Martes 28 de Febrero del 2017


Novedades
  Martes 14 de Febrero del 2017
Acordaron contrato con el Pachi
Paolo Montero insiste. Aunque sabe que la negociación entre los clubes está complicada, el técnico quiere que Federico Carrizo llegue como refuerzo a Central. Al menos, a favor de esta posibilidad, existe un dato importante: en caso de que las tratativas con Boca lleguen a buen puerto, los dirigentes del Canalla ya acordaron el nuevo contrato con Pachi.





| Mas

Paolo Montero insiste. Aunque sabe que la negociación entre los clubes está complicada, el técnico quiere que Federico Carrizo llegue como refuerzo a Central. Al menos, a favor de esta posibilidad, existe un dato importante: en caso de que las tratativas con Boca lleguen a buen puerto, los dirigentes del Canalla ya acordaron el nuevo contrato con Pachi. Claro que ese vínculo recién entraría en vigencia desde el año entrante.

 

Además, Carrizo no es tenido en cuenta en Boca. Y, al menos por ahora, no hay ningún equipo interesado en sumarlo. Por lo que, en Arroyito, y con el tiempo como aliado, mantienen expectativas de poder incorporar a Pachi al plantel que comanda Montero antes de que cierre el libro de pases.

 

¿Cuáles son las trabas que impiden avanzar a Central por la llegada de Carrizo? Las principales serían dos: la alta cotización de Carrizo por parte de los xeneizes (NdR: piden unos dos millones de dólares por el 60% del pase), y saber quién se hará cargo del contrato de Pachi durante 2017.

 

En este escenario, los dirigentes centralistas consultados sobre el estado de la negociación admiten que la llegada de Carrizo “está lejos”. Del mismo modo que aseguran que siguen “trabajando” para repatriarlo.

 

Una prueba de ello es que los dirigentes estarán en Capital Federal. Y esperan cruzarse en AFA con sus pares de Boca. Allí intentarán algún contacto en la búsqueda de destrabar la negociación. En caso de no conseguir el objetivo durante la semana, y más allá del deseo de Montero, los directivos de Central buscarían otras alternativas para cubrir la vacante que dejó Montoya.

 

Al menos, los de Arroyito sí avanzaron con el representante de Pachi, Martín Guastadisegno, y acordaron el nuevo contrato que tendría el volante en Central, que entraría en vigencia desde 2018.

 

Pero lo que no está resuelto aún es quién se hará cargo de lo que gana el jugador durante este año. Los Canallas consideran que el salario de Carrizo es muy alto para el actual presupuesto del fútbol profesional Auriazul. Y pretenden que Boca cubra una parte del costo.

 

Además de este punto, los Auriazules deben negociar con los xeneizes la compra de una porción de ese 60% de los derechos económicos del pase de Carrizo que posee Boca. La intención de Central es la de adquirir entre un 10 y un 20% de esos derechos. Pero esperan también que los xeneizes reduzcan sus pretensiones. Es decir, que la cifra que soliciten no esté en relación a la cotización que comunicaron por el valor del 60% del pase (unos dos millones de dólares).

 

 

 

Las otras opciones

 

Decididos a insistir por Carrizo, pero sabiendo que no será sencillo lograr el objetivo, los dirigentes de Central tienen otros nombres de volantes en carpeta. En la nómina están los de siempre: Gabriel Gudiño, Ramiro Carrera y Facundo Silva.

 

Pero sabiendo que hoy en AFA podría aprobarse el tercer cupo de refuerzos para todos los equipos de primera división, los directivos Auriazules analizan ir de todos modos por un reemplazante de Montoya. Esto sería, por encima de la posible llegada de Carrizo.

 

De todos modos, antes de hacer algún movimiento, esperarán por la aprobación del tercer cupo. Y también, aguardarán por la posibilidad de desprenderse de algún extranjero, lo que permitiría ampliar las opciones de posibles refuerzos.

 

Los dos extranjeros del plantel que no juegan como titulares son Hernán Menosse y Washington Camacho. Pero no hay ofertas ni sondeos por ninguno de ellos.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Diario El Ciudadano


contacto@arribacentral.com.ar