Novedades
  Lunes 20 de Marzo del 2017
“Teo salió del equipo por rendimiento”
Las declaraciones de Teófilo Gutiérrez al término de la victoria de Rosario Central ante Quilmes, el viernes pasado, no pasaron inadvertidas en el ‘Mundo Central’. Aquella disputa que se generó entre Teo y Marco Ruben, en la antesala de la ejecución del penal frente a Godoy Cruz de Mendoza, sigue dando tela para cortar. A la salida del vestuario, tras el éxito en suelo cervecero, el colombiano habló.





| Mas

A la salida del vestuario, tras el éxito en suelo cervecero, el colombiano habló. Y en esa charla con la prensa, entre otras quejas, Gutiérrez se mostró en desacuerdo con Paolo Montero por la decisión que tomó de excluirlo del once titular en el juego ante Quilmes. Y uno de los pocos que habló sobre estas expresiones del delantero cafetero fue Damián Musto.

 

Consultado sobre el tema, el volante casildense intentó minimizarlo. Le adjudicó responsabilidad a la prensa por la mediatización de una situación (la disputa pública por la ejecución del penal entre Teo y Ruben) que él considera algo natural. Pero, además, justificó la determinación del técnico de incluir a Teo entre los suplentes al señalar que el colombiano “salió del equipo por rendimiento”.

 

“Se hace demasiado show, se habla toda la semana de eso”, planteó el casildense, buscando bajar los decibeles. Y en el mismo sentido agregó: “Es feo cuando se crean demasiadas cosas en algo donde sinceramente no las hay”.

 

El triunfo ante Quilmes sirvió también como una de las mejores maneras de cerrar una semana complicada después de lo que había pasado en la derrota con Godoy Cruz.

 

Se hace mucho un show, se habla toda la semana de eso.

 

Pero Teo salió del equipo…

 

Salió del equipo, pero por rendimiento. Las conjeturas las hacen ustedes. Acá estamos todos para sumar y si el próximo fin de semana le toca salir a cualquier jugador porque va a volver Gustavo y vuelve José Luis Fernández, espero que hablen de la misma manera de esos jugadores. Como justo salió, y pasó lo del penal, muchos de ustedes lo asocian.

 

Pero al término del partido con Quilmes, Teo dijo que, si salió por rendimiento, no lo entiende.

 

Cada uno tiene su pensamiento, técnico hay uno. A mí me tocó salir muchas veces en el ciclo anterior del Chacho Coudet, sobre todo en los primeros meses cuando estaba Nery (Domínguez), y muchas veces tampoco lo entendía. Y me callé y seguí entrenando. Es así, esto es fútbol. Somos casi 30 tipos que se matan en la semana. El partido con Quilmes se definió con un centro de Colman y un cabezazo de Camacho, dos tipos que estaban en el banco. Teo entró bárbaro, y el Chaco Herrera también lo hizo muy bien.

 

De todos modos, quedó la sensación de que Teo no fue titular ante Quilmes por lo que pasó entre él y Ruben en la previa de la ejecución del penal ante Godoy Cruz.

 

Es feo cuando se crean demasiadas cosas en algo donde sinceramente no lo hay. Hubo un penal que lo quisieron patear dos tipos de carácter y de jerarquía. Después, ya empiezan con la pelea de egos, el famoso “quién la tiene un poquito más larga”.

 

¿Entendés el enojo de Teo?

 

A mí me dolería que Teo esté contento y feliz cuando le toca salir del equipo antes de un partido. Yo he salido recontra caliente cuando me ha sacado el Chacho, y como dije, me callaba y seguía entrenando. Y es lo que hizo él (por Teo) esta semana que pasó. Está bueno que se genere esa bronca interna para pelear un puesto porque es lo que te lleva a crecer.

 

Está claro el tema de la competencia por la titularidad. Pero, desde afuera, no quedaron muy claros los motivos “futbolísticos” por los que Teo fue al banco ante Quilmes.

 

Ustedes seguirán hablando de las cosas que pasan, y es parte de este juego. Uno a veces se calienta, pero es parte de esto, es parte de este juego. Lo asumimos y lo aceptamos.

 

¿Se va a mitad de año?

 

Hace algunos días, algunos dirigentes de Central almorzaron en Rosario con el representante de Damián Musto, Jorge Czysterpiller. ¿El motivo de la reunión? El futuro del mediocampista casildense. Según trascendió tras el cónclave, habría consenso de las partes para que Musto emigre a mitad de año. Para ello, el empresario tendrá que acercar una oferta que satisfaga a la directiva Auriazul. ¿El monto? Después del 30 de junio, se activará una cláusula de salida en el contrato de Musto por el valor de un millón y medio de dólares.

 

Damián, ¿son tus últimos meses en Central?

 

La verdad que no lo sé. Trato como hice siempre de ir partido a partido, metiéndole con todo, hubo un interés de Gremio de Brasil, una propuesta que no era buena para el club. Hoy yo me debo a Central, me mato en cada entrenamiento para tratar de serle útil al equipo, para ganar, y llevar al equipo lo más arriba posible. Después, en junio se verá para lo que está cada uno.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central  


contacto@arribacentral.com.ar




Rosario Central Aldosivi
Domingo 30 de Abril del 2017 - 17 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau


Rosario Central 1 Cañuelas 0
Martes 25 de Abril del 2017 - 19 Hs TV - Santa Fe - Arbitro: Ramiro López


Rosario Central 2 Gimnasia LP 1
Sábado 22 de Abril del 2017 - 20.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Echenique


Temperley 1 Rosario Central 2
Lunes 17 de Abril del 2017 - 19 Hs TV - Temperley - Arbitro: Silvio Trucco


Rosario Central 2 Atlético Tucumán 1
Viernes 07 de Abril del 2017 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Germán Delfino


Sarmiento 2 Rosario Central 2
Domingo 02 de Abril del 2017 - 17.15 Hs - Junín - Arbitro: Jorge Baliño


Rosario Central 1 Tigre
Sábado 25 de Marzo del 2017 - 16 Hs TV - Gigante de Arroyito -


Quilmes 0 Rosario Central 1
Viernes 17 de Marzo del 2017 - 21.10 TV - Estadio Centenario -