Novedades
  Domingo 14 de Mayo del 2017
Básquet Masculino: El Clásico otra vez fue Canalla
Por la 16ª fecha de la temporada, Rosario Central derrotó a Newell's por 89-87 en el estadio de Sportivo Federal. Los dirigidos por Omar Arcari, que ya habían ganado el primer Clásico del año, se quedaron con un apasionante partido tras darlo vuelta y definirlo en el tiempo suplementario.





| Mas

Por la 16ª fecha de la temporada, Rosario Central derrotó a Newell's por 89-87 en el estadio de Sportivo Federal. Los dirigidos por Omar Arcari, que ya habían ganado el primer Clásico del año, se quedaron con un apasionante partido tras darlo vuelta y definirlo en el tiempo suplementario.

El primer cuarto fue un fiel reflejo de un Clásico. Trabado, rígido y "con el cuchillo entre los dientes". Sobre los minutos finales, el conjunto rival sacó una leve ventaja de 5 puntos (parcial 15-21).

Para el segundo, los contrincantes estuvieron más finos tirando desde los 3 puntos y fue por eso que sacaron aún más distancia en el tanteador. Afortunadamente, Central supo reaccionar a tiempo para que la diferencia no sea terminal. Así, el entretiempo llegó con un parcial de 25-38.

Pero luego, la segunda mitad del partido fue toda azul y amarilla. Con mucha garra, Central pudo levantar dos veces una diferencia de más de 10 puntos. Las piezas claves de la remontada fueron Falco y Gevara, debido a que ambos pivotes manejaron el temperamento del plantel y eran las caras sobresalientes de, ya tempranamente evidenciable, una remontada impresionante. Pero el básquet es un deporte colectivo y de no ser por sus compañeros, muy difícilmente hubiesen brillado de la manera en que lo hicieron.

El suplementario llegó tras una igualdad en 75 en el marcador. A base de triples muy precisos Central logró apretar un poco más la tuerca y fue en el último minuto que se definió la historia. Había una diferencia de 1 punto a falta de segundos, y Newell's tenía a favor dos tiros libres, pero ninguno fue convertido.

Central se mantiene expectante ante una posible fase de play-off y la victoria en el clásico es una plusvalía difícil de equiparar.

SÍNTESIS:

ROSARIO CENTRAL (89): M Celotti (1), L Lehrer (10), G Farhat (16), E Galán (2), F Gutierrez (12), A Badia (2), F. Gandoy (16), J Sanchez, F Ferrara, J Gevara (6), J Más, F Falco (9). DT: Omar Arcari.

NEWELL'S (87): N. Siguro , O Sardo (10), J. Barturen (7), N. Vignoli (4), F. Tedini (9), B Barinaga (1), A. Bacchini (3), A Correa (7), G Valdez, D Ghione (16), R. Scarpeccio, J. Echaguibel. DT: Dei Cas.





Fuente y fotos: Sitio Oficial
contacto@arribacentral.com.ar




River Plate Rosario Central
Domingo 28 de Mayo del 2017 - 18.15 TV - Estadio Monumental - Arbitro: Fernando Rapallini


Rosario Central 4 Racing Club 1
Domingo 21 de Mayo del 2017 - 20.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ariel Penel


Nob 1 Rosario Central 3
Domingo 14 de Mayo del 2017 - 15 Hs TV - Estadio Municipal - Arbitro: Federico Beligoy