaciones, empresas y consultoras que trabajaron en la refuncionalización del estadio San Siro, San Mamés, etcétera. Seguramente en algún momento tendremos un esquema de cómo configurar un máster plan que tenga viabilidad. Esto no se hace en una gestión. Se realiza en un plazo razonablemente mediano y siempre cuidando la prudencialidad de por medio".

 

 

El pago total del predio de Arroyo Seco

 

 

"Que hayamos terminado de pagar el predio de Arroyo Seco también hace a la solvencia institucional y a la aplicación de los recursos de lo que hablaba antes. Pero a cada uno le corresponde el mérito que le toca en su período de gestión. Lo que hizo esta comisión fue realizar el paso final para la cancelación y el levantamiento de la hipoteca que pesaba sobre el predio de Arroyo Seco. De esta manera, ahora tenemos la libre disponibilidad de un patrimonio que es un disfrute para los socios, de goce para el fútbol profesional y de satisfacción política".

 

 

No a las sociedades anónimas

 

 

"Central es una de las instituciones que defiende muy activamente este punto de no a las sociedades anónimas. En esta cuestión del formato del nuevo estatuto de la AFA, nuestro presidente Raúl Broglia realiza una marcación a presión. Hace puntualizaciones que deben ser respetadas en el nuevo estatuto. La de seguir siendo asociaciones sin fines de lucro es una de ellas y la otra que estamos siguiendo es la de la transparencia en el proceso de los derechos de televisión y los criterios de distribución que corresponden. Central ya tiene acreditados méritos para no participar de los estamentos medios. El club realizó una simulación en el área nuestra, que es economía, tesorería, finanzas, impuestos, etc... Porque en el estatuto nuevo se creará como un cargo político la secretaría de finanzas para pensar y hacer un seguimiento global. Si a Central le tomamos la cantidad de socios o el share televisivo, la performance deportiva, debe aumentar automáticamente la participación en los derechos televisivos".

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital  


contacto@arribacentral.com.ar




Rosario Central Aldosivi
Domingo 30 de Abril del 2017 - 17 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau


Rosario Central 1 Cañuelas 0
Martes 25 de Abril del 2017 - 19 Hs TV - Santa Fe - Arbitro: Ramiro López


Rosario Central 2 Gimnasia LP 1
Sábado 22 de Abril del 2017 - 20.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Echenique


Temperley 1 Rosario Central 2
Lunes 17 de Abril del 2017 - 19 Hs TV - Temperley - Arbitro: Silvio Trucco


Rosario Central 2 Atlético Tucumán 1
Viernes 07 de Abril del 2017 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Germán Delfino


Sarmiento 2 Rosario Central 2
Domingo 02 de Abril del 2017 - 17.15 Hs - Junín - Arbitro: Jorge Baliño


Rosario Central 1 Tigre
Sábado 25 de Marzo del 2017 - 16 Hs TV - Gigante de Arroyito -


Quilmes 0 Rosario Central 1
Viernes 17 de Marzo del 2017 - 21.10 TV - Estadio Centenario -