Novedades
  Domingo 12 de Marzo del 2017
Rosario está de Fiesta, hoy juega Central!!!!!
El Club que lleva el nombre de nuestra Ciudad recibirá desde las 19.10 en el Mundialista Gigante de Arroyito a Godoy Cruz de Mendoza. Luego de un parate prolongado y con los refuerzos en cancha, el Canalla va por los tres puntos y la meta de escalar posiciones en la tabla comparativa. José Leguizamon y el Pachi Carrizo estarán desde el arranque, al igual que Javier Pinola, Damián Musto y Marco Ruben. Con lo mejor que tiene, Paolo Montero busca comenzar a meterse en la consideración de nuestros hinchas. Dirige Diego Abal, un mal árbitro.





| Mas

"Vengo a triunfar". "Sé que cargo con la mochila de lo que hizo Coudet". Algunas de las frases de Paolo Montero en el mano a mano con Ovación hace algunos días. No es lógico ni sería correcto poner el acento en lo que será la vida futbolística de Central de aquí en más por el sólo hecho de que haya habido un cambio de entrenador, pero se toma ese punto quizá como el faro a partir de cual intentar abordar el nuevo ciclo que se iniciará desde hoy en Arroyito.


Porque estará la mochila de la 22 posición en la que finalizó el equipo en la primera etapa del campeonato, pero de la misma forma habrá una renovación de expectativas, que contará con el grado lógico de intriga de lo que pueda suceder. El canalla pondrá primera en 2017 con la base del plantel que conducía el Chacho, aunque también, y es válido aclararlo, con ausencias importantes y otras caras nuevas que se sumaron.

   

Lo del nuevo ciclo no es cuento. No se trata de una mera figura discursiva para darles distintos relieves a lo que había y a lo que vendrá. Es un nuevo ciclo con todas las letras, por más que se trate de la continuidad de una historia que ya escribió suficientes capítulos.

   

La primera y gran diferencia a procesos anteriores es que Central iniciará una carrera largando desde atrás. Con muchos competidores mejor posicionados. Y para lo que se venía viviendo no es un dato al cual le quepa algún tipo de menosprecio. "Ojalá estuviéramos en la previa del inicio de un nuevo torneo", se le escuchó decir a un directivo en los últimos días. Una afirmación que refuerza aún más esto de que en Central hay olor a nuevo ciclo.

   

La lectura puede resultar más sencilla de lo que parece: no hay prácticamente posibilidades de pelear el campeonato. Se podrá aspirar a la clasificación a alguna copa internacional (la Libertadores parece mucho más lejana que la Sudamericana), al clásico y a algo más, pero básicamente a echar las bases de algo ya con vistas a futuro. A contramano de lo ocurrido en los últimos años, hoy no hay chances de potenciar sueños a corto plazo, independientemente de la suerte que pueda correr el equipo en la próxima edición de la Copa Argentina.

   

Y en medio de ese reajuste de pensamientos, anhelos y posibilidades entra en escena Paolo Montero, un técnico en el cual la comisión directiva advirtió las cualidades necesarias como para lograr que el alejamiento del Chacho Coudet se sienta lo menos posible.

   

Es también el desembarco de Montero lo que cubre y abraza esta nueva realidad. Un cambio de entrenador siempre viene acompañado de algo. A veces para bien. Otras no tanto. En esta ocasión se trata de un eslabón más en la cadena del reordenamiento futbolístico que se intentará plasmar ya desde hoy contra Godoy Cruz.

   

Tampoco es caprichosa la idea del "reordenamiento". Porque es sobre la espalda de Montero en la que recaerá la función (y hasta obligación) de hacer que el equipo no pierda su esencia, más teniendo en cuenta que se produjeron algunas bajas importantísimas, como son los casos de Giovani Lo Celso y Walter Montoya.

   

Aquella derrota en la final de la Copa Argentina 2016 frente a River fue algo así como el inicio del nuevo proceso futbolístico que indefectiblemente debía afrontar. Allí Coudet dejó el cargo y fue Leonardo Fernández quien tomó la posta, en el partido contra Belgrano.

   

A partir de hoy será una historia nueva, aunque con el arrastre lógico de puntos que se enmarcan en una campaña pobre desde lo estrictamente numérico.

   

Montero estará en el centro de la escena. Y la identidad que pueda adquirir el equipo será parte intrínseca de los capítulos que comenzarán a escribirse a partir de hoy. Con tantos dimes y diretes en cuanto a la reanudación del fútbol, Cenrtal pone primera en la búsqueda de enderezar la nave. Con objetivos muchos más flacos que años anteriores, el desafío pasará por comenzar a consolidar el nuevo proceso que sin dudas hoy se inicia.

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Diario La Capital


contacto@arribacentral.com.ar




Rosario Central Tigre
Sábado 25 de Marzo del 2017 - 16 Hs TV - Gigante de Arroyito -


Quilmes 0 Rosario Central 1
Viernes 17 de Marzo del 2017 - 21.10 TV - Estadio Centenario -