Futsal Femenino: Clásico parejo, fue 9 a 1

Las chicas dirigidas por Emiliano Trombetti dominaron el encuentro desde el primer minuto y se impusieron por 9 a 1 ante su clásico rival. El Derby de la ciudad tuvo a las "Canallas" como controladoras del juego, tanto es así, que apenas 47 segundos bastaron para que Rocío Díaz marcara el primer tanto de la jornada.

Las chicas dirigidas por Emiliano Trombetti dominaron el encuentro desde el primer minuto y se impusieron por 9 a 1 ante su clásico rival.

 

El Derby de la ciudad tuvo a las "Canallas" como controladoras del juego, tanto es así, que apenas 47 segundos bastaron para que Rocío Díaz marcara el primer tanto de la jornada. Las visitantes nunca supieron cómo jugarle a un Central muy sólido.

 

Llegando a los 8 minutos de juego arrancó el "show" de Silvia Jolley. La arquera local tuvo un desempeño lleno de condimentos. Ella fue siempre la primera opción de salida, y paradójicamente, el arma de ataque más letal. La guardameta agarró la pelota, levantó la cabeza y vio el callejón por el centro de la cancha, apuntó y la colgó del ángulo para poner el 2-0. Al sacar desde el medio, el rival descontó con un gol. Sin embargo, 90 segundos después, otro gran remate de Jolley volvió a poner diferencia de 2 en el marcador con un 3 a 1 contundente. Además de los dos goles, durante el primer tiempo sumó dos salvadas espectaculares que ahogaron las esperanzas de empatar de la visita.

 

El complemento del partido fue todo de azul y amarillo. Nuevamente al minuto de juego, un gol. Micaela Nieto se anticipó a la arquera rival, y remató con un disparo cruzado para poner el 4 a 1. A partir de ahí, la victoria de Central ya estaba asegurada por cómo se imponían las dirigidas por Trombetti. Cada aproximación rival se transformaba en una oportunidad de lucirse para Jolley. Por eso, llegando a los 10 minutos del complemento es el mejor ejemplo. Silvia la sacó con el pie de una forma espectacular, luego remató y provocó un gol en contra para el 5-1. La figura del partido dejó la vida en la cancha, puesto que tuvo una doble tapada (primero con el pie, y en el rebote con la cara) que le provocó un sangrado en la nariz y tuvo que dejar la cancha por unos minutos. Pudo volver a entrar 12 minutos más tarde con el marcador ya en 8 a 1, luego de los goles de González, Nieto, y, nuevamente Díaz. A pesar de esto, su reingreso no fue en vano. A 3 minutos del final redondeó su actuación con una espectacular atajada y el décimo gol del encuentro.

 

El resultado final fue 9 a 1 y dejó en claro la diferencia de poderío de un equipo sobre otro. Central le jugó con la experiencia y nunca se dejó sobrellevar por su eterno rival. Ahora les toca celebrar y disfrutar, para esperar el próximo partido con el autoestima más que alto.

 

 

 

Fuente y fotos: Sitio oficial

 



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega