Novedades
  Lunes 13 de Febrero del 2017
Lo más destacado de lo dicho por nuestro Tesorero
Roberto Fattal Jaef entregó un panorama detallado de la situación financiera del club de Arroyito. En una extensa y más que interesante entrevista, el tesorero del Club Atlético Rosario central, Roberto Fattal Jaef, dio detalles de la economía del club. A continuación, cinco de los principales conceptos del hombre fuerte de las finanzas Auriazules.





| Mas

Situación económica. "Lo que logramos es que la economía del club esté lo menos expuesta a las fluctuaciones. Por eso la mejor definición es que la situación económica de Central hoy está con las defensas altas ante un contexto variable. Esto quiere decir que buscamos tener la menor vulnerabilidad posible ante circunstancias que nosotros no podemos controlar. Una de ellas es la crisis que atraviesa la AFA, que cristalizó su modelo anacrónico y lo que pasa en el contexto global porque todavía no se despejó el peso de la inflación en la configuración de los costos, precios y los contratos que debe afrontar Central. No somos millonarios, pero llevamos adelante una política de administración financiera caracterizada por lo prudencial. Estamos alertas con las cosas que puedan pasar afuera. Cuidadosamente podamos aplicar los recursos en el marco interno y monitorear todo lo que pase. Ya sea afuera y adentro. Hasta ahora nos acompañaron los resultados. Aclaro esto porque no siempre la gestión económica se basa en resultados concretos".

 

 

 

Plantel caro, una inversión. "Reconozco que el plantel de Central es relativamente caro con relación a lo que era. La relación entre el costo del plantel, ciclo más o menos, estamos en un 357 por ciento del presupuesto. ¿Qué dicen los manuales o la literatura al respecto? En Estados Unidos se está trabajando en un capítulo, en el cual tengo conocimiento porque mi hijo es asesor del banco mundial, que se llama Soccer Economy (economía del fútbol). Trata sobre cómo se administra, cómo se gestiona o cómo se obtienen los mejores resultados. Uno puede poner todas las variables que quiera, entrenamiento, hidratación, alimentación, tests, análisis, tecnología y demás, pero el factor dominante es que un plantel competitivo por definición cuesta caro. No hay otra. Para tener un plantel así hay que invertir. Esto también es visión política aplicada a la gestión de fútbol y la economía".

 

 

 

Ciclo Coudet y el campeonato. "Desde el punto de vista deportivo Coudet instaló una vara muy alta. En el fútbol profesional fuimos durante dos años protagonistas. Es cierto que no llegamos a la meta de coronarnos campeones. Entiendo y sé que el hincha de Central esperaba que coronáramos estos años con un título, pero el protagonismo también estuvo garantizado. Es una impronta que también califica al cuerpo técnico y a la directiva porque hubo correspondencia en cuanto a las expectativas. Leo permanente que lo único que interesaba era salir campeón. Pero nuestra obligación como dirigente es ver más allá de un título perdido. Para nosotros no haber coronado estos dos años fue una gran frustración. La diferencia con el hincha es que nosotros como dirigentes debemos seguir peleando día a día y a la gente le dura por siempre".

 

 

 

Teo Gutiérrez. "Me llama la atención lo que se difundió en su momento sobre lo que invirtió Central por Teo. Porque no invertimos en los derechos económicos del jugador y sí en un préstamo de los derechos federativos que creemos que fue razonable por un jugador de esa categoría. Tuvimos la precaución de que el préstamo pagado fuera a cuenta de la eventual opción que Central pudiera hacer por el jugador. Si Central hace uso para comprarlo no habrá hecho un gasto, sino una inversión. Gutiérrez tiene uno de los contratos más altos del plantel y todos los dirigentes esperamos que la devolución de lo que invertimos se acelere en este semestre. Es un futbolista de gran impacto internacional y que también amerita que tengamos la cuota de tolerancia que tal vez no se tiene con otro jugador".

 

 

 

Cuenta bancaria. "El dinero que llegó por Di María estuvo depositado de acuerdo al calendario de cobro y en su momento con ese dinero se dieron las aplicaciones correspondientes. Central tiene inversiones de infraestructura física que debe realizar en el corto plazo, como las construcciones de palcos de prensa, palcos generales, el fortalecimiento de la compra total del predio de Arroyo, el equipamiento de bienes de usos para el mantenimiento de canchas, las máquinas cero kilómetros en todos los lugares y componentes que no son tenidos en cuenta, como es el sembrado, el resembrado de semillas que son de primera calidad. Todo esto facilita la respuesta del jugador, tanto en el entrenamiento como en los partidos. Además, hay impuestos que gravan la actividad, hay costos del aparato inmobiliario de Central que son muy significativos. Pero pusimos como condición ser prudentes, acompasar las cosas y no pasarnos de revoluciones en ningún concepto".

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Diario La Capital


contacto@arribacentral.com.ar




San Martin S.J 1 Rosario Central 1
Sábado 24 de Junio del 2017 - 19 TV - San Juan - Arbitro: Silvio Trucco


Rosario Central 3 Talleres de Cba 3
Martes 20 de Junio del 2017 - 21.10 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Germán Delfino