Novedades
  Martes 16 de Mayo del 2017
"Si no rendía, me tenía que tomar el Buquebus"
El defensor uruguayo contó en Última Jugada cómo vivió el antes, durante y triunfo en el clásico frente a Newell's, y reveló lo que habló con Montero cuando se enteró que iba a ser titular. "Me ponía los guantes de arquero con tal de jugar", expresó el uruguayo y sobre las claves del triunfo dijo: "La actitud, salimos a jugar sabiendo que teníamos que ganar como sea". Además dejó en claro su deseo de continuar después de junio.





| Mas

El defensor uruguayo contó en Última Jugada cómo vivió el antes, durante y triunfo en el clásico frente a Newell's, y reveló lo que habló con Montero cuando se enteró que iba a ser titular. "Me ponía los guantes de arquero con tal de jugar", expresó el uruguayo y sobre las claves del triunfo dijo: "La actitud, salimos a jugar sabiendo que teníamos que ganar como sea". Además dejó en claro su deseo de continuar después de junio y opinó que "en Rosario cada cuatro camisetas de Central hay una de Newell's"

 

Después de mucho tiempo fuera del equipo, el defensor jugó de marcador de punta por izquierda en el clásico y cumplió con creces. De hecho fue elogiado por el entrenador y ahora Menosse se perfila para seguir en el equipo por la expulsión de José Leguizamón. Tras el partido habló con Última Jugada y no se guardó nada. Contó desde las emociones de ganar en el Coloso, a todo lo que vivió antes y después del partido. 

 

- Sensaciones de la semana, ¿Cómo fueron los días previos, cuándo te enteraste que ibas a ser titular y cómo te sentiste en el campo?

 

- No venía jugando y era una parada difícil, Montero me preguntó si estaba listo para jugar en la posición de lateral izquierdo y le dije que me ponía los guantes de arquero con tal de jugar el clásico. Por suerte agarré confianza gracias a mis compañeros, me salieron las cosas bien en un partido donde tenía que demostrar por qué estoy en Central.

 

- ¿Te mentalizaste mucho tiempo para jugar este partido?

 

- Sí porque este era un partido especial, tenía una gran ilusión de poder jugar. El equipo se confirmó el sábado, tuve 24 horas para pensar e imaginarme el partido, lo viví, lo soñé y estoy muy contento por el grupo y la familia.

 

- Sabiendo que sos zaguero y diestro ¿Qué le dijiste a Montero cuando te confirmó que ibas de lateral por izquierda?

 

- Me sorprendió, desde baby fútbol que no hacía un saque de banda. Había que darlo todo, en ningún momento dudé que podía hacerlo, cuando el hicimos pelota parada y se confirmó que iba a jugar fue una alegría enorme, agarré la pala y a trabajar. Mi posición es central por derecha, casi que no he tenido oportunidades de jugar en mi puesto.

 

- En 50 segundos de juego tuviste que meter el primer cruce...

 

- Sí, gracias a Dios rebotó y salió por arriba, imaginate si entra esa pelota se ponía bastante complicado el partido. Amoroso llegó rápido y no había mucho más para hacer que sacarla como sea. Ir perdiendo 1 a 0 a los 50 segundos se ponía complicado. 

 

- Con la expulsión de Leguizamón y el descuento de Newell's, ¿La vieron complicada?

 

- Sí, se venía bravo porque no había tenido muchas opciones y se encontraron con eso gol. Iban a venir pelotas por todos lados, con Javi hablamos de mantenerlo como sea pero por suerte Ferrari puso la pelota en el cajón y Herrera corrió como si tuviera 20 años, es un animal, la verdad que fue un golazo. 

 

- ¿Cuáles fueron las claves del triunfo?

 

- La actitud fue fundamental, salimos al campo de juego convencidos que era nuestro partido, lo teníamos que ganar. Teníamos que salir a darlo todo y ganarlo como sea, nos merecíamos esta alegría.

