Novedades
  Jueves 18 de Mayo del 2017
Desde los números, Paolo está por encima de todos
Diez partidos por el torneo local y uno por Copa Argentina, que no aporta puntos como los otros, pero que forman parte de las estadísticas. Esas mismas que arrojan hoy como resultado que Paolo Montero es el entrenador más efectivo de la historia de Central entre aquellos técnicos que dirigieron al menos 11 partidos. La vara se pone en ese punto no de manera caprichosa, sino para equiparar al uruguayo con el resto.





| Mas

Diez partidos por el torneo local y uno por Copa Argentina, que no aporta puntos como los otros, pero que forman parte de las estadísticas. Esas mismas que arrojan hoy como resultado que Paolo Montero es el entrenador más efectivo de la historia de Central entre aquellos técnicos que dirigieron al menos 11 partidos. La vara (de los 11 primeros encuentros) se pone en ese punto no de manera caprichosa, sino para equiparar al uruguayo con el resto. Para muchos puede ser sorpresa, para otros no. Lo cierto es que el ex DT de Colón está protagonizando un inicio de ciclo con números que dan que hablar. De esos 11 partidos sacó 25, con una efectividad del 76 por ciento.

 

Por supuesto que es imposible exponer la comparación entre un técnico que dirigió sólo 11 encuentros y otro (como el caso de Ángel Zof) que lo hizo en más de 600 oportunidades, pero lo que se intenta mostrar es la muy buena racha con la que el uruguayo comenzó su faena al frente del plantel Canalla.

 

En esos 11 partidos hubo 10 por el torneo local y el equipo Auriazul sumó 22 unidades sobre 30 posibles (73 por ciento de eficacia), con siete victorias, un empate y dos derrotas. El otro fue por Copa Argentina, en el reciente triunfo frente a Cañuelas.

 

Y vaya paradoja, los números de Montero vinieron a superar a quien hasta hace poco gozaba de ese privilegio. Es que antes de que el uruguayo arribara a Arroyito, el DT con mejores números en sus primeros 11 encuentros era nada menos que Eduardo Coudet (23 puntos y una eficacia del 70), a quien también le tocó afrontar un partido de Copa Argentina en el medio, frente a Deportivo Riestra.

 

Sacando el caso del Chacho, Montero es, por lejos, el más efectivo de los entrenadores que dirigieron a Central desde que descendió a la B Nacional. De igual forma los análisis más de fondo incluirán otros requisitos. Vale mencionar que Russo, que fue uno de los que peor arrancó (en su último ciclo), consiguió no sólo el ascenso, sino también la clasificación a la Copa Sudamericana y llegó a una final de Copa Argentina.

 

Lo que sí estos números son un verdadero elemento demostrativo de lo que el presente de Central, al que le cabe el análisis de que en sus primeros partidos le tocó enfrentar a rivales de no tanta envergadura, pero a los que igual supo sacarse de encima con algo de suficiencia.

 

Montero no se cansa de repetir que por ahora "meto las manos en los bolsillos y no tengo nada" y tiene toda la razón en repetirlo. Es que conformarse apenas con un buen arranque sería de un conformismo peligroso. Lo que el técnico sí seguramente debe estar poniendo en la balanza es la respuesta que está encontrando de parte de sus jugadores en relación a la idea futbolística con la que llegó proveniente de Colón.

 

Se podría mencionar un apartado, que tiene que ver con lo estrictamente futbolístico y con la forma en la que su equipo encara cada partido, pero no el eje de la temática, más allá de que se trate de un ingrediente que hace a la cuestión, por la sencilla razón de que si su conjunto tuviera ribetes más cautelosos la cosecha de puntos se le hubiera tornado un poco más dificultosa o al menos hubiese requerido de otros atributos que los que hoy está mostrando.

 

Por el momento, ese inicio de ciclo a toda máquina está dando sus réditos. Porque cuando Montero llegó, la primera gran meta que se fijó fue alcanzar la clasificación a la Sudamericana (también se puso como estandarte ganar el clásico, pero eso habría corrido para cualquier DT que hubiera llegado en su lugar). Hoy el Canalla ya logró hacerse un lugar en ese sitial de privilegio, pero todavía le queda un largo camino por recorrer para reafirmarlo.

 

Una de las muestras mas cabales de la buena compañía que los números le están haciendo a Montero es la sumatoria de los 30 equipos de primera división desde el reinicio del torneo, que fue cuando el uruguayo tomó la posta. En ese segmento el Canalla está segundo, con 22 unidades, sólo por debajo de Colón (24) y River (23 y un partido menos).

 

"No tengo excusas", dijo también hasta el cansancio Montero mientras el comienzo de la actividad sufría el largo parate (entro otras cosas por la huelga de los futbolistas). Y con esa mentalidad encaró su faena como entrenador de Central, donde hoy los números lo ponen como el abanderado, en lo que hace a arranques de ciclos, entre todos los técnicos de la historia Canalla.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central

 


contacto@arribacentral.com.ar




River Plate Rosario Central
Domingo 28 de Mayo del 2017 - 18.15 TV - Estadio Monumental - Arbitro: Fernando Rapallini


Rosario Central 4 Racing Club 1
Domingo 21 de Mayo del 2017 - 20.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ariel Penel


Nob 1 Rosario Central 3
Domingo 14 de Mayo del 2017 - 15 Hs TV - Estadio Municipal - Arbitro: Federico Beligoy