Novedades
  Viernes 19 de Mayo del 2017
Paolo, tras los pasos del Chacho y Miguel Ángel
Hasta el momento que empiece el partido ante Racing, los hinchas levantarán la bandera del buen semblante por la victoria en el clásico. Seguramente los jugadores tratarán de estar más atentos a que la relajación por el triunfo ante Newell's no se haga presente. Es que siempre se habla de lo que suele pasar después de haber ganado un clásico, como ocurre también en esta ocasión.





| Mas

En teoría la cosa debiera    ser diferente. Se supone que una victoria en un clásico sirve como envión. Pero para Central es distinto. Después de 31 años, el equipo de Russo se impuso en el Gigante a Newell's por 2 a 1 (Alejandro Donatti y Hernán Encina) y en el partido siguiente derrotó de visitante a Belgrano por 1 a 0 (Carlos Luna). E incluso fue por más, ya que después volvió a sumar de a tres, contra Atlético de Rafaela (Encina 2 y Antonio Medina).

 

Después de eso hubo dos triunfos más de Russo ante la Lepra, pero nunca una victoria en el partido siguiente.   

 

Hasta que llegó el turno del Chacho, que lo logró en su segundo clásico ganado. Tras el 2 a 0 (Larrondo y Ruben) en el Gigante, el Canalla volvió a hacer pata ancha, esa vez en Avellaneda (2-0 frente a Independiente con goles de Marcelo Larrondo y Jonás Aguirre).

Desde    aquel lejano 1982, en el que fue victoria en el clásico por 2-1 con dos goles (uno de penal) de Edgardo Bauza, y después otro triunfo ante Central Norte de Salta hubo 18 clásicos ganados por parte de Central sin poder repetir en la fecha siguiente.

 

Lo que no se    puede dejar de mencionar también, y más por la situación que nuevamente tocará vivir, es que ese famoso posclásico será en el Gigante, donde, parece, siempre cuesta más. Es que aquellos dos encuentros en los que el Canalla pudo continuar con el paso ganador fueron ambos en condición de visitante (en Córdoba y Avellaneda).

 

"Se ganó un    partido de gran trascendencia. Ya tuvimos tiempo de festejar con la gente que uno quiere, pero nos tenemos que meter de lleno en el partido con Racing", fue una de las frases de Damián Musto, quien después de varios partidos en Central algo ya entiende de lo que significa no sólo el clásico sino lo que le sigue a ese gran partido.

 

Y    no es que ahora las necesidades son mayores que en otras ocasiones. Porque siempre hubo objetivos por los que pelear, sean de mayor o menor envergadura. No obstante, el escenario que se le presenta ahora al Canalla es más que propicio para no dejar que los malos antecedentes sigan haciendo de las suyas.

 

La explicación es muy    clara en ese sentido. Central ya metió los pies en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y de allí no querrá salir. Por la sencilla razón de que fue la principal meta que el grupo se fijó tras la salida de manera anticipada del Chacho Coudet y el arribo de Paolo Montero. Y los números son favorables en relación a que al término de esta fecha seguirá dentro de ese selecto grupo (Talleres, Gimnasia y Defensa y Justicia podrían alcanzarlo en puntos, pero difícilmente puedan superarlo en diferencia de goles), lo que tampoco es motivo para una supuesta relajación.

 

Más allá de este punto    específico, el foco está en ese estado de relajación al que suele hacerse referencia por la tensión que se carga en la previa de un clásico. No por otra cosa.

 

El domingo se presentará una nueva chance para ver cómo se reacciona. La historia habla de las dificultades que suelen presentarse. Por lo pronto, en los últimos 35 años, sólo con Russo y con Coudet se lograron romper esos moldes, Ahora es tiempo de ver cómo reacciona el equipo de Paolo Montero.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central

 


contacto@arribacentral.com.ar




San Martin S.J 1 Rosario Central 1
Sábado 24 de Junio del 2017 - 19 TV - San Juan - Arbitro: Silvio Trucco


Rosario Central 3 Talleres de Cba 3
Martes 20 de Junio del 2017 - 21.10 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Germán Delfino