Nuestros representantes en el Sub 17

Como ocurrió en el último Sudamericano Sub 20 que se disputó hasta hace unos días en Ecuador, Rosario Central estará representado nuevamente en un Campeonato de Selecciones Juveniles. Es que tres futbolistas que forman parte de los planteles de las divisiones inferiores auriazules han sido convocados para participar del certamen Sub 17 a desarrollarse en Chile, desde hoy y hasta el 19 de marzo.

Como ocurrió en el último Sudamericano Sub 20 que se disputó hasta hace unos días en Ecuador, Rosario Central estará representado nuevamente en un Campeonato de Selecciones Juveniles. Es que tres futbolistas que forman parte de los planteles de las divisiones inferiores auriazules han sido convocados para participar del certamen Sub 17 a desarrollarse en Chile, desde hoy y hasta el 19 de marzo. Ese campeonato otorgará cuatro plazas para el Mundial de India, que se disputará en el mes de octubre próximo.


Álvaro Mauricio Maslovski y Joan David Mazzaco fueron citados por el DT Miguel Micó para la selección argentina. Mientras que Tomás Espinoza Estay fue llamado por Hernán Caputto, quien conduce el combinado chileno. Del proceso de Pre-Selección también formaron parte otros dos juveniles del Canalla, Agustín Villasanti y Agustín Casafus, quienes a pesar de no haber quedado en la nómina final son considerados por el cuerpo técnico argentino.


Álvaro Maslovski es arquero, es oriundo de la localidad misionera de San Ignacio, y el próximo 17 de marzo cumplirá los 17 años. Maslovski llegó a Central en la pretemporada 2014, con edad de 9ª división. El arquero acumula más de 75 encuentros en las inferiores auriazules.


Para Maslovski, esta será la segunda experiencia en este tipo de competencias con el seleccionado juvenil. Es que en 2015 formó parte del plantel Sub 15 que obtuvo el bronce tras superar a Ecuador en el partido por el 3er. lugar en el Sudamericano desarrollado en Colombia.


En cuanto a Joan Mazzaco, es lateral izquierdo, nació en la localidad santafesina de General Díaz, y el próximo 25 de abril cumplirá los 17.


Mazzaco debutó en 2014 en las inferiores de Central, con la 9ª división. Desde entonces, ya disputó más de 50 partidos en el club.


Por último, aparece el chileno Tomás Espinoza Estay. El volante ofensivo es oriundo de la ciudad de Quilpué, en Valparaíso, cumplirá 16 años el próximo 27 de mayo, y llegó a la entidad de Arroyito bajo este nuevo proyecto de divisiones inferiores del club.


Espinoza Estay debutó oficialmente en AFA durante el año pasado en la 8ª división frente a Ferro, luego de que se realizaran varias gestiones ante la Fifa para su habilitación como jugador extranjero.

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Diario El Ciudadano



Rosario Central Patronato
Sábado 24 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
San Lorenzo 2 Rosario Central 2
Sábado 17 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Nuevo Gasómetro - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 1 Talleres (CBA) 0
Sábado 03 de Agosto del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Facundo Tello
1 Rosario Central 2
Lunes 29 de Julio del 2019 - 21.15 TV - -
Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito -