Adentro Ortíz, cerca Freire y afuera Forlin

En Arroyito fue día de definiciones en el tema refuerzos. Marcelo Ortiz, marcador central de Boca Unidos, se sumó a préstamo por un año y se convirtió en el quinto refuerzo para los Canallas en este mercado. Además quedaban apenas unos detalles por resolver para que los Auriazules cerraran la compra del 50 por ciento del pase del defensor Nicolás Freire a Argentinos Juniors.

En Arroyito fue día de definiciones en el tema refuerzos. Marcelo Ortiz, marcador central de Boca Unidos, se sumó a préstamo por un año y se convirtió en el quinto refuerzo para los Canallas en este mercado. Además quedaban apenas unos detalles por resolver para que los Auriazules cerraran la compra del 50 por ciento del pase del defensor Nicolás Freire a Argentinos Juniors. Como contrapartida, Juan Forlín le comunicó a la directiva Auriazul, por intermedio de su representante, que rechazó la propuesta para jugar a préstamo en Central, y continuará su carrera en España.

 

Ortiz realizó la revisión médica en el Sanatorio Mapaci. Y el viernes por la tarde, el zaguero de 23 años firmó su contrato a préstamo por un año. El defensor llega procedente de Boca Unidos de Corrientes, donde lo dirigió Paolo Montero, con más de cien partidos disputados en la B Nacional.

 

En tanto, la larga negociación por la adquisición del 50 por ciento del pase de Nicolás Freire, quedó casi cerrada. Central abonará 500 mil dólares para quedarse con la mitad de los derechos económicos, y pasará a manejar los derechos deportivos del central zurdo. El 50 por ciento restante del pase de Freire sigue en manos de la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) de Comodoro Rivadavia. De no mediar imponderables, Freire trabajará desde el lunes bajo las órdenes de Montero.

 

Más allá de los arribos de Ortiz y Freire, la directiva Canalla continúa con la búsqueda del marcador central de jerarquía que pueda cubrir la baja de Javier Pinola. Ahora, con la confirmación de que Juan Forlín no vendrá (NdR. firmará en el Sporting Gijón), la directiva Auriazul reorientará la pesquisa.

 

Pero lo hará con un par de novedades que, al menos en teoría, jugarán a favor. Por un lado, con la certeza del retraso de una semana del inicio del torneo (NdR. ahora comenzará el viernes 25 de agosto), tendrán más tiempo. Por el otro, aparece la posibilidad de que en los próximos días se confirme la ampliación del cupo de extranjeros, que pasaría de 4 a 5.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Boca Juniors
Miercoles 27 de Septiembre del 2017 - 21.10 TV - Mendoza -
Rosario Central Banfield
Domingo 24 de Septiembre del 2017 - 16.05 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Mauro Vigliano
Temperley 1 Rosario Central 1
Lunes 18 de Septiembre del 2017 - 21.05 TV - Temperley - Arbitro: Diego Abal
Rosario Central 0 San Lorenzo 0
Domingo 10 de Septiembre del 2017 - 16.05 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Patricio Loustau
Deportivo Riestra 1 Rosario Central 2
Domingo 03 de Septiembre del 2017 - 15.15 TV - La Paternal -
Colón 1 Rosario Central 1
Sábado 26 de Agosto del 2017 - 16.15 TV - Santa Fe - Arbitro: Juan Pablo Pompei