Apenas un empate ante San Lorenzo

Rosario Central no pasó del 0 a 0 en condición de local y jugando con un rival que presentó hombres que habitualmente son suplentes y, encima, tuvieron que afrontar el complemento con un profesional menos, a partir de la expulsión del Tucu Salazar. Mauricio Martinez, sensato en lamarca y oprotuno para robar, lo mejor en el conjunto que comanda Paolo Montero. En esta 2da fecha de la Superliga, el Canalla quedó en deuda con su gente. A seguir trabajando y pensar en lo que viene.

Rosario Central cosechó un empate con sabor a derrota. Así se interpreta la igualdad sin goles con San Lorenzo en el Gigante de Arroyito, por la 2ª fecha de la Superliga. Porque el equipo de Montero fue claramente superior a su rival de turno, que debió jugar con un hombre menos desde los 43' por la expulsión de Víctor Salazar, pero no lo supo ganar. Así, quedó en deuda con su gente, que pese a las malas condiciones climáticas acompañó al equipo en la vuelta a su estadio.

 

El Canalla salió a la cancha cargando la mochila de las obligaciones. Porque necesitaba un triunfo que lo catapulte al lote de los de arriba para levantar la bandera del protagonismo. Y tenía un chance importante, ya que volvió al Gigante y se medía con un Ciclón diezmado. Pero no pudo hacerlo. Lo mereció, pero no lo consiguió.

 

De arranque el equipo de Montero intentó manejar la pelota y los tiempos del partido. Pero no la tuvo fácil. Porque se encontró con un Ciclón muy bien parado, y rápido cuando tuvo la posesión.

 

El Canalla tuvo dificultades para romper las líneas de la visita. Recién a los 15' tuvo su primera jugada de riesgo. Fue a través de una corajeada de Camacho que derivó en una serie de rebotes que finalmente pudo controlar el arquero Torrico.

 

Con el correr de los minutos el local se afianzó en el juego y comenzó a arrinconar a su rival. De esta manera logró llegar con peligro al arco del Cuervo, pero nunca pudo terminar bien las jugadas.

 

La supremacía Canalla estaba clara. Aunque no la pudo mantener. De a poco fue sintiendo el desgaste y eso le hizo imposible mantener la intensidad. Así, su imagen se fue diluyendo ante un San Lorenzo que se mantuvo firme en su libreto.

 

A los 43' una acción marcó un punto de inflexión en el partido. El mediocampista Salazar fue a disputar una pelota con los pies para la adelante, y eso le valió la roja directa.

 

La superioridad numérica le cayó como anillo al dedo al Canalla, pero no tuvo demasiado tiempo para hacerla sentir porque no le quedó mucho a la primera mitad.

 

El tenor del partido se mantuvo en la segunda mitad. El local siguió mandando en el juego y puso la pelota en campo rival.

 

Central se instaló en campo rival. Buscó el arco de Torrico una y otra vez. Pero sin claridad. No pudo entrar por abajo, y apostó por centros cruzados que resultaron estériles porque siempre encontraron a los defensores de la visita bien ubicados.

 

Recién a los 37' Central tuvo una jugada de peligro cierto. El delantero Zampedri cabeceó sólo dentro del área chica, pero su remate salió demasiado débil y el arquero Torrico controló la pelota sin mayores complicaciones.

 

Después no hubo tiempo para mucho más. Central siguió sin encontrar el rumbo y se debió conformar con un punto con sabor a derrota.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Boca Juniors
Domingo 26 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
Talleres (CBA) 0 Rosario Central 1
Domingo 19 de Noviembre del 2017 - 21.30 TV - Córdoba - Arbitro: Jorge Baliño