Novedades
  Lunes 15 de Mayo del 2017
"Partido suspendido"
Esto dijo Federico Beligoy certificando lo que se avizoró en el Coloso cuando aún restaba disputarse uno de los cuatro minutos que había adicionado. El motivo fue la agresión que sufrió el juez asistente Ezequiel Brailovsky, que quedó agachado tomándose la cabeza. El árbitro no dudó un instante y pitó por última vez en el estadio cuando el encuentro ya estaba definido.





| Mas

Esto dijo Federico Beligoy certificando lo que se avizoró en el Coloso cuando aún restaba disputarse uno de los cuatro minutos que había adicionado. El motivo fue la agresión que sufrió el juez asistente Ezequiel Brailovsky, que quedó agachado tomándose la cabeza. El árbitro no dudó un instante y pitó por última vez en el estadio cuando el encuentro ya estaba definido. Una determinación, por cierto, acertada. No tenía ningún sentido cumplir con los segundos que faltaban.

 

El quid de la cuestión en este caso estará centrado en el informe, ya que Newell's podría ser sancionado por este episodio violento de un individuo que no hizo otra cosa que dar inicio a opacar la fiesta del fútbol de la ciudad. Después los violentos de siempre también dejaron una huella que siempre se intenta borrar, pero hasta ahora resulta casi imposible (ver páginas 20 y 21).

 

Si la AFA se aferra a las reglas hasta podría suspender la cancha por una fecha, aunque también es cierto que en el fútbol argentino todo es negociado y las mismas parecen estar para no cumplirse. Si la agresión al línea, cuando el cotejo estaba casi terminado, es repudiable, mucho más es lo que sucedió en las tribunas con la policía. Otro tema que acaparará la atención de los que deben imponer el orden dentro del fútbol.

 

La dirigencia de Newell's deberá estar activa. Moverse como pez en el agua para negociar y que el club no sea castigado con dureza. Un trabajo para nada sencillo de ejecutar en los pasillos de una AFA manejada precisamente por nombres que no estaban en la consideración leprosa, sino que su apoyo estaba focalizado en Marcelo Tinelli. Un hombre que tuvo que bajarse de todo, empujado por la situación y porque no encajaba con las nuevas autoridades.

 

Toda la definición de lo sucedido ayer, que derivó en la suspensión del encuentro, estará en los escritorios. Con el informe del árbitro y la lucha que implemente la dirigencia.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Diario La Capital


contacto@arribacentral.com.ar




River Plate Rosario Central
Domingo 28 de Mayo del 2017 - 18.15 TV - Estadio Monumental - Arbitro: Fernando Rapallini


Rosario Central 4 Racing Club 1
Domingo 21 de Mayo del 2017 - 20.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ariel Penel


Nob 1 Rosario Central 3
Domingo 14 de Mayo del 2017 - 15 Hs TV - Estadio Municipal - Arbitro: Federico Beligoy