 

- ¿Cómo fueron esos momentos que se vieron sólos festejando en la mitad de la cancha?

 

- Una alegría enorme, nos abrazamos, miramos a la cara y nos dijimos que jugando así todos los partidos vamos a dar que hablar. Fue el partido más especial de mi carrera. 

 

- ¿Por qué decidieron salir corriendo del campo de juego?

 

- La policía nos pidió que esperemos pero nosotros vimos que la cosa cada vez se ponía más complicado, decidimos correr de a uno y festejar en el vestuario que era lo más conveniente. Esto no puede pasar, al que le toca ganar que disfrute y al que le toca perder agachar la cabeza y trabajar porque así es el fútbol, creo que la sociedad debería aprender eso. 

 

- Se te ve en redes sociales siempre cerca del grupo, ¿Qué podés decir de tus compañeros?

 

- He tomado un cariño especial por todos mis compañeros, me hacen sentir como en casa y compartimos cosas fuera del entrenamiento, nunca vi tantos compañeros apoyando cuando Montero me dijo que iba a jugar y eso te llena de orgullo porque me entrego totalmente al grupo. 

 

- ¿El partido del domingo fue el de más peso en tu carrera?

 

- Sí, sabía que era difícil por la posición pero en ningún momento dudé que lo podía hacer bien. Me había quedado con ganas de tomar revancha después del anterior clásico y por suerte se dio. Era una parada importante, todo o nada. Me jodían antes del partido y me dijeron 'Menosse si no cumplís hoy te vas a tener que tomar el Buquebus sino te compro una lancha y te quedás un año más. 

 

- Entonces por ahora nada de pasajes para el Buquebus...

 

- De momento no, ja.  Y con esa broma me gané una caña y un reel así que estoy muy contento.

 

- A Central se le hace difícil ganar el partido siguiente después de ganar un clásico...

 

- No tenía ese dato, sabemos que Racing es un equipo muy difícil que viene de perder el clásico y tratará de dar vuelta la página rápidamente. Esperamos conseguir los tres puntos en casa, será un partido muy duro. 

 

- Por la expulsión de Leguizamón tendrás la oportunidad de jugar en tu posición natural...

 

- Sí, de repente tengo esa oportunidad de jugar por derecha y al lado de Pinola, que nunca me ha tocado.

 

- ¿Para un zaguero cambia el jugar al lado de Pinol?

 

- Sin dudas, ya sabemos que Pinola es un jugador de Selección, tiene mucha experiencia y jugar al lado de él es único. Todo el mundo lo respeta. Tiene nivel de Selección, jugar al lado de él es algo especial.

 

- ¿Qué le contás a los uruguayos sobre Central?

 

- Muchos de mis amigos pudieron vivirlo porque vinieron al estadio, es un club muy grande. Desde que llegué a Rosario veo cada cuatro camisetas de Central una de Newell's, lo que me llevo es el club y si me toca ir lo seguiré desde donde sea. 

 

- ¿Te gustaría quedarte un año más?

 

- Estoy muy a gusto en Central y no tendría problemas de quedarme pero no depende de mi sino de los dirigentes porque todavía me queda un año de contrato con Once Caldas de Colombia. Si me tengo que quedar, estaré encantado de la vida y si toca irme, me llevaré los mejores recuerdos del club y al Canalla en el corazón.

 

- ¿Fuiste el mejor jugador del clásico como dijo Montero? 

 

- No, ese premio se lo damos al grupo, al clásico lo ganamos todos. 

 

Fotos: Arriba Central


contacto@arribacentral.com.ar




San Martin S.J 1 Rosario Central 1
Sábado 24 de Junio del 2017 - 19 TV - San Juan - Arbitro: Silvio Trucco


Rosario Central 3 Talleres de Cba 3
Martes 20 de Junio del 2017 - 21.10 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Germán Delfino