Novedades
  Martes 16 de Mayo del 2017
"Fue algo muy lindo para todos los centralistas"
Germán Herrera vivó un día agitado. El celular fue un receptor constante de whatsapp y llamadas. Sea para felicitarlo como para tener su palabra en los diversos medios. No obstante, el atacante no se comió el personaje y se dedicó a su rutina. "Sé que vivimos un domingo especial. Pero hoy (ayer) es mi día libre y trato de cumplir con mi rol de padre", tiró mientras relojeaba a Thiago que dormía plácidamente y antes de confesar.





| Mas

El delantero Canalla Germán Herrera aseguró que el día después "fue normal, cumpliendo el rol de padre" y a la vez "disfrutando un triunfo muy especial"{

 

Germán Herrera vivó un día agitado. El celular fue un receptor constante de whatsapp y llamadas. Sea para felicitarlo como para tener su palabra en los diversos medios. No obstante, el atacante no se comió el personaje y se dedicó a su rutina. "Sé que vivimos un domingo especial. Pero hoy (ayer) es mi día libre y trato de cumplir con mi rol de padre", tiró mientras relojeaba a Thiago que dormía plácidamente y antes de confesar: "Mirá cómo está el enano. Pensar que me levantó a los gritos a las 9. Lo vi que estaba en la cuna y le fui a hacer una mamadera. Luego nos pusimos a jugar un rato", expresó el atacante y uno de los tres goleadores Canalla el día posterior al clásico que quedó en manos de Central. "Fue un triunfo muy especial. Sobre todo porque muchos salimos de las inferiores y somos hinchas. Tan hinchas como también hay del otro lado (Newell's), porque eso está a la vista. Pero sí, cuando se gana, la alegría es inmensa", acotó el Chaqueño segundos antes de hacerle upa y darle algo de comer al benjamín de la casa.

 

Herrera charló con la simpleza que lo caracteriza. No hizo gala en ningún momento del gol que terminó de hacerle añicos la poca ilusión que podría llegar a tener Newell's el día anterior en el mismísimo Coloso Marcelo Bielsa. Tampoco se quedó alardeando por la racha Canalla en el Parque. Optó por focalizarse en lo que vendrá sin necesidad de herir susceptibilidades, "porque se ganó un clásico y eso genera una gran alegría por sí misma. Pero ahora debemos meternos en Racing, porque tenemos que continuar creciendo como equipo y cosechando puntos, ya que la clasificación a la Copa Sudamericana dependerá exclusivamente de nosotros".

 

¿Seguís festejando o ya tenés los pies sobre la tierra?

 

No, ya está. Lógico que estamos todos contentos porque era lo que queríamos, pero a la vez sé que esto continúa. Lo que pasó fue algo muy lindo para todos los centralistas. Ahora trato de disfrutar de los chicos y la familia porque desde mañana (hoy) ya nos mentalizaremos en lo que vendrá. Esto es fútbol y no podemos dormirnos.

 

¿Se puede decir que viviste un día distinto?

 

No, en realidad fue normal. Hice las cosas habituales por suerte porque así me lo propuse además. Eso sí, a las 9 me levantó Thiago. Estaba a los gritos en la cuna. Entonces me levanté y le di una mamadera. Después tomamos unos mates con mi esposa Jaqui. Y más tarde llevé a Abril al colegio como hago cada vez que puedo. A Martina (la hija del medio) le llevó mi mujer al jardín porque me quedé cuidando al enano.

 

Cuando llevaste a Abril al colegio, ¿las maestras o algunos padres te felicitaron o no te dijeron nada?

 

No, todo fue tranquilo. Pasa que la dejé en la puerta rápido y entró rápido. No hubo mucho tiempo, aunque la gente que había me felicitó por el gol y el triunfo.

 

Más allá del bajo perfil que tienen ustedes, no vas a negar que esta es la semana más linda que tienen para mostrarse.

 

Si bien es lindo cuando la gente te reconoce, a la vez los que me conocen saben que soy tranquilo.

 

¿Y dónde pondrías el gol que hiciste en el Coloso?

 

Si no fue el que más disfruté, está ahí de serlo. Sobre todo por la manera en que se dio. Fue en un momento en el que ellos iban a buscar el empate y sin embargo mi gol cerró el partido en la cancha del eterno rival. Lo disfruté mucho de verdad.

 

¿Lo ponés en el puesto uno de los festejos por lejos?

 

No sé si lejos porque también tuve la suerte de marcar en otros grandes momentos.

 

¿Lo decís por el gol que hiciste en Corinthians y ascendieron o cuando ganaron la final de la Copa de Brasil?

 

Sí, por eso y otros más. Sin lugar a dudas haber convertido en el Morumbí en la primera final de Copa de Brasil me marcó. Como también cuando salí campeón con Botafogo. Son momentos que te quedan para siempre, como será el gol que hice ayer (por el domingo).

 

¿Sabías que tu gol tuvo mucha similitud con el que había hecho Marco (Ruben) aquella tarde cuando dejó al Coty Fernández mal parado?

 

Sí, justo lo hablamos con Marco en el vestuario. Fueron casi iguales.

 

¿Pensabas que ibas tener tanto tiempo para definir, ya que Moiraghi venía de atrás como carreteando?

 

Lo que pasa es que esperé que me picara para llevarme la pelota hacia adentro. Luego crucé el cuerpo y definí tras decidir pegarle al costado del arquero luego de un pase bárbaro del Loncho (Ferrari).

 

Y ahora que tuviste un día intenso desde la requisitoria periodística, ¿qué te pasa por la cabeza porque es un lunes diferente quieras o no?

