Ganar, la única alternativa

Rosario Central se presenta desde las 21.15 en el Gigante de Arroyito ante Atlético Tucumán con la idea firme de seguir sumando puntos y mejorando desde lo deportivo. Luego de la paridad lograda en Junín, los de Paolo Montero volverán a sufrir la ausencia de Marco Ruben, por lo menos desde el arranque, pero contaran con el resto del plantel y los nombres que vienen de dos triunfos y un empate. Arrancará 21.15 y dirigirá Germán Delfino. 

El tiempo de aclimatación y conocimiento entre cuerpo técnico y jugadores en Central ya ingresa en el tramo en el que las licencias se achican. Es lógico que aún existan puntos en los que se necesite machacar un poco más, pero los resultados serán los que acerquen o alejen al equipo de los objetivos planteados.

 

Y, se sabe, uno de esas metas apuntadas tiene que ver con la clasificación a alguna copa internacional, que por ahora es la Sudamericana. Para la Libertadores la cuesta es mucho más empinada. Por eso no hay demasiado tiempo que perder para el Canalla, que afrontará un nuevo partido apareado por la ausencia de su jugador emblema, Marco Ruben. Será otra vez un duro golpe, pero al que no hay otra alternativa que hacerle frente.

 

"Este punto va a servir si el próximo partido, de local, logramos ganar", fue la lectura que hizo Fabián Bordagaray a minutos de haber terminado el encuentro en Junín. Una apreciación correcta por donde se la aborde. Es que en realidad no hay demasiados puntos geográficos desde donde analizar la actitud que tiene que mostrar este Central. Y si los hay, todos coincidirán en lo mismo: que no hay tiempo para perder.

 

Atlético Tucumán puede plantear los escollos que quiera, de hecho no se presenta como un hueso fácil de roer. Pero es Central el que carga con la obligación de encontrar las soluciones a cualquier tipo de imponderable que se le presente.

 

La imagen exhibida en cancha de Sarmiento fue un aviso de que el crecimiento debe transitar, inexorablemente, un camino de afianzamiento. Porque seguir jugando a esa especie de ruleta rusa a la que se expuso en Junín obligará a la lectura de un prospecto con innumerables contraindicaciones. Es saludable la postura de apostar todo a ganador, en Arroyito o donde sea, pero jugando de esa forma el equilibrio será siempre una cuenta pendiente.

 

Quizá un poco más de ese equilibrio o de sabiduría e inteligencia a la hora de manejar los hilos de un partido pudo haberle significado al equipo de Paolo Montero salir hoy al Gigante con una cuota mayor de tranquilidad. Porque de haber podido (o sabido) aguantar el resultado a favor hubiese dejado al equipo muchísimo más cerca de esa zona caliente pero a la vez tentadora de clasificación a Copa Sudamericana. No se pudo y por eso las mayores obligaciones para esta noche.

 

Que Montero haya metido mano en el equipo es apenas un detalle. No menor, claro. Pero infinitamente menos importante que las necesidades propiamente dichas. Porque cualquiera sean los nombres que aparezcan en cancha, el objetivo seguirá siendo el mismo.

 

Montero sabe mejor que nadie que su paso por Central no será un paseo por un lugar atractivo. En lo que compete al torneo local hay una herencia que no es la ideal. Y eso lo exime, en parte, de algunas responsabilidades. Pero tampoco es tiempo de detener la marcha y mirar hacia atrás. Sí está claro que si hay un rumbo que enderezar es porque la navegación no había sido la correcta. Allí nacen, se analizan, entienden y comprenden las obligaciones.

 

Así será Atlético Tucumán. Lo mismo ocurrirá con Temperley. Y de la misma forma el resto. Mientras la carrera se corra lejos de los puestos de vanguardia, las exigencias no cesarán. Y cuando el capítulo de turno se escriba en las entrañas del Gigante de Arroyito, mucho más.

 

Para acercarse al objetivo de la Sudamericana hay un solo camino que tomar: el del triunfo. Sólo de esa forma la pelea tendrá razón de ser.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Boca Juniors
Miercoles 27 de Septiembre del 2017 - 21.10 TV - Mendoza -
Rosario Central Banfield
Domingo 24 de Septiembre del 2017 - 16.05 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Mauro Vigliano
Temperley 1 Rosario Central 1
Lunes 18 de Septiembre del 2017 - 21.05 TV - Temperley - Arbitro: Diego Abal
Rosario Central 0 San Lorenzo 0
Domingo 10 de Septiembre del 2017 - 16.05 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau
Deportivo Riestra 1 Rosario Central 2
Domingo 03 de Septiembre del 2017 - 15.15 TV - La Paternal -
Colón 1 Rosario Central 1
Sábado 26 de Agosto del 2017 - 16.15 TV - Santa Fe - Arbitro: Juan Pablo Pompei