Novedades
  Lunes 13 de Febrero del 2017
Montero busca el compañero de Leguizamón
A la espera de la recuperación plena de Javier Pinola, Paolo Montero tiene que resolver cómo armará la dupla de centrales de cara a la reanudación del torneo. En ese sentido, el único que asoma como dueño de uno de los dos lugares es José Leguizamón. El paraguayo llegó como refuerzo en este libro de pases y hoy es imposible imaginarlo fuera del partido ante Godoy Cruz de Mendoza en el Gigante de Arroyito.





| Mas

A la espera de la recuperación plena de Javier Pinola, Paolo Montero tiene que resolver cómo armará la dupla de centrales de cara a la reanudación del torneo. En ese sentido, el único que asoma como dueño de uno de los dos lugares es José Leguizamón. El paraguayo llegó como refuerzo en este libro de pases y hoy es imposible imaginarlo fuera del partido ante Godoy Cruz de Mendoza en el Gigante de Arroyito.


Pero, ¿quién será compañero del guaraní en zaga en ese encuentro? El único que está descartado es Hernán Menosse que, llamativamente, fue el defensor que más participó en los ensayos de verano. El uruguayo debe cumplir con una fecha de suspensión tras haber sido expulsado ante Belgrano en Córdoba.


Del resto, al menos por ahora, hay cinco candidatos, aunque con diferentes posibilidades de estar en el arranque. Esa lista la componen: Renzo Alfani, Mauro Cetto, Esteban Burgos, Dylan Gissi y Mauricio Martínez. De la nómina, los que aparecen con más chances hoy, son el joven Alfani y Martínez.


La competencia entre ambos no muestra favoritos. Es que ninguno cumplió una actuación como para que Montero tome una decisión al respecto. Pero todavía quedan no menos de dos amistosos por delante para que el DT charrúa elija el compañero de Leguizamón en la última línea.


¿La chance para Alfani?


El defensor de 20 años fue titular en el último partido del torneo en el 2016, ante el Pirata cordobés, haciendo pareja con Menosse. A favor de sus chances de empezar la temporada desde el arranque, Alfani integró el equipo principal en varios de los amistosos de esta pretemporada.


Así, el pibe disputó el segundo tiempo en la derrota ante Patronato de Paraná (2-1), y completó los 90 minutos en los dos empates, ante Talleres de Córdoba (1-1) y Universidad Católica de Chile (0-0). Después de quedar al margen por cuestiones físicas de los juegos ante Unión (1-0) y Belgrano (1-1), Alfani jugó el segundo tiempo el último jueves, ante Atlético Paraná (0-0).


Martínez, la opción


En los últimos dos ensayos de verano, Montero incluyó a Martínez como primer central titular. Pero sólo lo mantuvo en cancha en cada primer tiempo de esos encuentros.


Volante central de oficio, el ex Unión jugó en inferiores del Tatengue como marcador central. Y hoy parece que, por tener más experiencia que Alfani, se podría quedar con la vacante ante el Tomba mendocino.


Sin embargo, el hecho de que Montero lo haya reemplazado en los dos partidos amistosos en que lo probó, no es una buena señal de cara a la chance que podría recibir Martínez.


El resto viene rezagado


De los tres defensores restantes, hay dos que están complicados por su pasado reciente: Burgos y Gissi. Después del mal semestre que tuvieron, la idea de la dirigencia era prescindir de los servicios de estos dos jugadores, que tienen contrato a préstamo vigente hasta el próximo 30 de junio. Pero todavía integran el plantel. Y, por ahora, no hay sensación de que vayan a emigrar. De todos modos y aunque Montero los defiende públicamente en cada oportunidad, Burgos y Gissi casi no tuvieron posibilidad de participar en los ensayos de pretemporada.


¿Y Mauro Cetto? El Colorado jugó el segundo tiempo del primer amistoso, ante Patronato de Paraná. Pero sufrió una lesión muscular y todavía no está a disposición de Montero. En este escenario, parece haber perdido bastante terreno para arrancar como titular ante los mendocinos.

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano (Guillermo Ferretti)

Fotos: Diario La Capital


contacto@arribacentral.com.ar




Rosario Central Aldosivi
Domingo 30 de Abril del 2017 - 17 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau


Rosario Central 1 Cañuelas 0
Martes 25 de Abril del 2017 - 19 Hs TV - Santa Fe - Arbitro: Ramiro López


Rosario Central 2 Gimnasia LP 1
Sábado 22 de Abril del 2017 - 20.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Echenique


Temperley 1 Rosario Central 2
Lunes 17 de Abril del 2017 - 19 Hs TV - Temperley - Arbitro: Silvio Trucco


Rosario Central 2 Atlético Tucumán 1
Viernes 07 de Abril del 2017 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Germán Delfino


Sarmiento 2 Rosario Central 2
Domingo 02 de Abril del 2017 - 17.15 Hs - Junín - Arbitro: Jorge Baliño


Rosario Central 1 Tigre
Sábado 25 de Marzo del 2017 - 16 Hs TV - Gigante de Arroyito -


Quilmes 0 Rosario Central 1
Viernes 17 de Marzo del 2017 - 21.10 TV - Estadio Centenario -