Novedades
  Domingo 16 de Abril del 2017
"El día que cambie perderé mi esencia”
Pensando cada palabra con la cual responder. Tratando de revelar las intenciones de las preguntas. Pero respondiendo a todas ellas y de muy buen ánimo. Teófilo Gutiérrez habló y en poco más de veinte minutos de charla repasó todos los temas que surgen en el “Mundo Central”. Fue después de una práctica. La nota estaba estipulada en el rayo del sol.





| Mas

Pensando cada palabra con la cual responder. Tratando de revelar las intenciones de las preguntas. Pero respondiendo a todas ellas y de muy buen ánimo. Teófilo Gutiérrez habló y en poco más de veinte minutos de charla repasó todos los temas que surgen en el “Mundo Central”. Fue después de una práctica. La nota estaba estipulada en el rayo del sol. Es que el invierno, prematuro por cierto que azota la región, invita a ponerse de bajo del sol. Sin embargo, para Teo no fue así. Apenas arribó al lugar elegido, con mucho respeto, pidió salir debajo del sol. Y tuvo como fundamento, lógico por cierto, que habían estado entrenando debajo del sol y que si se exponía nuevamente de manera seguida no le iba a hacer bien.

 

Y así, la entrevista comenzó sin dar tiempo a grandes protocolos…

 

Actualmente estamos viendo tu mejor versión desde que llegaste.

 

El día que decidieron que yo venga lo hicieron con mucho cariño, con mucho amor y yo tengo que retribuir eso. En los primeros meses no me fue bien por las lesiones que tuve, por la adaptación. Pero ahora estoy bien, estoy contento y siempre dando lo mejor de mi a mis compañeros. También quiero tener un nivel óptimo para poder estar en la selección.  Ahora estoy disfrutando, estoy bien en lo emocional, con mi familia y eso es muy importante.

 

¿Pensás que también fue un problema físico lo que te impidió rendir el semestre pasado?

 

Sí. Tuve una temporada muy larga en Europa y después fui a los Juegos Olímpicos, sin descanso. Por ahí ese ritmo de partidos y de vida se lleva a hacer un parate.

 

¿El ser asistidor es una nueva característica o ya la traías desde antes?

 

Siempre he tenido esa característica. Me ha tocado a mí en este momento como le ha tocado a otros de mis compañeros. Es un momento lindo, no es sólo quien hace el gol sino que venga de un buen pase. Me fijo mucho en quien da el pase.

 

Se habló mucho luego de la disputa con Marco Ruben en la previa del penal con Godoy Cruz. ¿Sos un jugador complicado dentro del vestuario?

 

Soy un jugador que me gusta ganar. Que le trasmito eso a mis compañeros y ellos me lo trasmiten a mí. Obviamente con las características de siempre jugar bien al fútbol. Cada vez que voy a un club trato de dejar mi huella. Cada quien tiene su forma de vivir, de pensar y de actuar. Yo tengo la mía y me la tienen que respetar.

 

Teo dice de…

 

La ovación de los hinchas. “La gente sabe quiénes son los buenos jugadores. Yo trato de disfrutar el campo de juego y que la gente lo haga en las tribunas o en sus casas”.

 

Las sociedades dentro de la cancha. “Cuando uno encuentra un equipo muy dinámico como lo fue anteriormente Central y como lo es ahora, lo único que faltaba eran las sociedades. Las sociedades son fundamentales en un equipo, cuando tenés sociedades para los rivales se hace muy difícil encontrar la pelota. Estamos tratando de mejorar eso en el día a día”.

 

Los mejores del mundo. “El nivel de Messi que cuando agarra la pelota muestra que es uno de los mejores del mundo y la contundencia de Ronaldo. Siempre me gustan los mejores y los que juegan en equipo”.

 

La seña ante Boca tras el gol. “Es el folclore del fútbol. El éxtasis de un jugador es hacer un gol”.

 

El uso de las redes sociales. “No tengo dos personalidades, soy único. El día que cambie perderé mi esencia”.

 

“LOS DIRIGENTES MANDAN”

 

Tu opción es de un monto muy alto para el fútbol argentino. ¿Te podés quedar después de junio o es imposible?

 

Los dirigentes son los que mandan. Si ellos ven la posibilidad de que yo esté lo voy a hacer de la mejor manera y si no hay que respetarlo.

 

Pero, ¿pensás en tu futuro?

 

Trato de no pensar en eso. Duermo feliz y nada me hace daño. Si Dios permite estará acá y si no veré lo mejor para mi familia y para mí. Hay que ver qué proyectos tiene el club.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano (Guillermo Ferretti-Enrique Genovar)

Fotos: Arriba Central


contacto@arribacentral.com.ar




River Plate Rosario Central
Domingo 28 de Mayo del 2017 - 18.15 TV - Estadio Monumental - Arbitro: Fernando Rapallini


Rosario Central 4 Racing Club 1
Domingo 21 de Mayo del 2017 - 20.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ariel Penel


Nob 1 Rosario Central 3
Domingo 14 de Mayo del 2017 - 15 Hs TV - Estadio Municipal - Arbitro: Federico Beligoy