 

Tranquilidad ante todo. De verdad. Sé que cumplimos con el objetivo de ganar el clásico como queríamos y le dimos mucha alegría a nuestra gente. Pero sinceramente, hoy es un día de mucha calma y paz.

 

Pero más allá de eso convengamos que el reconocimiento es importante porque vos sabés bien que si perdés no tenés otra que guardarte una semana por la manera en que se vive el fútbol acá.

 

Sí, desde ese punto de vista es así, pese a que debería tomarse todo sin tanto dramatismo. No obstante, sé que estoy tranquilo además porque pude cumplir con lo que me pidió el técnico y con lo que esperaba de mí mismo también.

 

¿Imaginaste en algún momento que iban a empezar ganando de manera tan sencilla?

 

No, no. En un clásico puede pasar cualquier cosa. Pero en este tuvimos la fortuna de abrir el partido rápido y luego manejamos el trámite como lo habíamos planificado. Lógico que el gol tempranero que hizo Pachi (Carrizo) nos benefició.

 

¿Hablaste algo con Ruben luego del partido, ya que fue un domingo especial desde lo humano para él?

 

Sí, lo hicimos. En realidad charlamos entre casi todos porque con la mayoría nos conocemos de las inferiores. Tenemos otro tipo de relación. Además de ser compañeros, con muchos somos amigos. Sinceramente, cuando hizo el gol me puso muy feliz por todo lo que había vivido. Más sabiendo que justo era el cumple de su abuelo, una persona que quería muchísimo y venía de perderlo hace pocos días.

 

¿Y cómo te recibió tu familia cuando llegaste a casa?

 

Con mucha felicidad ante todo. Estaban esperándome mis padres y el resto de la familia. Y pasamos un grato momento por el clásico ganado.

 

¿Después fueron a comer varios jugadores a la casa de Menosse?

 

Es así. Fuimos varias familias a pasar un lindo momento a la casa de Hernán. Estaban el Loncho, Musto, Pinola, el Colo Cetto, Esteban Burgos y algunos más.

 

Pero ustedes son de reunirse seguido.

 

Sí. Cada vez que podemos lo hacemos. Aunque debo admitir que tanto no voy porque tengo los chicos muy chiquitos. Pero sí, el grupo trata de estar siempre unido, más allá de compartir el vestuario.

 

¿Por eso tanta euforia en el vestuario?

 

Por eso y muchas cosas más. El grupo es muy unido y lo demuestra en todo momento. El compromiso por la camiseta lo sienten todos, no sólo aquellos que por ahí nacimos acá y somos hinchas desde chico. Porque hay gente que vino de afuera y se acopló perfectamente a lo que estamos acostumbrados a vivir en esta ciudad. Y se ve en la cancha cuando les toca defender estos colores.

 

¿Sos de ayudar mucho a tu esposa con las obligaciones del hogar?

 

Sí, cuando puedo lo hago. Me gusta además estar en casa. Sea para compartir un momento con mi esposa o estar con los chicos y jugar. Tengo tres chicos (Abril, de 9 años; Martina, de 2, y Thiago, de 1) y disfruto cada instante.

 

En ese sentido cumpliste al pie de la letra con todo.

 

Por supuesto. Mientras pueda, lo haré. En la pareja somos dos y tratamos de estar presentes en lo más que podamos.

 

¿Por eso siempre celebrás los goles mostrando cuatro dedos?

 

Sí, es así. Y viene bien esta pregunta para aclarar un poco lo que pasó en la cancha cuando hice el gol y celebré mostrando la mano. Se lo estaba dedicando a mi familia, no es que estaba cargando a alguien. No soy así. Tengo mucho respeto por el rival. Por eso les dije en ese instante a algunos jugadores de ellos (NOB) lo que realmente pasaba porque se creían otra cosa.

 

¿Y qué mensajes le dejarías al hincha?

 

Que estamos igual de contentos que ellos. Y que siempre trabajamos para dar lo mejor, pese a que a veces las cosas no se nos dan como deseamos. Pero este plantel quiere que al club le vaya siempre bien.

 

Teo dijo "ahora la ciudad está en orden", ¿lo sentís igual como hincha que sos?

 

Sí, fue un triunfo muy especial. Sobre todo porque muchos salimos de las inferiores y somos hinchas. Tan hinchas como también hay del otro lado (Newell's) porque eso está a la vista. Pero sí, cuando se gana, la alegría es inmensa.

 

¿Y se disfruta más cuando se logra en cancha ajena?

 

Seguro. Sobre todo por cómo se dieron las cosas. Ellos venían peleando el campeonato y nosotros pudimos ganar y no los dejamos crecer en la tabla.

 

Marco Ruben dijo en la previa que estaba esperando desde hacía raro este clásico. ¿Vos también lo esperabas con las mismas ganas?

 

Sí, ni hablar.

 

¿Porque habían perdido el anterior o por otro motivo?

 

Porque se espera el clásico como sea. Toda la ciudad lo espera como todos los jugadores. Por suerte lo ganamos nosotros.

 

¿Qué sigue de ahora en más?

 

Seguir sumando y creciendo como equipo. Restan seis fechas todavía ante rivales directos por la Sudamericana. Desde mañana (hoy) ya nos mentalizaremos en Racing, pese a que no podré estar por acumulación de tarjetas amarillas.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Diario El Ciudadano


contacto@arribacentral.com.ar




San Martin S.J 1 Rosario Central 1
Sábado 24 de Junio del 2017 - 19 TV - San Juan - Arbitro: Silvio Trucco


Rosario Central 3 Talleres de Cba 3
Martes 20 de Junio del 2017 - 21.10 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Germán Delfino