Novedades
  Jueves 16 de Febrero del 2017
Los juveniles de Rosario Central
Paolo Montero tiene a muchos juveniles entrenando con el primer equipo. Ninguno tiene asegurado que jugará, pero hay algunos nombres que rápidamente podrían ser alternativas. Por supuesto que hay quienes tendrán más rápido una oportunidad. En ese punto debe consignarse la capacidad de cada uno para demostrar sus cualidades.





| Mas

Es una incógnita todavía cuál será la versión futbolística del Central de Paolo Montero. Tampoco si habrá una apuesta por parte del entrenador sobre la incidencia que puedan tener los más chicos. Por el momento hay indicios de que algunos jugadores de las divisiones inferiores podrían tener una participación más activa. Quizá porque se cuenta con un plantel no tan numeroso, pero básicamente porque hay muchos chicos realizando la pretemporada con el primer equipo, algo que no venía sucediendo. De ahí en más, todo dependerá de la respuesta del equipo base y además de la evolución que el DT vea en cada uno de esos pibes que hoy se entrenan en Arroyo Seco. De arranque es una diferencia no menor en relación a lo que fue el último tiempo de Eduardo Coudet, en el que el Chacho había sido claro sobre que no tenía pensado mirar demasiado a las inferiores. Quizá no sea necesario, pero igual se resalta que jugadores como Cervi, Lo Celso, Montoya y Salazar lograron afianzarse con el ex DT Auriazul.

 

 

El partido amistoso    del equipo alternativo contra Atlético Paraná sirve como indicio y hasta disparador para el análisis. Acompañados por Gissi, Menosse, Burgos y Herrera, los siete restantes fueron futbolistas surgidos de las inferiores. Algunos con edad un poco más avanzada, como el caso del arquero Jeremías Ledesma, pero productos genuinos del club al fin. Después podrán jugar o no, ya que hay muchos factores que incidirán en ese terreno. Igual, jugadores como Ledesma, Facundo Rizzi (ambos acaban de firmar contrato hasta junio de 2020), Renzo Alfani, Maximiliano Lovera, Emmanuel Ojeda, Joaquín Pereyra, Félix Banega, Matías Mansilla, Matías Palavecino, Leonel Rivas y Rodrigo Migone trabajan para ser una alternativa para Montero lo antes posible.

 

 

Por    supuesto que hay quienes tendrán más rápido una oportunidad. En ese punto debe consignarse la capacidad de cada uno para demostrar sus cualidades y, en parte, porque aparecerán como primera rueda de auxilio en puestos en los que no hay abundancia de nombres.

 

 

Hay    ejemplos en los que habrá un margen de error pequeño en esto de asegurar que más rápido que tarde podrán mostrarse. Leonel Rivas es uno de los futbolistas que ya hicieron su debut en el primer equipo en el torneo pasado. Tal vez no en el contexto ideal, ya que fue porque el equipo canalla debió apelar a los más jóvenes por estar jugando instancias finales de la Copa Argentina, pero eso es hoy ya una experiencia invalorable. El se define como delantero (ver aparte), pero puede cumplir también las veces de enganche o mediapunta.

 

 

De allí la sensación de que encontrará rápidamente un lugar, el menos en el banco. A Montero es uno de los que más le gusta, pero no es el único. También figura Lovera, quien al igual que Rivas llegaron al club procedentes del convenio con Tiro Federal. Lovera (hizo su debut de la mano de Coudet) también está en ese selecto grupo de futbolistas que impresionaron muy bien al entrenador uruguayo. El propio DT realizó en su círculo íntimo algunas consideraciones sobre el juvenil, que puede actual como delantero por afuera, pero que también puede hacer las veces de volante. En el último amistoso actuó en esa posición.

 

 

Ni    hablar de lo que puede suceder con Alfani, un zaguero del que se viene hablando desde hace ya un tiempo y que hoy figura entre los candidatos para acompañar a José Leguizamón en el reinicio de la competencia, siempre y cuando Javier Pinola no esté ya en óptimas condiciones (ver página 3).

 

 

Está claro que no todos tendrán la chance    de consolidarse. Para que eso ocurra debió haber quizá una apuesta por parte de la comisión directiva de nombrar a un entrenador del club y formatear una base de juveniles, teniendo en cuenta la mala posición en la tabla.

 

 

Pero el poco tiempo que tiene Montero en Arroyito tiene impregnados ya algunos rasgos en ese sentido, que contrastan con lo que había ocurrido en el último semestre, Coudet pretendió otra cosa. A tal punto que después de aquel partido ante Defensa y Justicia, por la primera fecha, debió llamar de apuro a dos juveniles (Ezequiel Rodríguez y Agustín Coscia) y después de hacerlos ingresar dijo que no los conocía porque nunca habían entrenado con el primer equipo.

 

 

Nada    de esto le hará más sencillas las cosas a Montero, ni le allanará el camino al éxito. Sí está la diferencia sobre la mesa sobre la supuesta mayor atención sobre los chicos que vienen empujando desde abajo y que ahora tienen mayores expectativas.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Diario La Capital


contacto@arribacentral.com.ar




Rosario Central Aldosivi
Domingo 30 de Abril del 2017 - 17 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau


Rosario Central 1 Cañuelas 0
Martes 25 de Abril del 2017 - 19 Hs TV - Santa Fe - Arbitro: Ramiro López


Rosario Central 2 Gimnasia LP 1
Sábado 22 de Abril del 2017 - 20.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Echenique


Temperley 1 Rosario Central 2
Lunes 17 de Abril del 2017 - 19 Hs TV - Temperley - Arbitro: Silvio Trucco


Rosario Central 2 Atlético Tucumán 1
Viernes 07 de Abril del 2017 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Germán Delfino


Sarmiento 2 Rosario Central 2
Domingo 02 de Abril del 2017 - 17.15 Hs - Junín - Arbitro: Jorge Baliño


Rosario Central 1 Tigre
Sábado 25 de Marzo del 2017 - 16 Hs TV - Gigante de Arroyito -


Quilmes 0 Rosario Central 1
Viernes 17 de Marzo del 2017 - 21.10 TV - Estadio Centenario -