Novedades
  Viernes 17 de Marzo del 2017
Rosario está de Fiesta: Hoy juega Central!!!!!
El Club que lleva el nombre de nuestra Ciudad visitará este viernes por la noche a Quilmes, en lo que será el primer juego de la fecha 16 del Fútbol en la Argentina. Luego de la caída sufrida en casa, los soldados de Paolo Montero necesitan volver a sumar puntos y, de ser posible, traer los tres desde terrenos hostiles. El equipo aún no está definido, pero Germán Herrera podría ser el acompañante de Marco Ruben la ofensiva. La batalla comenzará a las 21 y Mariano González será el árbitro.





| Mas

Segundo partido del año y el entorno está lejos de ser el ideal. El envoltorio emocional de este Central que recién está dando sus primeros pasos en el año ya parece ajado. Teo sí o Teo no. Es imposible analizar la previa del partido contra Quilmes abstrayéndose de lo que sucedió en el Gigante contra Godoy Cruz y de las secuelas que esas imágenes podrían tener en el armado del equipo para esta noche en Quilmes.

 

Está la posibilidad de creer que "aquí nada ha pasado" y que puertas adentro la buena onda se impone por goleada. Cabe también la posibilidad de pensar que todo esto no es otra que el desencadenante de una semana difícil, que tuvo inicio en aquella discusión entre Ruben y Teo por la ejecución del penal. Porque Paolo Montero puede dar una y mil explicaciones sobre que la decisión de excluir al colombiano obedece a cuestiones futbolísticas, más específicamente por las dimensiones del campo de juego (el Centenario tiene 5 metros menos de largo y 4 de ancho que el Gigante de Arroyito). Está en todo su derecho y hasta suena lógico que actúe de esa forma. Ahora, no es sólo es la libertad de pensamientos la que posibilita ensayar conclusiones de otro tipo. Realizarlas es casi una obligación.

 

El ensayo de fútbol del miércoles ya fue todo un indicio. Teo Gutiérrez afuera del equipo titular. Adentro Herrera. Y ayer en los trabajos de pelota parada sucedió lo mismo. Prácticamente no hace falta más nada para creer que el Chaqueño será el acompañante de Marco Ruben, aunque siempre hay tiempo para las rectificaciones. Porque el propio entrenador canalla quien ayer dijo que no había definido el equipo y jamás se expresó con contundencia sobre la decisión que iba a tomar. Es más, en todo momento trató de bajarle el perfil al tema. Quizá para no contradecirse con las declaraciones que realizó al término del partido contra Godoy Cruz, sobre que para ve con buenos ojos que dos jugadores discutan porque quiere patear un penal. Ayer reafirmó esa postura. No obstante, si finalmente el colombiano se queda afuera aparecería un alto grado de incongruencia en sus palabras. Salvo que la sensación de que Herrera tenga mayores capacidades para moverse en un terreno de juego con espacios un poco más reducidos de lo habitual sea verdaderamente cierto.

 

Envuelto en este juego de declaraciones, especulaciones y conjeturas que se menean entre aceptación a la incredulidad va Central a cancha de Quilmes. Lo hará en busca de una levantada por lo que fue el traspié en el reinicio de la competencia. Y eso es lo que agrava la situación. No hace falta ser un iluminado para darse cuenta de que si Central le hubiera ganado al Toma la problemática Ruben-Teo se hubiera diluido rápidamente y aquella discusión hubiera quedado reducido a un mero hecho anecdótico. Pero la historia tuvo otro final. El menos deseado para Montero y sus dirigidos.

 

Contra todo eso debe batallar hoy Central. Aquejado ya por una derrota y con un runrún conflictivo que lo abraza y lo aprisiona.

 

Por todo esto no será una tarea sencilla poner enfriar la cabeza. Es lo que debiera alcanzar, pero el entorno lo pone en un terreno fangoso.

 

Un capítulo transcurrido con un resultado adverso. Una controversia entre dos pesos pesado. Una apuesta (hasta que hoy no aparezca la planilla en cancha de Quilmes es lo que parece) por parte de Montero. Una necesidad imperiosa de lograr que los buenos resultados se presenten en sociedad. Un viaje a Quilmes que no parece ser uno más.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central  


contacto@arribacentral.com.ar




Rosario Central Aldosivi
Domingo 30 de Abril del 2017 - 17 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau


Rosario Central 1 Cañuelas 0
Martes 25 de Abril del 2017 - 19 Hs TV - Santa Fe - Arbitro: Ramiro López


Rosario Central 2 Gimnasia LP 1
Sábado 22 de Abril del 2017 - 20.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Echenique


Temperley 1 Rosario Central 2
Lunes 17 de Abril del 2017 - 19 Hs TV - Temperley - Arbitro: Silvio Trucco


Rosario Central 2 Atlético Tucumán 1
Viernes 07 de Abril del 2017 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Germán Delfino


Sarmiento 2 Rosario Central 2
Domingo 02 de Abril del 2017 - 17.15 Hs - Junín - Arbitro: Jorge Baliño


Rosario Central 1 Tigre
Sábado 25 de Marzo del 2017 - 16 Hs TV - Gigante de Arroyito -


Quilmes 0 Rosario Central 1
Viernes 17 de Marzo del 2017 - 21.10 TV - Estadio Centenario -