Voley: ¿Campeón en problemas?

Rosario Central viene de ser el mejor equipo de Rosario en el torneo que organiza la Asociación local. De todos modos, por estas horas no esta confirmada la continuidad del entrenador Omar Delgado y el futuro de los juveniles es incierto.

El Voley de Rosario Central viene de tener una muy buena performance. En la rama masculina, la primera división se coronó campeona luego de varios años. Las chicas, que siempre son protagonistas, terminaron en el segundo puesto. Desde luego, el trabajo que se realiza en las inferiores, tiene los altibajos lógicos de un club grande que por ahí debe corregir algunas falencias.

 

En el comienzo de esta temporada, por ahora la cuestión no “pinta” del todo bien. Es que si bien todas las categorías han comenzado el trabajo de pretemporada, los horarios de entrenamiento y la disponibilidad de las canchas sigue siendo un inconveniente a resolver.

 

Pero, y lo que causa mayor sorpresa, es la duda en cuanto a la renovación del contrato de Omar Delgado. Por estas horas, según nos cuenta gente allegada al club, el entrenador Campeón con Rosario Central en 2011, no tiene asegurada su continuidad.

 

Además, por ahora resta trabajo y tiempo para que la Sub Sede Britanica pueda albergar en sus instalaciones a este deporte, tal cual es la idea de la comisión directiva. Vale la pena aclarar que, a falta de espacio físico para el desarrollo de dicha actividad, el club debe locar las canchas de Asociación Japonesa y el club Constitución. Allí, Rosario Central estaría gastando (por ahora), unos 6000 pesos mensuales en concepto de alquiler.

 

Desde ya, esperamos que la cuestión se solucione, o en su defecto, se transparente. Sabido es que nuestra institución tiene al fútbol como la principal disciplina, pero la verdad es que me es muy grato (como periodista), informar permanentemente sobre partidos y competencias que disputan nuestros deportistas, en cualquier parte de la ciudad, pero siempre vistiendo y defendiendo nuestros colores.

 

Rosario Central es grande por su gente, pero también lo es por su patrimonio y la gran tradición en materia social, cultural y deportiva. Alguna mente chica, casi inexistente, puede pensar que el Voley, básquet, Futsal o el Jockey (y las demás disciplinas) pueden molestar y generar gasto, pero la realidad es que los más de 30 deportes que se practican en nuestro club, también son parte de la grandeza de Central y un enorme motivo de envidia de los que no son Canallas.

 

Aportar ideas, optimizar recursos y agudizar el ingenio, esa es la manera de llegar a todos lados y sin comprometer el futuro del club.    



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega