Novedades
  Lunes 17 de Abril del 2017
Buscando ganar y seguir creciendo
No es poco para este Central haber alcanzado en el último partido el mejor rendimiento colectivo desde que Montero es el técnico Canalla. Es el envión necesario para afrontar un nuevo desafío, que no tendrá otro punto de llegada que el abrazo a la victoria. Porque de eso se trata el presente Auriazul, en no claudicar en la escalada que le permita ponerse cada vez más a tiro de la Copa Sudamericana. Y si se alcanza, lo que venga después será parte de una meta extra.





| Mas

No es poco para este Central haber alcanzado en el último partido el mejor rendimiento colectivo desde que Montero es el técnico Canalla. Es el envión necesario para afrontar un nuevo desafío, que no tendrá otro punto de llegada que el abrazo a la victoria. Porque de eso se trata el presente Auriazul, en no claudicar en la escalada que le permita ponerse cada vez más a tiro de la Copa Sudamericana. Y si se alcanza, lo que venga después será parte de una meta extra. Pero no es conveniente y mucho menos aconsejable para este equipo mirar más allá de lo que realmente debe. Hoy es Temperley. Y no más. Serán otros tres puntos que podrían ponerlo mucho más cerca de la zona de copa.

 

Suele decirse que siempre es aconsejable mirar hacia adelante y no tanto hacia atrás. En este caso bien podría alterarse la ecuación. Porque el presente es lo realmente importante, pero pararse un minuto, darse vuelta y repasar lo hecho hace más de una semana en el Gigante contra Atlético Tucumán podría ser un buen ejercicio. Después, se sabe que no hay dos partidos iguales y que cada fecha es una historia en sí misma, aunque eso no quita que todo el aprendizaje que pueda sacarse de ese partido contra el Decano. Porque aún con sus errores a cuestas el equipo puso en cancha su mejor versión futbolística del año. Será cuestión de repetir entonces. O ponerse lo más cerca posible de ese rendimiento para que las chances hoy contra el celeste se potencien.

 

Aquella vez el funcionamiento y el resultado estuvieron amparados en la gran producción de Teófilo Gutiérrez. Y a esta altura es indudable que mucho de lo que pueda ofrecer Central depende de lo que el colombiano pueda generar. No en vano los últimos cinco goles convertidos fueron por una conquista suya y el resto por cuatro asistencias también de su autoría. Encima en esta ocasión quien vuelve es el capitán Marco Ruben, también fortalecido por haberse reencontrado con el gol después de mucho tiempo.

 

Ahora, si Teo no funciona en plenitud o Ruben no anda derecho con el gol será el sostén colectivo el que deberá salir al rescate del equipo. En realidad es lo que debiera suceder siempre, sólo que cuando hay individualidades que sobresalen, el resto inexorablemente crece.

 

Pero lo dicho, la historia por escribir en la tarde-noche de hoy se llama Temperley, un rival duro, especialmente de local, que está obligado a no regalar nada por su compleja situación con la tabla de los promedios. No obstante, Central está en condiciones de imponer las condiciones del partido, de lograr que se juegue al ritmo que pretende el Canalla. Hay una jerarquía y un mayor potencial en cuanto a nombres que hay que hacer pesar.

 

En las cinco fechas de 2017 Central descontó apenas un punto en la lucha por la Sudamericana, pero hoy tiene chance de acortar dos más. Se sabe que Independiente tiene dos partidos menos y Talleres uno, pero poder sumar de a tres lo haría quedar en el escalón previo.

 

Y en esa escalera imaginaria, Central se estancó sólo en el primer partido del año. A partir de ahí comenzó con un ascenso pronunciado que le mejoró la cara al equipo. Hoy, para subir otro peldaño, no tiene otro atajo más que el de mantener y en la medida de lo posible potenciar la línea futbolística con la que de a poco fue estrechando lazos.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central


contacto@arribacentral.com.ar




River Plate Rosario Central
Domingo 28 de Mayo del 2017 - 18.15 TV - Estadio Monumental - Arbitro: Fernando Rapallini


Rosario Central 4 Racing Club 1
Domingo 21 de Mayo del 2017 - 20.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ariel Penel


Nob 1 Rosario Central 3
Domingo 14 de Mayo del 2017 - 15 Hs TV - Estadio Municipal - Arbitro: Federico Beligoy